Connect with us

Sur de Tamaulipas

Investigación a Tránsito Madero es un asunto político del GobTam: AOK

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Como un asunto meramente político, califico Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, el anuncio y confirmación del Gobernador del Estado de una investigación al interior de la Dirección de Tránsito de Madero por presuntos actos de corrupción y hechos delictivos. 

Oseguera Kernion refirió que las denuncias datan de un video que circulo en redes sociales de elementos de tránsito cometiendo actos de corrupción y de una denuncia ciudadana ante la Fiscalía anti corrupción del Gobierno del Estado. 

Señaló Oseguera Kernion que de manera inmediata se atendió la denuncia, cuando se tienen varias querellas en contra de la pasada Administración y no se ha hecho absolutamente nada, lo que confirma un hecho meramente político.

GOBIERNO DEL ESTADO BUSCA UN PRETEXTO PARA TOMAR LAS INSTALACIONES DE TRANSITO DE MADERO.

El Gobierno del Estado busca un pretexto para tomar las instalaciones de Tránsito de Madero con miras a las próximas elecciones señalo el alcalde.

Agregó que en su Administración se han atendido todas y cada una de las denuncias ante elementos de Tránsito, dándose de baja hasta el momento a 12 elementos.

El propio alcalde ha insistido que por medio de las redes sociales se denuncia a tránsitos que piden la clásica «mochada».

Indicó que se está de acuerdo con la profesionalización de los elementos de tránsito, pero con todos los elementos apegados a derecho y no con intervenciones violentando la soberanía del municipio, lo cual no se permitirá.

«Todo se realizará de manera institucional, no con enfrentamientos y con la intervención de las instituciones involucradas», dijo.

DENUNCIAS POR LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

Adrián Oseguera Kernion, confirmó que el departamento Jurídico del municipio ya trabaja con denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos, la Secretaria de Gobernación, la Cámara de Diputados y Senadores.

Al Gobierno del Estado le pido Oseguera Kernion trabajar en conjunto por las vías legales, respetando la autonomía del municipio, no a la confrontación.

«Pero tampoco se va a permitir la violación a la soberanía municipal. No me gustan las confrontaciones, pero no soy dejado», sentencio Oseguera Kernion.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en bulevar Perimetral de Tampico

Publicado

el

Un estudiante de medicina perdió el control de su vehículo compacto color azul y se salió de la vía en una curva del bulevar Perimetral, en Tampico, Tamaulipas. El automóvil impactó contra una palmera ubicada en un canal a cielo abierto.

El incidente ocurrió la noche del miércoles, a la altura de la zona cercana a la Plaza Laguna, mientras el conductor circulaba en dirección sur.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para atender el reporte, constatar los hechos y realizar el peritaje correspondiente.

Tras la valoración, determinaron que el vehículo presentaba daños severos en la parte frontal por el impacto.

El conductor resultó ileso y fue atendido y valorado en el sitio por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur. Posteriormente, personal de Tránsito coordinó el retiro de la unidad con apoyo de una grúa.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras chocar contra camioneta

Publicado

el

Un motociclista falleció tras impactarse contra una camioneta distribuidora de agua potable en la carretera Tampico-Mante, a la altura de la entrada al ejido Benito Juárez, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió esta mañana en el acceso al ejido mencionado. De acuerdo con información preliminar, el motociclista circulaba con dirección al norte y tenía preferencia de paso en ese tramo.

El conductor de la camioneta repartidora de agua purificada (de la empresa Aurora, según reportes) realizó un retorno para ingresar al ejido, cruzando la trayectoria de la motocicleta, lo que provocó el choque frontal.

Como resultado del impacto, el motociclista fue proyectado a un lado de la carretera.

Paramédicos del Sistema DIF Municipal acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional (responsables del tramo carretero), así como personal de la Fiscalía General de Justicia de la zona, quienes tomaron conocimiento del hecho, realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron al conductor de la camioneta en calidad de detenido para las investigaciones correspondientes.

Familiares del fallecido llegaron al lugar tras ser notificados del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares