Connect with us

Sur de Tamaulipas

No usar la autoridad judicial a capricho: Mayra Ojeda

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps. – Luego de darse a conocer la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas por parte de diputados federales, la secretaria del PRI en el estado, Mayra Ojeda, refirió que si existe un delito que se castigue, pero que no se utilice a la autoridad judicial a capricho.

Dejó en claro que no está a favor ni en contra de alguno de los dos gobiernos en este tema, pero que sí exigen que se dé claridad en las acusaciones, como a cualquier ciudadano, aunque es sospechoso que este proceso salga a la luz justo antes del proceso electoral.

«En el PRI Tamaulipas no estamos a favor ni en contra de ningún Gobierno. Nosotros estamos a favor de la legalidad y de las instituciones, si hay delitos e ilícitos que perseguir, que se castiguen con todo el peso de la ley, pero resulta muy sospechoso que sea justo poco antes de iniciar las campañas electorales, pareciera que es a capricho».

Es por eso que reiteró el llamado a la Federación a no usar a las autoridades judiciales de orden federal a su favor sembrando procesos o juicios para generar percepción mediática en contra de los demás partidos políticos de oposición.

«Si utilizan sus cargos a beneficio no habrá piso parejo ni igualdad de oportunidades para todos e inclusive se podría dar la presunción de una persecución política con fines totalmente electorales».

Agregó que la postura del partido tricolor es que se actúe conforme a ley en todo momento y que sea cual sea el resultado, se haga lo propio sin involucrar intereses personales o partidistas.

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Facebook

Populares