Connect with us

Nal / Int

Profeco revela leches saborizadas que no tienen ni leche ni frutas

Publicado

el

El día de ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que las leches y productos lácteos saborizados tienen alto nivel de azúcar y grasa además no contener ninguna fruta marcada en algunos envases.

Analizados 42 productos, la Profeco revela que 28 de ellos son leches saborizadas y 4 son productos lácteo combinados saborizados, los cuales no cumplen con lo anunciado, por lo que el organismo invita a la población a leer las etiquetas de los productos que se consumen.

Ante el hecho que no todos los productos tienen el contenido declarado, dijo que los líquidos estudiados deben de contener al menos 85% leche cuando en realidad eran una mezcla de leche con grasa vegetal, exponiendo a marcas como Rancho Don Silvestre, la cual tenía este factor faltante.

Alpura Frutal con pulpa de Fresa demostró tener un 108.4% más de la porción de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud, seguida de la marca Hershey´s chocolate también fue expuesta por contener 66.8% más azúcares que la dosis recomendada. Así como Kellog´s All-Brand, es la leche que más calorías tiene a comparación de las 42 expuestas y la leche lala Chocolala tuvo 13.7 mililitros menos que el contenido declarado.

Nal / Int

Desarticulan red de tráfico de metanfetamina vinculada al Cártel de Sinaloa en España

Publicado

el

La Policía Nacional española, en colaboración con la DEA estadounidense, completó la segunda fase de la Operación Saga, desmantelando una organización hispano-mexicana considerada la principal proveedora de metanfetamina en Europa.

La droga se ocultaba en bloques y piezas de mármol importados desde México.

Nueve personas fueron arrestadas, incluyendo un miembro del Cártel de Sinaloa (localizado en Madrid y remunerado con 2.500 euros mensuales por su silencio), el propietario de una empresa de mármoles y el líder de la red, que coordinaba operaciones desde Dubái y México. En un registro se incautaron cerca de 3 millones de euros ocultos en un búnker subterráneo.

En la primera fase (2024), se decomisaron 1.800 kg de metanfetamina, el mayor hasta entonces en Europa. Posteriormente, se interceptaron envíos adicionales: 40 kg ocultos en una estatua de mármol destinada a Tenerife (julio 2024) y 38 kg de marihuana enviados a Finlandia (septiembre 2024).

Las autoridades califican este golpe como el fin de la red más potente de drogas de síntesis en el continente. Tres detenidos ingresaron en prisión por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación continúa bajo dirección judicial.

Continua leyendo

Nal / Int

Operativo de aseguramiento en Refugio Franciscano de Cuajimalpa

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México ejecutaron un cateo y aseguramiento en el Refugio Franciscano A.C., ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, para resguardar a 936 animales (principalmente perros y gatos) tras documentar condiciones de hacinamiento, falta de atención médica y afectaciones compatibles con maltrato en 798 de ellos.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la fiscal Bertha Alcalde indicaron que el operativo responde a denuncias ciudadanas desde diciembre de 2025, con dictámenes periciales que confirman negligencia grave.

Los animales serán trasladados temporalmente a instalaciones gubernamentales en el Ajusco, hospitales veterinarios y clínicas privadas para su atención. El gobierno enfatizó que no interviene en la disputa legal por el predio.

La asociación calificó la intervención como ilegal, alegando violación de una orden judicial federal que ordenaba la restitución del inmueble.

Denunciaron que el operativo busca facilitar la entrega del terreno a terceros en medio de un conflicto con la Fundación Antonio Haghenbeck por la posesión del predio.

El caso surge en el contexto de una larga disputa judicial por el terreno, iniciada años atrás, y ha generado protestas de activistas.

El gobierno anunció una iniciativa para regular albergues animales en la CDMX.

La investigación por maltrato continúa.

Continua leyendo

Nal / Int

Incidente fatal durante operativos de ICE en Minneapolis

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser alcanzada por disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo migratorio en Minneapolis, Minnesota.

El incidente ocurrió en medio de protestas contra las redadas federales.

La subsecretaria Tricia McLaughlin afirmó que la mujer intentó atropellar a agentes con su vehículo, calificándolo como «acto de terrorismo interno». Un agente disparó en defensa propia; varios oficiales resultaron heridos, pero se recuperan.

Por su parte el alcalde Jacob Frey rechazó la versión de defensa propia, denunció que los agentes generan «caos» en la ciudad y exigió la salida inmediata de ICE, respaldando a las comunidades inmigrantes. El gobernador Tim Walz cuestionó la narrativa federal tras ver videos del incidente y llamó a una investigación completa.

El suceso se enmarca en una operación masiva de ICE en Minnesota, con más de 1.000 detenciones acumuladas, descrita por el DHS como su «mayor operativo» en el estado.

Las redadas han generado protestas y tensiones, en un contexto de controversia por presuntos fraudes en programas sociales, que llevó al gobernador Walz a anunciar días antes que no buscará un tercer mandato.

El caso está bajo investigación por el FBI y autoridades estatales.

Videos circulando en redes muestran versiones contradictorias del momento de los disparos.

Continua leyendo

Nal / Int

Trump anuncia que EE.UU. gobernará Venezuela tras captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Publicado

el

En rueda de prensa desde Mar-a-Lago (Florida), el presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos «gobernará» Venezuela hasta lograr una «transición segura, adecuada y juiciosa».

Esto sigue a una operación militar que capturó al presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, sacándolos del país después de los ataques en Caracas.

Trump calificó la acción como «extraordinaria», sin bajas estadounidenses, y advirtió que EE.UU. está preparado para un segundo ataque mayor si es necesario.

Los bombardeos dejaron al menos 40 muertos, según fuentes citadas por The New York Times.

La intervención marca un giro histórico en la crisis venezolana, con Maduro enfrentando cargos en Nueva York por narcotráfico.

Continua leyendo

Facebook

Populares