Connect with us

Sur de Tamaulipas

Una política cercana demanda Madero: CFA

Publicado

el

El candidato del PAN a Diputado local por el Distrito 20 de Ciudad Madero, Carlos Fernández, realizó en su segundo día de campaña recorridos por las colonias Primero de Mayo y Ampliación de la Unidad Nacional para seguir escuchando las necesidades de los maderenses y sumarlas a su proyecto legislativo.

“Es muy importante escuchar a la gente, son ellos los que en el día a día viven las problemáticas y ven desde otra perspectiva las necesidades de la Ciudad. El proyecto de unidad que encabezo tiene como misión hacer que la voz del ciudadano se escuche con fuerza en el Congreso”.

Fernández Altamirano estuvo acompañado de la candidata a diputada federal pro el Distrito 8 del PAN, Rosa González, con quien ha hecho equipo para unir fuerzas y trabajar en sintonía por gestionar más recursos para la zona sur.

“Trabajar con Rosa González es muy importante, la visión de la mujer tiene que reflejarse con más fuerza en las gestiones que se realizan para la zona sur y hemos coincidido en la necesidad de impulsar proyectos de desarrollo económico y turístico, además del deporte en el que ya hemos realizado gestiones muy importantes”, señaló.

Durante la semana Carlos Fernández seguirá recorriendo las calles de Ciudad Madero para sumar más proyectos a la plataforma legislativa que presentará la próxima semana.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares