Connect with us

Sur de Tamaulipas

Más obra pública dirigida a constructores locales: Ciro Hernández

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, candidato a la presidencia municipal de Altamira, en un diálogo con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC, se comprometió que se generará más obra pública para lograr un cambio en el desarrollo de la infraestructura urbana y se dará prioridad a los constructores locales.

Ciro Hernández, dejó en claro que cada obra municipal contará con mano de obra calificada, supervisada por quien disponga de suficiente capacidad técnica, trayectoria probada y ética para ostentar el cargo de titular de Obras Públicas de lo que será su Administración en caso de que la ciudadanía le ratifique su confianza con el voto.

“No vamos a llegar a improvisar, ya hicimos un análisis exhaustivo en el área de obra publica, desarrollo urbano, ingeniería e infraestructura vial, además de servicios básicos de calidad, vamos a simplificar trámites y a sistematizar con tecnología de punta, esto nos ofrece ventajas entre ellas tener total transparencia y control”, expresó .

Durante el intercambio de ideas, Hernández Arteaga determinó que el progreso de Altamira estará basado en un esquema de planeación, construcción, supervisión y ejecución de las obras, que -dijo- “se quedarán con nuestra gente, para beneficio de quienes aquí radicamos”.

Al crecer las constructoras de la CMIC del sur de Tamaulipas, éstas a su vez contratan mano de obra local y se genera un movimiento económico que beneficia diversos sectores.

Convocó a los constructores a cerrar filas para edificar juntos la Gran Historia de Altamira bajo los lineamientos de orden, cultura y desarrollo, factores primordiales para los cimientos de una ciudad en expansión.

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone aumentar penas por falsedad de declaraciones en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas y aumentar hasta en una tercera parte las penas por falsedad de declaraciones cuando esta conducta provoque daños graves a terceros.

La propuesta plantea adicionar tres párrafos al artículo 256, para agravar las sanciones cuando una declaración falsa realizada deliberadamente ante una autoridad ocasione la pérdida de la libertad, afectaciones a la salud física o mental o daños importantes al patrimonio de una persona.

Desde tribuna, la legisladora de Morena aclaró que la reforma no busca castigar errores, sino sancionar las mentiras intencionales que tengan consecuencias graves.

Además, señaló que deberá acreditarse la falsedad, el daño ocasionado y la relación directa entre ambos hechos, con el propósito de fortalecer la justicia y proteger a las víctimas en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atienden a hombre herido con machete en la colonia Primavera de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre resultó lesionado presuntamente con un machete durante una discusión registrada la mañana de este miércoles en la colonia Primavera, en Tampico.

El incidente fue reportado en la calle Berlín, entre Juan B. Tijerina y Rayón, donde paramédicos de Voluntarios Zona Sur brindaron atención al afectado, quien presentaba una herida profunda en el brazo izquierdo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió la agresión.

Elementos de la Guardia Estatal también acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Trascendió que el presunto agresor sería un compañero con quien ingería bebidas alcohólicas y que, tras una discusión, lo habría atacado con un machete. La situación fue notificada a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuga de gas natural en la colonia Borreguera moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una fuga de gas registrada en la calle Pakistán, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera, generó la movilización de cuerpos de emergencia ante el riesgo que representaba para los habitantes del sector.

De acuerdo con reportes de vecinos, el incidente habría sido ocasionado accidentalmente por trabajadores que realizaban labores en la zona, quienes presuntamente dañaron una tubería y provocaron el escape de gas.

La situación encendió las alertas entre las familias cercanas, quienes solicitaron la intervención de personal especializado y de la empresa responsable del servicio para controlar la fuga y prevenir algún incidente mayor.

Los residentes manifestaron su preocupación ante el riesgo de una posible explosión y pidieron atender la emergencia a la brevedad.

Continua leyendo

Facebook

Populares