Connect with us

Nal / Int

Video/Mentira supuesto recorte millonario para Tamaulipas: Erasmo González Robledo

Publicado

el

Ciudad de México. – Erasmo González Robledo, diputado federal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que Tamaulipas tiene proyectado en el presupuesto de egresos de la federación 2021, recibir 56 mil 187 millones de pesos del gobierno federal, es decir 685 millones de pesos más, comparado con el de este año.

González Robledo, explicó esta situación en un video en sus redes sociales, dejando claro que no existe millonario recorte presupuestal a Tamaulipas.

El legislador federal por Ciudad Madero y Altamira, consideró como ataques mediáticos emprendidos por legisladores locales del PAN y otros partidos políticos, quienes buscan confundir a la opinión pública, señalando falsedades del recorte presupuestal, y que busca dañar la imagen de los legisladores de morena.

«En este momento se vale hablar con claridad, no merecen los tamaulipecos recibir mentiras de parte suya (legislador del PAN), la campaña que se ha liberado en Tamaulipas de diputados locales contra los diputados federales en este sentido no la vamos a permitir», señaló.

Reconoce que debido a la afectación económica que se vive en el mundo y que involucra a México, generada por la pandemia del COVID-19, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, si tendrá una disminución real del 0.3% y esto repercutirá de manera directa en todas las entidades federativas del país.

Erasmo González Robledo dejó claro que Tamaulipas es de los estados que menos afectación económica tiene en este sentido.

«Sí vale la pena decirlo tiene un decremento de -2.1%, sin embargo, Tamaulipas es el estado que menos decrece en gasto federalizado, es importante que estés informado, es importante que no te dejes llevar por la información que no tienen un origen correcto», dijo.

Nal / Int

Hombre de la tercera edad mata a golpes a su sobrino por haber abusado de su hija

Publicado

el

Un hombre identificado como Odilón “N”, de la tercera edad, fue detenido por el homicidio de su sobrino, Héctor “N”, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, Odilón “N” habría agredido a su sobrino con un palo de madera mientras este dormía en la vía pública, presuntamente bajo los efectos de sustancias. El ataque provocó un traumatismo craneoencefálico grave que derivó en la muerte inmediata de la víctima.

El presunto responsable declaró a las autoridades que cometió el acto porque Héctor “N” habría abusado sexualmente de su hija.

Indicó que previamente había presentado denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México, pero que estas no tuvieron seguimiento.

Imágenes de cámaras de vigilancia registraron al detenido caminando por la zona con el objeto utilizado en la agresión, visiblemente ensangrentado. Fue detenido poco después y, según reportes, mostró tranquilidad durante su arresto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le imputa el delito de homicidio calificado. El caso ha generado opiniones divididas entre la población, con posiciones que van desde la condena al acto violento hasta la comprensión de su motivación.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos, incluyendo las denuncias previas por abuso sexual mencionadas por el detenido.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa lleva la exposición “Tamaulipas, orgullo que se lleva en el corazón” al Senado de la República

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de mayo de 2026.- La senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruíz inauguró en el Senado de la República la exposición fotográfica “Tamaulipas, orgullo que se lleva en el corazón”, una muestra que exhibe la riqueza natural, cultural, histórica y turística del estado.

Integrada por 55 imágenes, la exposición destaca atractivos como la Reserva de la Biosfera El Cielo, el Cañón de la Peregrina, el Bernal de Horcasitas, la sierra de Cucharas, ríos y la tradición de la Cuera Tamaulipeca con denominación de origen.

Durante la inauguración, acompañada por Iris Lídice Francioli Villa, representante del Gobierno de Tamaulipas en CDMX, la legisladora resaltó que esta muestra fortalece el federalismo cultural y llega en un momento clave, previo a la Copa Mundial de Futbol, para proyectar a Tamaulipas ante miles de visitantes nacionales e internacionales.

“Tamaulipas lo tiene todo”, afirmó Sosa Ruíz, invitando al público a conocer la grandeza del estado a través de sus paisajes, tradiciones y gente.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio en las instalaciones del Senado de la República.

Continua leyendo

Nal / Int

Sedena releva mandos en 9 estados: rotación de comandantes en Zonas Militares

Publicado

el

Ciudad de México.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el relevo de mandos en nueve estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado emitido por la Sedena, se informó que A partir del 1 de mayo del presente año, fueron designados 20 Generales del Ejército, 1 General de la Fuerza Aérea y 7 Generales de la Guardia Nacional, para ocupar los cargos. 

Los comandantes relevados corresponden a las Zonas Militares: 9/a en Culiacán, Sinaloa; 11/a en Guadalupe, Zacatecas; 12/a en San Luis Potosí; 15/a en La Mojonera y 41/a en Puerto Vallarta, Jalisco; 35/a en Chilpancingo, Guerrero; 37/a en Santa Lucía, Estado de México; 47/a en Piedras Negras, Coahuila; 28/a en Ixcotel, Oaxaca; y 31/a en Rancho Nuevo, Chiapas.

Se dio a conocer que estas designaciones se apegan a procedimientos rutinarios de la Política de Manejo de Recursos Humanos para la asignación de los mandos.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a alcalde de Atlatlahucán, Morelos, en Operativo Enjambre contra la extorsión

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional detuvieron a Agustín Toledo Amaro, alcalde de Atlatlahucán, Morelos, como parte de la Operación Enjambre y la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

A través de su cuenta en X, el secretario Omar García Harfuch informó que se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión, entre ellas la de Toledo Amaro y la de Irving “N”, expresidente municipal de Yecapixtla. Las acciones cuentan con información del Centro Nacional de Inteligencia.

Las autoridades continúan buscando a Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, también señalado en el operativo. Según fuentes federales, los ediles habrían sostenido reuniones con Júpiter Araujo Bernard, “El Barbas”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en la región oriente de Morelos.

Toledo Amaro llegó a la alcaldía por la coalición PAN-PRI-PRD y Redes Sociales Progresistas.

Corona Damián y el expresidente de Yecapixtla también tienen antecedentes en partidos de oposición.

Con estas acciones, el gobierno federal intensifica el combate a grupos delictivos dedicados a la extorsión en Morelos, donde se ha registrado un aumento de actividades criminales en varios municipios.

Continua leyendo

Facebook

Populares