Connect with us

Sur de Tamaulipas

Consultorio, jornadas médicas, medicamentos y guarderías para las mamás: Olga Sosa

Publicado

el

  • La candidata a presidenta municipal por Morena y PT de Tampico reiteró que las mujeres no serán ignoradas en sus necesidades más apremiantes.

Tampico, Tam.- Los tampiqueños y tampiqueñas contarán con servicio médico y medicamentos básicos en el gobierno municipal de la cuarta transformación que presidirá Olga Patricia Sosa Ruiz debido a un compromiso que hizo la candidata a presidenta municipal para brindar este beneficio, haciendo énfasis en las madres jefas de familia que son parte de los 59 mil tampiqueños sin seguridad social.

Debido a la falta de servicios médicos que padecen miles de tampiqueños Olga Sosa Ruiz candidata de Morena y el Partido del Trabajo, dijo que se estarán otorgado medicinas, consulta y jornadas médicas a todas aquellas personas que carecen de este servicio de primera necesidad, porque el objetivo principal de este gobierno será la gente y la justicia social hacia los más desfavorecidos.

Además contará con 3 nuevas guarderías para que los hijos e hijas de las madres trabajadoras estén bien atendidos y cuidados mientras ellas están laborando para llevar dinero a sus casas.

Olga Sosa externó que una de las principales demandas de la ciudadanía de escasos recursos, ha sido tener servicio médico porque muchas veces cuando algunos de los integrantes de la familia tiene un problema de salud, esto representa prácticamente la quiebra del patrimonio familiar al tener que pagar consultas a médicos particulares, así como los medicamentos que se deriven del tratamiento.

En ese tenor, reveló que habrá unidades móviles visitando colonias para brindar atención a las enfermedades propias de la mujer desde una perspectiva de prevención, detectando a tiempo cualquier problema de salud que sea una amenaza para ellas.

Estas personas van a tener un gobierno aliado que velará por su salud y por su bienestar de manera indistinta, pero dando prioridad a todos aquellos que carecen de atención médica, porque el derecho a la salud será respetado e impulsado desde el gobierno municipal de Tampico una vez que Olga Sosa Ruiz sea electa presidenta municipal.

Adicional a esta prestación que de manera gratuita brindará el municipio, se realizarán jornadas médicas en las colonias para brindar este servicio con costo al erario municipal, porque ningún tampiqueño o tampiqueña debe quedarse sin el derecho a la salud.

Este programa municipal será uno de los que se van a implementar en este gobierno que tendrá la característica de ser inclusivo, transparente, honesto y de puertas abiertas a toda la ciudadanía.

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares