Connect with us

Sur de Tamaulipas

Contundente respaldo para Olga Sosa de Morena

Publicado

el

La candidata de Morena y PT mantiene una tendencia ascendente para ser la próxima Presidenta Municipal de Tampico.

TAMPICO, TAM.- A escasos días de concluir su campaña proselitista para ser presidenta municipal, Olga Sosa Ruiz ha recibido un apoyo contundente por parte de la ciudadanía en todos los sectores de Tampico, con ello se consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación con un gobierno de cercano a la ciudadanía.

Olga Sosa Ruiz dijo sentirse respaldada por miles de familias tampiqueñas, a las que ha tenido oportunidad de saludar personalmente durante todo este periodo de campaña, más de 40 días en los que ha sostenido un diálogo honesto, transparente y de cara con la ciudadanía, a la que deberá mejorar la situación de la ciudad.

El triunfo de Olga Sosa con Morena y el PT es un hecho que será confirmado en las urnas el próximo 6 de junio, dijeron residentes de la colonia Enrique Cárdenas González, donde debido que es de los sectores más extensos de Tampico se ha recorrido en tres ocasiones, siempre con el apoyo de la gente que sale de sus casas a saludar a la próxima presidenta municipal de Tampico.

La candidata de la Cuarta Transformación que tuvo un desempeño ejemplar desde la Cámara de Diputados, ha hecho el compromiso con las y los tampiqueños para gobernar de manera transparente para todos los sectores de la sociedad, enfocándose de manera especial en la clase más vulnerable que carece de oportunidades y que han sido ignorados por gobiernos municipales que no les prestan atención ni les dan la cara.

Por eso es que ante la solidez de sus propuestas pensadas en la gente en las madres solteras, en los comerciantes y microempresarios así como los estudiantes y los adultos mayores, todos juntos serán partícipes de una fiesta ciudadana el próximo domingo 6 de junio, dónde emitirán su sufragio respaldando a Olga Sosa Ruiz.

La candidata ha reiterado que viene el renacer de Tampico y que de la mano con la sociedad civil trabajarán muy fuerte para que aquellos negocios que cerraron, vuelvan a abrir sus puertas e ir combatiendo poco a poco el desempleo causado por la pandemia.

Sur de Tamaulipas

Accidente matutino en el puente de Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Apenas amaneció, un automóvil volcó en el puente que conecta la Avenida de la Industria con la zona industrial de Altamira, en el sector Monte Alto. Afortunadamente, el conductor sufrió golpes menores y no requirió traslado a un hospital.

El incidente ocurrió en la mañana de este sábado, frente a las oficinas de tránsito municipal. La unidad, un Chevrolet Bet gris modelo 2018 sin placas, era conducida por George N., de 38 años, residente en Monte Alto. Antes de volcar, el vehículo impactó contra el barandal metálico de contención, sin causar daños mayores.

Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar para auxiliar al automovilista, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de retirar el vehículo afectado. El incidente no dejó heridos de gravedad y el tránsito en la zona se normalizó rápidamente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en el Río Pánuco

Publicado

el

Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida que fue localizado flotando en aguas del Río Pánuco, a la altura del sector La Barra en Ciudad Madero, no corresponde al joven que se lanzó de la escollera la noche del jueves pasado.

El cuerpo fue llevado a la orilla y, tras la revisión, se determinó que pertenece a un adulto mayor que vestía bermuda y playera. Debido al avanzado estado de descomposición, se especula que llevaba ya varios días fallecido.

Por otro lado, las autoridades continúan con la búsqueda del joven de 23 años, originario de Pueblo Viejo, quien se lanzó desde la escollera hacia el canal de navegación y cuyo paradero aún es desconocido.

El hallazgo del adulto mayor ocurrió durante las labores de búsqueda del joven, y fue en ese momento cuando personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del cuerpo para iniciar las investigaciones correspondientes. El objetivo es identificar al fallecido y esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven desaparecido tras lanzarse de escollera en Playa Miramar: llegó de Monterrey a visitar a su familia

Publicado

el

Carlos Aldair, de 23 años, originario de «El Chachalaco», Pueblo Viejo, Veracruz, permanece desaparecido tras arrojarse la noche del jueves desde la escollera de Playa Miramar al Río Pánuco.
El joven, llegó de Monterrey para visitar a su familia y debía regresar este viernes a la Sultana del Norte para presentarse a su trabajo como soldador en una fábrica.
Lucero Hernández, madre de Carlos, acudió desde las 5 de la madrugada a la escollera, suplicando a las autoridades no detener la búsqueda.
Ella confía en que su hijo sea encontrado con vida pues es hábil nadador con experiencia en pesca desde niño.
La señora relató que habló con él a las 8 de la noche del jueves, cuando Carlos le mencionó que visitaría Playa Miramar.
Según información, el joven estaba solo en un bar cercano antes del incidente.
Las autoridades continúan la búsqueda del joven desaparecido en Playa Miramar, mientras la familia mantiene la esperanza de un desenlace positivo.
Se solicita a la comunidad cualquier información que ayude a localizar a Carlos Aldair.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara de manera oportuna afectaciones en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.

Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.

COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares