Connect with us

Sur de Tamaulipas

Moderniza COMAPA infraestructura sanitaria en Cd. Madero

Publicado

el

El Gerente General, Jorge Federico Rivera Schotte, realizó un recorrido de supervisión en la obra de reparación del colector general sanitario de la calle Aldama en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero; luego de que el sistema comenzará a presentar anomalías en el servicio, tales como azolves y taponamiento, situación que amerito la intervención inmediata de los trabajadores del organismo operador.

“Con el apoyo de maquinaria retroexcavadora, así como la fuerza de trabajo de las cuadrillas operativas del área técnica, entre otros se procede al cambio aproximado de 30 metros de tubería en dicha ubicación, que requiere el cambio obligado de la misma, siendo el objetivo principal remediar algunos derrames de aguas residuales detectados en ese sector”, expresó Rivera Schotte.

Se trata de acciones contempladas en el programa de trabajo 2021, con el que se busca elevar la eficiencia en el manejo de la red de drenaje sanitario y en el tratamiento de las aguas residuales, así como evitar hundimientos que se presentan en la zona conurbada, estableció el titular.

Rivera Schotte, resaltó la importancia de vigilar dichas obras y proyectos que se realizan por parte de la dependencia, para se cumplan de conformidad con las necesidades y que la ciudadanía demanda, por lo que dijo, estará al tanto de los avances y de que se terminen en tiempo y forma.

Es así como nuevamente se cumple con la instrucción del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, en el rubro de supervisión y aplicación de recursos en obras de infraestructura hidráulica en Tampico y Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares