Ciudad Madero, Tamaulipas.- – Trabajadores de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, presentaron dos mensajes en video en los que se propone una transformación sindical de raíz y en el que la base trabajadora se dice «lista y firme por el cambio».
Ambos videos fueron presentados en la cuenta oficial de Facebook de Hugo Carlos Venegas Leija, trabajador activo de la Sección número Uno, los cuales en pocas horas rebasaron las 40 mil reproducciones en conjunto.
Ambos mensajes en video han servido como puente de comunicación con los trabajadores petroleros de las 36 Secciones del S.T.P.R.M., ya que en tan solo unos segundos han logrado plasmar la problemática general que viven miles de trabajadores del país.
«LISTOS Y FIRMES POR EL CAMBIO» es la voz decidida del trabajador petrolero que busca una verdadera renovación sindical en las próximas elecciones y así terminar con ese sindicalismo rancio que sólo ha servido para abusar de la base trabajadora.
800 MILLONES DE PESOS EN 14 AÑOS DE CUOTAS NO INFORMADAS Y QUIERE SEGUIR EN EL PODER
En el primer video aparecen varias personas con uniforme similar al de Pemex señalando que tienen que pagar para trabajar, otro manifiesta haber pagado 50 mil pesos para protección de su plaza y otro diciendo que tuvo que pagar por la planta que le correspondía por derecho.
Durante 14 años no se ha informado sobre el uso y destino de las cuotas sindicales.
En el segundo, se habla de las cuotas sindicales, de los más de 800 millones de pesos que debería de haber en 14 años por 7500 y 1500 trabajadores base y eventuales. «cientos de millones de pesos que no se conoce su destino».
“DÁDIVAS VENIDAS DEL PROPIO SALARIO DEL TRABAJADOR; SUS CUOTAS SINDICALES”
El manejo oscuro de las cuotas sindicales en la Sección Uno así como en las 35 Secciones más, pareciera que ahora se pretende tapar el sol con un dedo mediante regalos, rifas, comidas, etc., todo haciéndole creer al trabajador como si saliera del propio bolsillo o fuese un favor de quien hoy está como Secretario General, lo mismo ocurre aquí localmente así como en los demás Comités Locales del S.T.P.R.M.
Los regalos que presumen, dicen los trabajadores sale de sus propias cuotas sindicales.
Cabe mencionar que el llamado de «Listos y Firmes por el Cambio», ha sido burdamente plagiado por parte del actual secretario general de la Sección Uno quién desesperadamente busca reelegirse señalando que él está “Listo y Firme para Seguir”…
¿Pero seguir para qué?, es lo que refieren los trabajadores de la Sección Uno.
EL CAMBIO ES DE LA MAYORIA
Hugo Carlos Venegas, entrevistado al respecto, señaló que los trabajadores están listos y firmes para un cambio en la forma de manejar al sindicato, desde el mismo Comité General así como en todas las secciones locales.
La base trabajadora merece un Sindicato que observé y respete sus derechos sin distingo, con funcionarios honestos en su conducir y no oportunistas del cargo que vean por sus propios intereses.
«Se debe acabar la represión, los condicionamientos, se deben de respetar los derechos sindicales y contractuales de los trabajadores tanto de planta como eventuales, debemos de atender y guardar respeto a nuestros compañeros jubilados, atención y respeto a la familia petrolera en general», dijo Hugo Carlos Venegas.
“Se requiere un sindicato Honesto y Transparente, de acciones en favor de la base trabajadora», puntualizó Hugo Carlos Venegas.
En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.
De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.
Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.
COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.
Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) ejecutaron una orden de cateo por los delitos de Narcomenudeo y Posesión de Armas Prohibidas.
El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Árbol Grande, del municipio de Ciudad Madero, donde se inspeccionó una construcción. Durante la diligencia se localizaron diversas autopartes y objetos, como tapas de rin, abanico de radiador, autoestéreos, faros, bocina portátil, retrovisor, parrilla de facia, y teléfono celular. Al momento del cateo, no se encontró presencia de personas dentro del inmueble.
Los objetos fueron debidamente fijados, embalados y asegurados por el personal pericial, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las indagatorias conforme a lo establecido en la Carpeta de Investigación
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales para combatir los delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los tamaulipecos.
Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de coordinar las acciones de atención por las lluvias, a la población de zonas vulnerables, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó la noche del martes al municipio de Tampico. En una reunión realizada en las instalaciones del 15/o Batallón de Infantería, Velázquez Alzúa, donde asistieron mandos de la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, para establecer las estrategias de respuesta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry. La funcionaria federal, acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que este miércoles se llevarán a cabo recorridos por las zonas bajas, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Estamos identificando cuáles son las zonas que pudieran tener algún riesgo o daño. Eso es muy importante y lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado, con los presidentes municipales y con la Federación. Estamos aquí por instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», declaró. Velázquez Alzúa subrayó que la presencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil obedece a la instrucción presidencial de reforzar el apoyo a la población tamaulipeca ante esta contingencia climática. “Queremos adelantarnos, hacer acciones preventivas donde haya necesidad, y venimos a trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza nuestro doctor Américo Villarreal. Fue una reunión muy importante, porque se hizo un balance de las afectaciones iniciales por estas lluvias y se definieron las medidas preventivas que se van a implementar», concluyó.
Varios trabajadores de la construcción fueron atacados por un enjambre de avispas cuando se encontraban realizando su labor en la colonia Unidad Nacional.
Este hecho ocurrió la tarde de este martes en la calle Melchor Ocampo en la mencionada colonia de Ciudad Madero, cuando los trabajadores se encontraban realizando una obra y de pronto fueron atacados por las avispas.
Varios vecinos del sector también sufrieron picaduras, siendo necesaria la presencia de los elementos de Bomberos para auxiliar a los afectados y las dispersar a las avispas.