Connect with us

Sur de Tamaulipas

Denuncian abusos por parte de escuelas que cobran cuotas en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Desde un jardín de niños hasta el Cetis, en Altamira se reportan cobro de cuotas escolares e incluso pago de derecho de examen de admisión cuando no habrá tal prueba.

A estos casos se les da el seguimiento legal, pues legalmente está prohibido cobrar cuotas escolares en escuelas federales, además de que en esta temporada de crisis de Salud que provocó una crisis económica, es inmoral este tipo de acciones contra los padres de familia.

Fredy Torres Mar, presidente de Gestores Productivos Comunitarios, señaló que es lo mismo de siempre en el cobro de cuotas, pero en esta ocasión se agrave por la situación económica de las familias.

«En las escuelas, dentro de los requisitos de preinscripción deben de exhibir la copia del baucher en el que indique que ya depositaron en la cuenta bancaria que ellos les señalan y ya se ve como algo que se les exige ya no es la aportación voluntaria», dijo.

Señaló que la educación es un derecho que dicta la Constitución Mexicana por lo que procederán de manera legal.

Señaló que el propio Gobierno de Tamaulipas solapa esta situación ya que los Centros Regionales de Educación no se hacen responsables de esta situación y no defienden a los padres de familia.

Invitó a la ciudadanía que se sienta afectada a que se acerque a una asesoría en la página de Facebook Gestores Productivos Comunitarios

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende oportunamente colapso en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su compromiso con la ciudadanía, COMAPA SUR continúa atendiendo de manera oportuna los hundimientos registrados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, derivados del colapso de la red hidrosanitaria.

Actualmente, se realizan trabajos correctivos en la carretera Tampico-Mante, esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, donde se presentó un hundimiento como consecuencia del colapso de la red general de drenaje.

Para resolver este percance, personal técnico de COMAPA SUR llevará a cabo la sustitución de aproximadamente 18 metros lineales de tubería, que será reemplazada por un material de alta durabilidad, garantizando así un funcionamiento óptimo del sistema.

Es importante señalar que estos trabajos se ejecutarán en un periodo estimado de dos días y no implicarán afectaciones a la vialidad de la carretera Tampico-Mante, una de las más transitadas e importantes de la ciudad.

Una vez concluidas las maniobras hidráulicas, se procederá a la reposición del pavimento en el tramo intervenido, con el objetivo de restablecer por completo las condiciones de la zona.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso con el mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, así como con la atención inmediata a reportes ciudadanos que permitan salvaguardar la seguridad y bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en cuartería de la colonia Morelos en Tampico moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Un voraz incendio en una cuartería de la colonia Morelos en Tampico, Tamaulipas, desató una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles.


El siniestro, ocurrido en un predio de la calle Juan Aldama, casi esquina con Matamoros, afectó dos viviendas de madera, generando alarma entre los vecinos.


Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron con motobombas para controlar el fuego, que consumió una de las casas, causando momentos de tensión.


Gracias al arduo trabajo de los equipos de emergencia, las llamas fueron sofocadas.
Las autoridades investigan las causas del incendio, aún desconocidas.


De manera preliminar, se reportó que dos cuartos de renta resultaron dañados.


Cinco personas, en su mayoría adultos mayores, recibieron atención médica por crisis nerviosas, sin heridos graves.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone pavimento para optimizar movilidad y seguridad en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR intensifica esfuerzos en la reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad urbana y la seguridad ciudadana tras reparaciones en la red de agua potable y drenaje.


Con un enfoque en eficiencia, se intervinieron 355 m² de vialidades en colonias como Nuevo Amanecer, Guadalupe, Villahermosa, El Dorado, Petroquímicas y Revolución Verde en Tampico; y Ricardo Flores Magón, Ampliación de la Unidad Nacional y Del Valle en Ciudad Madero.


Estas acciones, parte de un compromiso continuo, minimizan afectaciones a la circulación vehicular y garantizan calles seguras para transeúntes y automovilistas.


COMAPA SUR prioriza la restauración de infraestructura urbana, fortaleciendo la confianza ciudadana y elevando la calidad de vida en ambos municipios mediante obras hidráulicas y sanitarias de alto impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capacita Secretaría del Trabajo a personal de la Cruz Roja en Tampico en materia de seguridad e higiene laboral

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención,
mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo y reducir los
riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas
impartió una capacitación especializada al personal administrativo y operativo de
la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico, basada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-019-STPS-2011, referente a la constitución, integración, organización y
funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene.


La actividad fue encabezada por la Dirección de Inspección y Previsión Social, a
cargo de su titular, Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, quien resaltó la importancia
de que instituciones clave como la Cruz Roja cuenten con mecanismos eficientes
de control y prevención de riesgos en sus entornos laborales.


La implementación adecuada de estas comisiones, conforme lo establece la NOM-
019-STPS-2011, permite detectar condiciones y actos inseguros, promover
medidas correctivas y asegurar espacios laborales más seguros, en favor del
bienestar físico y mental del personal.


Esta jornada formativa tuvo como finalidad dotar a las y los trabajadores de la
Cruz Roja de conocimientos operativos y legales que les permitan cumplir con la
normatividad, fortalecer una cultura institucional de la seguridad y contribuir
activamente a la prevención de accidentes laborales.


Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, encabezada por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes, por
promover el cumplimiento de las normas laborales en todos los sectores y
fomentar espacios laborales seguros, dignos y en orden.


Con este esfuerzo, el gobierno del estado que encabeza el doctor Américo
Villarreal Anaya, refrenda su visión humanista y transformadora, impulsando
políticas públicas centradas en la dignidad laboral, la justicia social y el bienestar
colectivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Facebook

Populares