Connect with us

Sur de Tamaulipas

Consultorio, jornadas médicas, medicamentos y guarderías para las mamás: Olga Sosa

Publicado

el

  • La candidata a presidenta municipal por Morena y PT de Tampico reiteró que las mujeres no serán ignoradas en sus necesidades más apremiantes.

Tampico, Tam.- Los tampiqueños y tampiqueñas contarán con servicio médico y medicamentos básicos en el gobierno municipal de la cuarta transformación que presidirá Olga Patricia Sosa Ruiz debido a un compromiso que hizo la candidata a presidenta municipal para brindar este beneficio, haciendo énfasis en las madres jefas de familia que son parte de los 59 mil tampiqueños sin seguridad social.

Debido a la falta de servicios médicos que padecen miles de tampiqueños Olga Sosa Ruiz candidata de Morena y el Partido del Trabajo, dijo que se estarán otorgado medicinas, consulta y jornadas médicas a todas aquellas personas que carecen de este servicio de primera necesidad, porque el objetivo principal de este gobierno será la gente y la justicia social hacia los más desfavorecidos.

Además contará con 3 nuevas guarderías para que los hijos e hijas de las madres trabajadoras estén bien atendidos y cuidados mientras ellas están laborando para llevar dinero a sus casas.

Olga Sosa externó que una de las principales demandas de la ciudadanía de escasos recursos, ha sido tener servicio médico porque muchas veces cuando algunos de los integrantes de la familia tiene un problema de salud, esto representa prácticamente la quiebra del patrimonio familiar al tener que pagar consultas a médicos particulares, así como los medicamentos que se deriven del tratamiento.

En ese tenor, reveló que habrá unidades móviles visitando colonias para brindar atención a las enfermedades propias de la mujer desde una perspectiva de prevención, detectando a tiempo cualquier problema de salud que sea una amenaza para ellas.

Estas personas van a tener un gobierno aliado que velará por su salud y por su bienestar de manera indistinta, pero dando prioridad a todos aquellos que carecen de atención médica, porque el derecho a la salud será respetado e impulsado desde el gobierno municipal de Tampico una vez que Olga Sosa Ruiz sea electa presidenta municipal.

Adicional a esta prestación que de manera gratuita brindará el municipio, se realizarán jornadas médicas en las colonias para brindar este servicio con costo al erario municipal, porque ningún tampiqueño o tampiqueña debe quedarse sin el derecho a la salud.

Este programa municipal será uno de los que se van a implementar en este gobierno que tendrá la característica de ser inclusivo, transparente, honesto y de puertas abiertas a toda la ciudadanía.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR proyecta ampliar cobertura del programa “Protectores del Agua”

Publicado

el

Con un alcance que continúa creciendo entre la comunidad educativa de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR fortalece su programa “Protectores del Agua”, una estrategia enfocada en fomentar desde las escuelas una cultura de cuidado y uso responsable del recurso hídrico.

Durante 2026, las actividades de Cultura del Agua han permitido impactar directamente a 24 mil 830 personas mediante charlas y eventos educativos, acercando a estudiantes, docentes y familias información sobre la importancia de conservar el agua y evitar su desperdicio.

A este esfuerzo se suma la entrega de materiales audiovisuales en planteles educativos, que han permitido llegar a más de 14 mil 898 niñas y niños, reforzando de manera didáctica los conocimientos y hábitos relacionados con el cuidado del vital líquido.

Estos resultados reflejan el crecimiento y la aceptación del programa, que tiene como uno de sus principales objetivos llevar el mensaje de la cultura del agua a un número cada vez mayor de estudiantes y comunidades escolares.

Con el próximo regreso a clases, COMAPA SUR proyecta ampliar la cobertura de “Protectores del Agua”, incorporando a más planteles y fortaleciendo las actividades dirigidas principalmente a niñas, niños y jóvenes, para que el cuidado del agua forme parte de sus hábitos cotidianos y trascienda también hacia sus hogares.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la operación de la red sanitaria y fortalecer la infraestructura de drenaje en la zona norte de Tampico, COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general en la colonia Del Bosque.

Las labores se llevan a cabo en la esquina de las calles Palma y Ébano, donde se contempla la rehabilitación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, acción que permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales y brindar mayor confiabilidad al servicio.

Estos trabajos forman parte de las acciones que el organismo operador desarrolla para atender de manera puntual las necesidades de infraestructura sanitaria en distintos sectores de Tampico, con especial atención a aquellos puntos donde se requiere mejorar las condiciones de la red.

La intervención se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para fortalecer los servicios públicos y avanzar en la atención de las necesidades de la población.

Por las características de la colonia Del Bosque, donde existe una importante concentración de viviendas y establecimientos comerciales, la rehabilitación de esta línea general contribuirá a mejorar el funcionamiento de la red y las condiciones sanitarias de este sector de la ciudad.

Con estas acciones, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de rehabilitación y modernización de la infraestructura sanitaria, con el objetivo de ofrecer servicios más eficientes y contribuir al bienestar de las familias y comercios de la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Seis años perdidos” en pavimentación con Adrián Oseguera; “eso ya se quedó atrás y espero que no regrese”: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El alcalde Erasmo González Robledo afirmó que los seis años de la Administración de Adrián Oseguera fueron “un momento perdido” para la ciudad en obra pública.

Durante la mañanera de este lunes, Erasmo González realizó una presentación en la que contrastó la mínima inversión que se realizó en los seis años pasados, contra el ritmo prácticamente al triple que actualmente lleva su gobierno.

“Si se hubiera invertido al nivel que hemos hecho nosotros en estos primeros años, esta administración hubiera estado haciendo los últimos kilómetros en Ciudad Madero. Se perdió literalmente la oportunidad de llegar más rápido al 100 % de pavimentación”, declaró.

En apenas 27 meses, el gobierno actual ha intervenido 101 calles en 55 colonias, con 4 acciones en octubre-diciembre 2024, 52 en 2025 y 45 programadas para 2026.

El promedio anual 2018-2024, los seis años de Oseguera fue de apenas 16.6 acciones por año.

Además, Erasmo González informó que se han intervenido 17.4 kilómetros de vialidad, de los cuales 9.1 km corresponden a reconstrucción en concreto hidráulico y el resto asfáltico.

Dijo que en lo que va de su gobierno se han colocado más 83 mil 696 m² lo que equivale ya al 93.7 % de todo el concreto hidráulico colocado entre 2018 y 2024, es decir, casi todo los seis años de Oseguera, en solo 27 meses.

“Estamos recuperando el ritmo y por eso lo estamos haciendo casi al triple. Pero eso fue el pasado, eso ya se quedó atrás y espero que ahí se quede. Ahora estamos en una inercia muy clara en beneficio de la ciudadanía”, subrayó González Robledo.

El alcalde proyectó que, de mantenerse la inversión creciente, Ciudad Madero podría alcanzar en 6 o 7 años el 100 % de calles pavimentadas. “Ese es un sueño que queremos hacer posible los maderenses”, concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Importante avance en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Jalisco de Ciudad Madero

Publicado

el

Los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje sanitario que se desarrollan en la avenida Jalisco, entre las calles Sonora y Veracruz, en un sector de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, registran un avance del 75 por ciento, como parte de las acciones impulsadas con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El proyecto contempla la rehabilitación de 158 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje en este sector del municipio.

Actualmente, se trabaja en la instalación de las descargas sanitarias y, una vez concluidas estas labores, se estará programando la pavimentación de la vialidad, dando paso a la conclusión de los trabajos y a la recuperación de la superficie intervenida.

Estas acciones se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y COMAPA SUR, fortaleciendo la colaboración institucional para atender las necesidades de infraestructura y mejorar los servicios para las familias de este sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares