Connect with us

Acciones de Gobierno

Respalda Carlos Fernández a deportistas de Alto Rendimiento

Publicado

el

CIUDAD MADERO.- El deporte fue una de las primeras actividades restringidas por el avance del Coronavirus en nuestro país, por lo que el Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Carlos Fernández Altamirano, creó estrategias para brindar alternativas a los deportistas para seguirse preparando.

Fernández Altamirano ha sostenido reuniones virtuales con los directores municipales del deporte así como presidentes de Asociaciones Deportivas para cuidar la reapertura de áreas deportivas y vigilar que se están extremando las medidas sanitarias.

“En Tamaulipas por fortuna hemos tenido sólo un par de contagios confirmados entre los deportistas y es gracias a que a tiempo implementamos las medidas de seguridad para su salud y que ellos las han cumplido. Todos estuvieron enfocados en sus entrenamientos desde casa y con la reapertura han regresado gradualmente a las instalaciones deportivas en todo el estado”, señaló.

El Director General del INDE se reunió además con el Comité Paralímpico Mexicano, para tratar temas de interés de los súper atletas que buscan o tienen ya un lugar rumbo a Tokio 2020, asimismo se mantuvo en comunicación con la Federación Mexicana de Taekwondo para ayudar a los deportistas tamaulipecos y fue invitado para formar parte del Seminario y entrenamiento a nivel nacional en la que estuvieron cientos de atletas.

Carlos Fernández Altamirano reveló que gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las becas para los deportistas de Alto Rendimiento se mantuvieron a pesar de la contingencia, lo que les permitió desde casa y continuar preparándose.

“Gracias al respaldo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el deporte sigue avanzando con fuerza en Tamaulipas. Desde el primer día de su administración ha hecho énfasis en apoyar e impulsar el deporte tamaulipeco ya que forma parte importante en las líneas de acciones para recuperar la paz y mejorar el tejido social”, puntualizó.

El Gobierno del Estado determinó que los espacios deportivos, así como gimnasios podrán operar a un 25%, por lo que será de beneficio para los atletas de Alto Rendimiento y sociedad en general, quienes deberán acatar todas las medidas sanitarias señaladas por nuestras autoridades.

Acciones de Gobierno

Fortalecen atención a población vulnerable tras inundaciones por Barry

Publicado

el

Autoridades federales, estatales y municipales revisan la situación en zonas de riesgo en reunión encabezada por la CNPC


Tampico, Tamaulipas – La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzúa, lideró este miércoles la segunda reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el sur de Tamaulipas.

Acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, así como representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la propia CNPC, se revisó la situación en las zonas de mayor riesgo con el objetivo de reforzar la atención a la población vulnerable afectada por las inundaciones derivadas de la tormenta Barry.

En este encuentro de trabajo, en el que también participaron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los presidentes municipales de Madero, Erasmo González Robledo; de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se reafirmó el compromiso de mantener una colaboración estrecha y coordinada entre los tres niveles de gobierno para garantizar la asistencia a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan coordinación los tres niveles de gobierno ante pronóstico de inundaciones en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

En atención al pronóstico de crecientes en los ríos Pánuco y Tamesí, así como en el Sistema Lagunario, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en una reunión extraordinaria encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez Alzúa, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, atención y auxilio a la población.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería y contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de Tamaulipas y de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.

Durante la reunión, se establecieron acuerdos de coordinación operativa orientados a salvaguardar la integridad de la población asentada en zonas de riesgo, así como a garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones y el incremento en los niveles de agua.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales, resaltando que el principal objetivo es proteger la vida y el patrimonio de las familias que habitan en áreas vulnerables.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores; así como representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), entre otros mandos operativos.

Finalmente, se informó que se mantendrá vigilancia permanente en las zonas de mayor riesgo, con el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y corporaciones municipales, para brindar atención oportuna y efectiva a la población ante cualquier contingencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega gobernador nombramiento a nuevo secretario de Seguridad de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó,
este martes, el nombramiento como nuevo secretario de Seguridad Pública de
Tamaulipas al general de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Carlos
Arturo Pancardo Escudero.
Tras reconocer su trayectoria en las Fuerzas Armadas de nuestro país, el
mandatario tamaulipeco exhortó al nuevo titular de la SSPT a contribuir con su
desempeño y eficiencia para que Tamaulipas fortalezca las tareas de seguridad en
beneficio de la paz y tranquilidad de las y los tamaulipecos.
El nuevo integrante del gabinete estatal es licenciado en Administración por la
Escuela Superior de Guerra, cuenta con maestría en Defensa y Seguridad
Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional, con más de 47 años de servicio
en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y como parte de su trayectoria se
desempeñó, en su momento, como comandante de la Octava Zona Militar con
sede en Reynosa.
Cabe señalar que Pancardo Escudero ya se encuentra coordinando acciones de
protección civil y el despliegue operativo de la corporación a su cargo, brindando
atención a la ciudadanía, ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en
el estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recolección de basura opera con normalidad en Tampico: Ricardo Mora

Publicado

el

El servicio de recolección de basura continúa operando con normalidad y se reconoce al personal que trabaja diariamente en medio de condiciones adversas por las lluvias registradas en la ciudad, informó Ricardo Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos de Tampico.

“Seguimos con el servicio normal de recolección de basura. No se ha detenido ni hemos tenido inconvenientes para el paso de las unidades en ningún sector, ya sea en rutas por contenedor o casa por casa”, señaló el funcionario.

Asimismo, Mora Alvarado informó que, por instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, se mantiene en operación el programa especial de recolección casa por casa, que a la fecha suma 72 jornadas realizadas.

«En lo que va de la administración hemos recolectado más de 20 mil toneladas de residuos especiales, como colchones, muebles en desuso, electrodomésticos y otros objetos de gran volumen, mediante el programa de limpieza en vialidades y sectores prioritarios», señaló.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades municipales, evitando arrojar basura en la vía pública y respetando los horarios establecidos para la recolección en sus respectivos sectores.

Continua leyendo

Facebook

Populares