Connect with us

Acciones de Gobierno

Se efectúa 31 sesión del Comité Técnico COVID-19 en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira

Publicado

el

Encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se desarrolló este lunes la trigésima primera sesión del Comité Técnico COVID 19 donde nuevamente se extendió la invitación a la población en general a cumplir y reforzar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado ante la pandemia.

Autoridades estatales, de Salud y municipales, exhortan a la comunidad a no relajarse, evitando en todo momento las reuniones y convivencias sociales, pero sobre todo, a permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, tomando en cuenta que con los cambios bruscos de temperatura que se presentan en esta temporada del año (otoño-invierno) las enfermedades en las vías respiratorias se elevan.

Esta junta de trabajo se llevó a cabo de manera virtual en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, contándose con la intervención del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, acordándose continuar con las acciones preventivas giradas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas como son: uso correcto de cubre-bocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó la importancia de proseguir con las acciones para hacer frente al coronavirus, reiterando que la gente debe cumplir con las medidas sanitarias y que por parte del Gobierno de Altamira, seguirán desarrollándose los filtros sanitarios en los sectores de mayor movilidad.

“En estas fiestas los abrazos y los festejos serán virtuales, y las felicitaciones con una sana distancia; es nuestra responsabilidad, evitemos las actividades que pongan en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos ‘’, mencionó.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, reconoció el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en esta contingencia sanitaria, pero insistió que no se debe bajar la guardia en lucha contra el COVID 19 y que los esfuerzos deben reforzarse, haciendo hincapié que la concienciación a la población resultará clave para que pueda lograrse una baja en el número de contagios.

En ese sentido, dijo que las reuniones y convivencias propias de esta temporada decembrina deben evitarse ya que representan un factor de riesgo para el aumento de los casos de coronavirus, pudiendo la gente utilizar diferentes medios tecnológicos para estar en comunicación con sus seres queridos.

“No podemos bajar la guardia, hay que insistir en la población para evitar la realización de reuniones propias de las fechas; bajo ese contexto tenemos que seguir actuando con mucha responsabilidad. Mi reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación presidenta, no ha sido un año sencillo, sin embargo hemos estado atendiendo las necesidades de la gente ‘’, expresó.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, también estuvieron presentes, mientras que de manera virtual participaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, así como representantes de la Coordinación Regional de Protección Civil, COEPRIS y Policía Estatal.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares