Connect with us

Sur de Tamaulipas

Por contagios de COVID-19 seis municipios de Tamaulipas regresan a Fase II

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Seis municipios de la entidad regresarán a partir de este lunes de la Fase III a la Fase II de la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, determinó el  Comité estatal de Seguridad en Salud.

El acuerdo por esta ocasión tendrá vigencia de una semana, del 16 al 22 de noviembre, según establece en el Periódico Oficial del Estado publicado la tarde de este domingo.

En el artículo Segundo del acuerdo emitido, se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II; González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a Fase II.

En tanto que los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III, apegándose a las medidas de reapertura gradual y responsable de las actividades económicas.

Se especifica que las actividades culturales temporales como los circos deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, además de observarse respeto al uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo, así como el Doble Hoy No Circula, además de la restricción de movilidad entre 23:00 y 05:00 horas.

Los detalles de este nuevo acuerdo pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/cxlv-Ext.No_.21-151120F-EV.pdf.

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Facebook

Populares