Connect with us

Acciones de Gobierno

Gobierno maderense reconstruye tejido social con respaldo de Pemex y Petrofac

Publicado

el

La alianza consolidada entre el Gobierno de Ciudad Madero con Pemex y Petrofac, ha acelerado la reconstrucción del tejido social, afirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa haciendo sinergia con instituciones y organismos, a favor del crecimiento de la urbe petrolera.

Lo anterior fue constatado en la inauguración del acondicionamiento del parque Miguel Hidalgo, realizado en un esfuerzo tripartito entre el Municipio, Petróleos Mexicanos y Petrofac, beneficiando directamente a más de 4 mil ciudadanos.

“Ahora nuestros niños y jóvenes podrán hacer deporte en instalaciones más dignas y seguras cuando sea controlada la pandemia. En nombre de todos los maderenses, muchas gracias a Pemex y a Petrofac, así seguiremos trabajando para reconstruir juntos el tejido social”, enfatizó el Presidente Municipal.

Dicho acondicionamiento cabe señalar, consistió en la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético, el cercado, equipamiento, gradas y alumbrado público, así como la instalación de un circuito de entrenamiento. Todo con una inversión de 1, 601,147.16 pesos.

Durante el protocolo, estuvieron presentes el Dr. Raúl de la Garza Gallegos, de la gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, empresa de la cual también se tuvo la presencia del Ing. Salvador Jiménez Gómez y Víctor Trueba Romero, promotor del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), además de la participación del Ing. Iván Ruiz Pérez, supervisor de Relacionamiento Comunitario y Sustentabilidad de Petrofac.

Así también se contó con la asistencia de Jesús Suárez Mata, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Óscar Román González, secretario ejecutivo del Ayuntamiento; Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas; Romel Martínez Flores, director de Protección Civil y la regidora Sandra Cruz Moreno, titular de la comisión de Protección Civil. 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

Publicado

el

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión
Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos
estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos
de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto
de Ciudad Victoria.
Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el
gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia
Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de
Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el
uso del recurso agua y la productividad agrícola.


El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien
agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los
tamaulipecos.
Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de
trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más
seguro y eficiente.
El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl
Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Imparten Curso de Primeros Auxilios y RCP a Oferentes de Mercados Rodantes

Publicado

el

Con el objetivo de brindar herramientas que les permitan actuar de manera oportuna ante una emergencia y proteger la vida de quienes lo rodean, personal de Protección Civil y Bomberos de Tampico impartieron un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a oferentes de los mercados rodantes.

Aurelio Cantú Díaz, titular de la Dirección de Mercados, destacó que esta actividad forma parte del compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

En esta Jornada de Capacitación, realizada en la Casa de la Cultura de Tampico, participaron oferentes de los mercados rodantes, así como personal del área de inspección de la dependencia municipal, quienes recibieron instrucción teórica y práctica sobre atención a emergencias médicas básicas.

Cantú Díaz señaló que estas acciones se extenderán a otros mercados rodantes del municipio, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención. Asimismo, anunció que continuarán con nuevas capacitaciones enfocadas en el combate de incendios, tanto en su parte teórica como práctica.

El Gobierno Municipal de Tampico reafirma su compromiso con la seguridad de todas y todos los ciudadanos, promoviendo una cultura de prevención y preparación ante situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Preside Mónica Villarreal entrega de Apoyos Alimentarios a la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado

el

-Reafirma Mónica Villarreal su compromiso con la población vulnerable.

Reafirmando su compromiso con los sectores de la población, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este martes la entrega de apoyos alimentarios a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.


En el evento, efectuado en el Teatro El Farol del Centro Cultural IRBA, la jefa de la comuna, destacó que este programa inicia con la entrega de 70 apoyos alimenticios que serán entregados de manera mensual, como parte de una política social con visión humana, sensible e incluyente, alineada a los principios del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.


«Estamos dando testimonio de que queremos ser ese Tampico incluyente, el Tampico de todas y de todos. En la última sesión de Cabildo, por unanimidad, se aprobó la creación de una Dirección de Grupos Vulnerables dentro de la Administración Municipal, que atenderá de forma directa las necesidades de comunidades como la que hoy nos acompaña, así como de personas con discapacidad”, expresó.


Acompañada por las regidoras Silvia Olvera Saldívar, presidenta de la Comisión de Bienestar Social; Lorena Ortiz Ramírez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores; así como integrantes del Cabildo Porteño, la Presidenta Municipal subrayó que su administración escucha, actúa y trabaja por la representación de todas las voces.


Destacó también que, por primera vez en la historia de Tampico, la comunidad LGBTTTIQ+ cuenta con representación en el Cabildo, lo que refleja el avance hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente.


Este programa marca un paso significativo hacia la equidad social, reafirmando el firme compromiso del Gobierno Municipal de Tampico con los derechos humanos, la inclusión y el bienestar de todos los sectores de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno Municipal de Tampico impulsa curso gratuito sobre Ley de Tránsito y Manejo a la Defensiva

Publicado

el

Con el firme propósito de fomentar una cultura vial más consciente, responsable y preparada para enfrentar los desafíos de la movilidad urbana, el Gobierno Municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, llevara a cabo de manera gratuita el Curso sobre la Ley y Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas, con enfoque en Manejo a la Defensiva y hechos de tránsito.

El director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, informó que este curso iniciará el próximo 1 de Agosto y será coordinado por el Departamento de Educación Vial, dirigido a adolescentes a partir de los 16 años de edad, público en general y empresas interesadas en fortalecer la cultura vial entre su personal.

Durante las sesiones, se abordarán temas fundamentales como: Conocimiento actualizado de la Ley y Reglamento de Tránsito, Principios del manejo a la defensiva, Prevención de accidentes viales, Derechos y responsabilidades del conductor, introducción a la nueva Ley General de Movilidad y su aplicación en Tamaulipas (2022-2023).

El curso se desarrollará de manera presencial,todos los viernes, en un horario de 10:00 a 11:30 de la mañana, en las instalaciones de la corporación de Tránsito y Vialidad de Tampico, y al finalizar los participantes recibirán una constancia oficial de participación.

«La intención es dotar a los asistentes de herramientas prácticas y teóricas que les permitan respetar la normativa vigente y contribuir a una movilidad urbana más segura» destacó Rodríguez Silva.

Requisitos de inscripción: Mayores de 18 años: copia de la credencial de elector (INE), Menores de 16 a 17 años: original y copia de una identificación con fotografía (credencial escolar vigente o pasaporte), original y copia de la identificación del padre o tutor, Carta responsiva firmada por el padre o tutor, Comprobante de domicilio reciente del padre o tutor (preferentemente recibo de luz, agua o teléfono).

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ubicadas en Avenida Hidalgo, o comunicarse al teléfono 833 305-26-23 para mayores informes.

Continua leyendo

Facebook

Populares