Connect with us

Sur de Tamaulipas

Atender recomendaciones sanitarias es vital para reactivar la economía: Erasmo González

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- “La economía comienza a tener señales de reactivación y queremos seguir en esa dinámica”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo.

La estrategia financiera aplicada por el gobierno federal, agregó el diputado federal, ha permitido durante esta crisis de salud, transitar sin endeudar al país, sin aumento de impuestos ni incremento en el precio de las gasolinas, “puntos claves que han permitido que México sea calificado de forma positiva por firmas internacionales, generando certidumbre en la economía”, recalcó.

Así mismo, González Robledo advirtió «no nos relajemos en las medidas de control sanitario, dicho por autoridades se podría emprender un tercer brote, que pondría en riesgo el regreso a clases y afectaría la reactivación económica que se vive en el país, la vacuna ha dado un nuevo aliento».

Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y un rebrote epidémico, para que se acaten las disposiciones que emita la Secretaría de Salud, dejando claro que un rebrote generaría una afectación severa en la reactivación económica.

En este contexto, el proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza adecuadamente en el país, logrando aplicarse a la fecha poco más de 5 millones de dosis, por lo que el diputado federal, Erasmo González Robledo, reconoció la eficacia en la dinámica de la aplicación de la vacuna, remarcando que la continuidad está garantizada para todos los adultos mayores.

«Vendrá muy pronto la vacunación a Tamaulipas sobre todo a la zona sur. El gobierno federal aseguró que a muy corto plazo las personas de la tercera edad, este segmento vulnerable, tendrá esta primera dosis en muy poco tiempo», señaló.

Sur de Tamaulipas

Frente frío 4 avanzará hacia Tamaulipas; prevén lluvias y fuertes rachas de viento en el sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 4 ya ingresó a territorio nacional por el noroeste y continuará su desplazamiento hacia el noreste y oriente del país, con efectos previstos en Tamaulipas entre el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este lunes el sistema, acompañado de una vaguada y la corriente en chorro subtropical, favorecerá chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León y Nayarit. También se esperan fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país.

Para el sur de Tamaulipas, incluidos Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé que los efectos comiencen a sentirse desde el martes, con lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos del norte.

Las rachas podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles se anticipa una disminución de las precipitaciones.

La masa de aire frío asociada sería débil, por lo que no se pronostica un descenso extremo de temperatura, aunque se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur atiende 82 socavones en Tampico y Ciudad Madero durante 2026 con apoyo de Gobierno del Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un total de 82 socavones han sido atendidos en Tampico y Ciudad Madero del 1 de enero al 30 de octubre de 2026, como parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura sanitaria que realiza COMAPA Sur con respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo operador, 55 hundimientos fueron atendidos en Tampico y 27 en Ciudad Madero, mediante labores de evaluación técnica y reparación de las zonas afectadas.

Las acciones forman parte de un programa especial impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con recursos destinados a enfrentar el deterioro de las redes sanitarias en la zona conurbada.

COMAPA Sur informó que los trabajos continúan de manera permanente, priorizando los puntos que requieren intervenciones especializadas para reducir riesgos y mejorar las condiciones de seguridad para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares