Connect with us

Tamaulipas

IMSS Tamaulipas exhorta a la población cuidarse del golpe de calor

Publicado

el

Derivado de las altas temperaturas que se han dejado sentir en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace un llamado a la población a extremar cuidados en esta temporada, fomentando la importancia del uso de sombrillas, sombreros y cachuchas, primordialmente para la protección de la cabeza.

En este sentido, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, Titular del IMSS Tamaulipas dio a conocer que ante las elevadas temperaturas que se presentan, es preciso protegerse de las radiaciones solares, evitando, la estancia prolongada al sol, lo que puede ocasionar, náuseas, mareos, neuralgias, desvanecimientos y deshidratación.

Silva Delfín destaco que la utilización de sombrillas, sombreros y cachuchas protegen no solo la cabeza, sino también áreas sensibles como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un aditamento  significativo el uso de bloqueador solar.

Así mismo reveló que el correcto uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan, cuadros de confusión, fatiga e insomnio, golpe de calor, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, cambios en el estado de ánimo entre algunos otros.

Para finalizar, la Titular del IMSS hace un llamado a la población Tamaulipeca a mantenerse hidratado y cuidar mucho de su salud en esta temporada cálida, y en caso, de una situación de emergencia, acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar o servicio de urgencias, dependiendo de la gravedad, para recibir atención médica oportuna.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares