Connect with us

Sur de Tamaulipas

Encuesta posiciona a Miguel Gómez en la preferencia para la alcaldía de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas- De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Voz Pública, Miguel Gómez Orta, actual diputado local por Altamira, con un 34.7%, encabeza la preferencia ciudadana para ser el próximo alcalde abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Esta empresa relizó ejercicios similares en diferentes municipios de Tamaulipas, los cuales se difunden al tratarse de interés público y de acuerdo a sus métodos mantiene un 99% de confiabilidad.

Al grupo de análisis fue encuestado cara a cara, con una población ntre hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector.

«Si el día se hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal, ¿por cuál candidato de los siguientes partidos votaría?» fue el planteamiento que realizó la encuestadora, arrojando resultados positivos para Miguel Gómez.

Además se hizo un tipo de muestreo aleatorio probabilístico con factores de expansión por género y edad, así como marco muestral con las secciones electorales por municipio.

Miguel Gómez, en los dos casos encabeza las preferencias para impulsar su proyecto político.

Los encuestados respondieron que el 34.7 por ciento votarían por Miguel Gómez, mientras que un 28. 4 lo haría por Ciro Hernández, quien sería el candidato del PRI, en tercera posición se coloca con el 10.2 a Armando Martínez por Morena.

En el segundo careo, Miguel Gómez recibió la preferencia del 32.7 por ciento, quedando en segundo lugar otra vez Ciro Hernández con el 24.2 por ciento, mientras que en esta aparece Pedro Carrillo con el 16.4 por cierto.

En los resultados de las encuestas también se ven solo como vencedores a tres panistas, de los cuales dos son en el sur de Tamaulipas, es decir Miguel Gómez y Jesús Nader por Tampico, mientras que en Nuevo Laredo Salvador Rosas Quintanilla.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La modernización de la infraestructura hidrosanitaria continúa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur mantiene un programa permanente de sustitución y rehabilitación de tuberías, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Al cierre de agosto de 2026, los trabajos realizados desde enero de 2023 representan un acumulado de 74.62 kilómetros de tubería renovada, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, fortaleciendo la infraestructura que permite brindar estos servicios a las familias de la zona conurbada.

Las acciones forman parte de una estrategia de atención a los tramos que presentan mayores condiciones de deterioro, particularmente en una red que en diversos sectores supera los 50 años de antigüedad. Para ello, se realizan intervenciones de manera gradual y priorizada, de acuerdo con las necesidades detectadas en campo.

La sustitución de tuberías permite mejorar las condiciones de operación de la red, reducir riesgos de fugas y contribuir a una conducción más eficiente del agua, al tiempo que se atienden puntos que durante años han representado retos para la infraestructura sanitaria.

COMAPA Sur mantiene así la continuidad de los trabajos de rehabilitación y renovación de la red, con acciones dirigidas a fortalecer los servicios de agua potable y drenaje y contribuir a mejores condiciones para el desarrollo urbano de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

SIPINNA y Tec Madero proyectan ludoteca STEAM para hijas e hijos de trabajadores 

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de los acuerdos entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA), se proyecta la creación de una ludoteca de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).

El proyecto fue presentado al director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, durante la firma del convenio de colaboración.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Mtra. Ivette Salazar Márquez, explicó que el espacio seguro atenderá a niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, hijos de trabajadores y estudiantes, con actividades que impulsen su desarrollo físico, cognitivo, socioemocional, ético y ciudadano.

Cruz Guerrero destacó la importancia de garantizar la protección integral de sus derechos y pidió identificar el espacio adecuado para ponerlo en marcha antes de que concluya el año.

Como testigos de honor participaron la diputada Úrsula Salazar Mojica y la secretaria general de la Delegación DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta. La ludoteca STEAM será el primer proyecto conjunto derivado de este convenio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Facebook

Populares