Connect with us

Sur de Tamaulipas

PRI Tamaulipas cierra filas de cara a próximas elecciones

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps. – Cierra el PRI Tamaulipas con el registro de precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales, así como federales con aspirantes 100 por ciento de unidad en todo el estado y cumpliendo cabalmente con la paridad de género.

Mayra Ojeda, secretaria general del PRI en la entidad y el presidente Edgar Melhem, instalaron la Comisión de Procesos Internos este domingo, en donde la maderense aseguró que van camino a la victoria el próximo 6 de junio e hizo un llamado a los ciudadanos a hacer valer su derecho al voto cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

«La verdad que estamos muy contentos ya que todos los registros fueron de unidad, con muy buen ambiente pero sobre todo con ganas de trabajar muy fuerte para obtener el triunfo. Hay que destacar que nuestro partido ha cumplido con el tema de paridad y competitividad por municipios y distritos».

El Partido Revolucionario Institucional abanderó a un total de 20 mujeres a las presidencias municipales, 11 en diputaciones locales y 5 en las diputaciones federales, lo que demuestra que en este 2021 el PRI le apostará a las mujeres.

Mayra Ojeda explicó que correspondió al segundo bloque que fue programado para culminar este domingo, en el cual se incluyeron los 19 municipios restantes y 3 distritos locales.

Entre los registros se destaca que por Altamira va Jaime García Contreras, en Ciudad Victoria, Alejandro Montoya y en Nuevo Laredo Cristabel Zamora.

En el primer bloque, el pasado 14 de febrero, fueron nueve candidatos de unidad para los distritos federales electorales, 24 aspirantes a las alcaldías y 19 aspirantes a las diputaciones locales.

Con ambos bloques se concluye con el proceso interno del PRI en Tamaulipas y será el último día del presente mes cuando se les entreguen las constancias para oficializar sus candidaturas.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares