Connect with us

Sur de Tamaulipas

Consultorio, jornadas médicas, medicamentos y guarderías para las mamás: Olga Sosa

Publicado

el

  • La candidata a presidenta municipal por Morena y PT de Tampico reiteró que las mujeres no serán ignoradas en sus necesidades más apremiantes.

Tampico, Tam.- Los tampiqueños y tampiqueñas contarán con servicio médico y medicamentos básicos en el gobierno municipal de la cuarta transformación que presidirá Olga Patricia Sosa Ruiz debido a un compromiso que hizo la candidata a presidenta municipal para brindar este beneficio, haciendo énfasis en las madres jefas de familia que son parte de los 59 mil tampiqueños sin seguridad social.

Debido a la falta de servicios médicos que padecen miles de tampiqueños Olga Sosa Ruiz candidata de Morena y el Partido del Trabajo, dijo que se estarán otorgado medicinas, consulta y jornadas médicas a todas aquellas personas que carecen de este servicio de primera necesidad, porque el objetivo principal de este gobierno será la gente y la justicia social hacia los más desfavorecidos.

Además contará con 3 nuevas guarderías para que los hijos e hijas de las madres trabajadoras estén bien atendidos y cuidados mientras ellas están laborando para llevar dinero a sus casas.

Olga Sosa externó que una de las principales demandas de la ciudadanía de escasos recursos, ha sido tener servicio médico porque muchas veces cuando algunos de los integrantes de la familia tiene un problema de salud, esto representa prácticamente la quiebra del patrimonio familiar al tener que pagar consultas a médicos particulares, así como los medicamentos que se deriven del tratamiento.

En ese tenor, reveló que habrá unidades móviles visitando colonias para brindar atención a las enfermedades propias de la mujer desde una perspectiva de prevención, detectando a tiempo cualquier problema de salud que sea una amenaza para ellas.

Estas personas van a tener un gobierno aliado que velará por su salud y por su bienestar de manera indistinta, pero dando prioridad a todos aquellos que carecen de atención médica, porque el derecho a la salud será respetado e impulsado desde el gobierno municipal de Tampico una vez que Olga Sosa Ruiz sea electa presidenta municipal.

Adicional a esta prestación que de manera gratuita brindará el municipio, se realizarán jornadas médicas en las colonias para brindar este servicio con costo al erario municipal, porque ningún tampiqueño o tampiqueña debe quedarse sin el derecho a la salud.

Este programa municipal será uno de los que se van a implementar en este gobierno que tendrá la característica de ser inclusivo, transparente, honesto y de puertas abiertas a toda la ciudadanía.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Facebook

Populares