Connect with us

Sur de Tamaulipas

Más guarderías y apoyos a madres trabajadoras ofrecerá el gobierno de Ciro Hernández

Publicado

el

El gobierno de Ciro Hernández Arteaga habrá de dar cobertura a las necesidades de madres trabajadoras, entre ellas el cuidado de sus menores cuando se encuentran en horario laboral.

Luego de que 16 de 33 estancias infantiles en Altamira dejaron de operar al pertenecer al extinto programa de SEDESOL, el candidato del Partido Acción Nacional rumbo a la alcaldía de Altamira fincó el compromiso de llevar a cabo un esquema de instalación de centros de cuidado infantil.

“Nos ha tocado en los recorridos que salen niños solos a recibirnos, les cuestionamos por los padres y no se encuentran en el domicilio, esto habla de lo necesarias que son las guarderías, habremos de trabajar de lleno al respecto”, puntualizó Ciro.

El aspirante se ha reunido con personal que laboró en las estancias infantiles que hoy en día se encuentran inoperantes, quienes junto con la futura administración altamirense trabajarán de lleno en proyectos de este rubro.

En el sector Arboledas, donde Ciro Hernández pactó también la continuación de importantes vialidades detalló que las mujeres necesitan ser apoyadas con guarderías seguras para sus hijos, y tener la garantía de que no correrán riesgos.

Además recalcó que para Arboledas lugar que fue testigo del éxito de la segunda «Marcha del Triunfo» se proyecta la construcción de un Centro de Salud que vendrá a completar el esquema de cuidado familiar y de la niñez en este sitio con más de 60 mil habitantes.

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Automóvil choca contra vivienda en Avenida Monterrey

Publicado

el

Un automóvil Hyundai Attitude color blanco perdió el control y colisionó contra la barda de una vivienda en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico.

El incidente se registró la tarde-noche del sábado en la Avenida Monterrey, entre las calles Raúl J. Rocha y Miguel A. Aronte.

De acuerdo con el reporte de elementos de vialidad, el conductor circulaba en dirección norte hacia el crucero de Germinal cuando, al pasar por una zona de pavimento mojado cercana a un canal a cielo abierto, el vehículo derrapó y se impactó contra la barda.

El conductor sufrió golpes leves. No se reportaron lesionados adicionales ni personas afectadas en la vivienda.

El automóvil resultó con daños considerables en la parte frontal, lo que obstruyó temporalmente la circulación en el carril afectado. Posteriormente, una grúa retiró la unidad y se restableció el tránsito normal.

La zona es conocida por registrar percances viales frecuentes, especialmente en condiciones de pavimento húmedo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de 76 años fallece tras ser atropellada por microbús en Altamira

Publicado

el

Una mujer de 76 años identificada como Amelia M. falleció en un hospital después de ser atropellada por un microbús de la ruta Tampico-Enrique Cárdenas por Avenida Universidad.

El incidente ocurrió la noche del viernes en la calle Cuarta, entre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos y la calle Alfredo V. Bonfil, en el ejido Miramar, municipio de Altamira.

La víctima fue trasladada por brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde falleció alrededor de la medianoche debido a las lesiones sufridas.

De acuerdo con el reporte de Tránsito de Altamira, el microbús era conducido por Mario Alberto N., de 55 años, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo.

No se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias exactas del atropellamiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende problemática de drenaje en la colonia Colinas de Universidad

Publicado

el

La COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Colinas de Universidad, en el municipio de Tampico, dando respuesta a una problemática que por tiempo prolongado había generado afectaciones a los vecinos del sector.
Las labores se concentran en la calle Licenciados, entre Médicos y Contadores, donde se sustituyen 100 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, debido al avanzado deterioro de la infraestructura existente. Esta condición provocó un hundimiento en la vialidad, por lo que fue necesaria la intervención del organismo operador para evitar mayores riesgos.


Con la ejecución de esta obra se brinda una solución integral, permitiendo restablecer el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje, reducir riesgos a la salud pública y mejorar las condiciones de seguridad y movilidad tanto para residentes como para automovilistas.


COMAPA SUR reiteró que estas acciones forman parte de la atención permanente a una problemática estructural en la red sanitaria de la región, ya que gran parte de las líneas cuentan con más de 60 años de antigüedad, por lo que se mantiene un programa continuo de rehabilitación para garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares