Connect with us

Sur de Tamaulipas

Confiesan dos mujeres en asesinato de joven madre y sus dos hijos en Altamira

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Al avanzar el proceso del homicidio de una mujer y sus dos hijos, el caso toma un giro inesperado, en el que dos mujeres pelearon con la joven Rosa Angélica, siendo una la que la acuchilló en varias ocasiones y cuando planeaban escapar fueron descubiertas por los dos niños, quienes corrieron la misma suerte.

Las detenidas en este caso se identificaron como Diana Alicia y Wendy, quienes fueron capturadas policías investigadores de Veracruz, en donde las responsables confesaron en la Fiscalía, los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo por la noche en el domicilio de Rosa Angélica, ubicado en las Haciendas II en el municipio de Altamira.

De acuerdo a lo relatado por ellas mismas, y difundido en medios locales de Veracruz, Rosa, Diana y Wendy, eran amigas y la noche del 13 de marzo ingerían bebidas embriagantes en la casa de la víctima.

Diana y Wendy confesaron ser pareja homosexual, siendo la primera la que empezó a discutir con Rosa por celos con su novia, discusión que pasó a un forcejeo entre ambas.

Diana al verse superada tomó un cuchillo y lo sacó hiriendo de muerte a Rosa, para después limpiar la escena del crimen y llevar el cuerpo de la joven mujer hasta su recamara, pero fueron descubiertas por el pequeño Alexis de 8 años de edad, quien fue atacado y asesinado por Wendy al igual que a la pequeña Mónica, quienes despertaron por los ruidos en la casa.

Los tres fueron puestos en la cama, huyendo ellas hacia Cosoleacaque, Veracruz, en donde encontraron una casa abandonada, por lo que pidieron los servicios del cerrajero William Gabriel Moreno, a quien pagaron con el celular de Rosa y cien pesos.

Se espera que en los próximos días, policías investigadores de Tamaulipas, las requieran a Veracruz por el caso del homicidio de Altamira y continúe este caso que ha conmocionado a la sociedad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares