Connect with us

Acciones de Gobierno

Gobierno de Alma Laura Amparán beneficia a más familias de la zona rural con diferentes apoyos

Publicado

el

Entrega alcaldesa despensas y cobertores en diferentes comunidades rurales

Más residentes de la zona rural de Altamira se vieron favorecidos con los diversos apoyos que destinan el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira a los sectores de mayor vulnerabilidad de la sociedad, al entregar la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz despensas con productos básicos, así como cobertores, a adultos mayores y a la población abierta.

La jefa edilicia, acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, distribuyó los citados beneficios en los ejidos Santa Juana, Mariano Matamoros, San Antonio, Río Tamiahua, Benito Juárez, Esteros, Maclovio Herrera (Miradores), José María Luis Mora (Las Margaritas), José María Morelos (Las Cuatrocientas), Mata del Abra, El Fuerte, San Carlitos, Cervantes, Tres de Mayo, Lázaro Cárdenas (El Mezquital), Estación Colonia, así como en las congregaciones El Sacrificio y Guanajuato, reiterando su incondicional apoyo a las familias altamirenses.

De igual manera, aseveró que se continuarán con estos recorridos de ayuda para los sectores de mayor vulnerabilidad, tanto de la zona urbana como del área rural, pues en ningún momento se han dejado de atender sus necesidades y por el contrario, se ha intensificado la entrega de apoyos para beneficiar a la economía familiar debido a la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Amparán Cruz indicó que su administración seguirá velando por el bienestar de todos los altamirenses, proporcionando apoyos a quienes más lo necesiten.

Los residentes de las citadas localidades rurales se mostraron sumamente agradecidos por la ayuda recibida, reconociendo la labor y la calidez humana que caracteriza al gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como al DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en coordinación con los sistemas DIF Estatal y Municipal, destinando miles de apoyos alimenticios a adultos mayores, madres jefas de familia y población en general, además de aparatos funcionales y pañales para niños y adultos, que permiten mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares