Connect with us

Nal / Int

Video/Mentira supuesto recorte millonario para Tamaulipas: Erasmo González Robledo

Publicado

el

Ciudad de México. – Erasmo González Robledo, diputado federal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que Tamaulipas tiene proyectado en el presupuesto de egresos de la federación 2021, recibir 56 mil 187 millones de pesos del gobierno federal, es decir 685 millones de pesos más, comparado con el de este año.

González Robledo, explicó esta situación en un video en sus redes sociales, dejando claro que no existe millonario recorte presupuestal a Tamaulipas.

El legislador federal por Ciudad Madero y Altamira, consideró como ataques mediáticos emprendidos por legisladores locales del PAN y otros partidos políticos, quienes buscan confundir a la opinión pública, señalando falsedades del recorte presupuestal, y que busca dañar la imagen de los legisladores de morena.

«En este momento se vale hablar con claridad, no merecen los tamaulipecos recibir mentiras de parte suya (legislador del PAN), la campaña que se ha liberado en Tamaulipas de diputados locales contra los diputados federales en este sentido no la vamos a permitir», señaló.

Reconoce que debido a la afectación económica que se vive en el mundo y que involucra a México, generada por la pandemia del COVID-19, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, si tendrá una disminución real del 0.3% y esto repercutirá de manera directa en todas las entidades federativas del país.

Erasmo González Robledo dejó claro que Tamaulipas es de los estados que menos afectación económica tiene en este sentido.

«Sí vale la pena decirlo tiene un decremento de -2.1%, sin embargo, Tamaulipas es el estado que menos decrece en gasto federalizado, es importante que estés informado, es importante que no te dejes llevar por la información que no tienen un origen correcto», dijo.

Nal / Int

Incendio en complejo residencial de Tai Po, Hong Kong: al menos 36 personas fallecidas

Publicado

el

Este miércoles 26 de noviembre de 2025, un incendio de grandes proporciones afectó un complejo de viviendas en el distrito de Tai Po, Hong Kong, cobrando la vida de al menos 36 personas, según informó el jefe ejecutivo de la ciudad.

Siete de los ocho edificios del complejo, que alberga a una importante población de personas mayores, continúan con focos activos de fuego.

Los equipos de bomberos trabajan intensamente para acceder a los pisos superiores, donde aún hay residentes atrapados.

Las autoridades reportan que 279 personas permanecen ilocalizables y 29 se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico.

El incendio, que se propagó rápidamente a través de andamios de bambú y redes de construcción en el exterior de los edificios, generó densas columnas de humo y llamas.

Se trata del siniestro más mortífero registrado en Hong Kong en casi tres décadas.

El complejo está compuesto por ocho bloques con cerca de 2.000 apartamentos.

Más de 700 residentes han sido evacuados y trasladados a refugios temporales.

Continua leyendo

Nal / Int

En Villa Hermosa Alumnos del Conalep 051 incendiaron un autobús como forma de protesta por becas

Publicado

el

Esto ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre, cuando el plantel se convirtió en escenario de actos vandálicos.

Según los primeros reportes, un grupo de alumnos incendió el autobús propiedad del plantel, y otros dos vehículos, en protesta porque no fueron seleccionados para el programa federal Becas Benito Juárez.

Tras el incendio, se reportaron daños severos a la infraestructura del plantel.

Los hechos provocaron indignación entre directivos, maestros y alumnos ya que los daños que superan varios cientos de miles de pesos afectan directamente a la comunidad estudiantil.

Las investigaciones continúan y las consecuencias legales podrían ser severas.

Continua leyendo

Nal / Int

Diálogos sectoriales T-MEC 2026: Sector agroindustrial mexicano busca fortalecer posición ante revisión del tratado

Publicado

el

Ciudad de México.– En el Senado de la República, bajo la presidencia de la senadora Olga Sosa Ruíz (Comisión de Agricultura), se realizó la Mesa de Diálogo Sectorial Agroindustrial rumbo a la revisión del T-MEC en 2026.

Más de 30 cámaras, asociaciones y empresas líderes del sector agroalimentario mexicano presentaron propuestas para blindar la competitividad y eliminar barreras no arancelarias.

Durante el foro, organizado por las comisiones unidas de Economía y Seguimiento al T-MEC, se aprobó un programa de trabajo nacional de consultas sectoriales.

La senadora Olga Sosa destacó: “Escuchamos directamente a productores, transformadores y exportadores para construir una visión de Estado que priorice el crecimiento sostenible del campo mexicano”.

Los participantes —entre ellos Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ANEBERRIES, CANACINTRA Conservas, Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y CANAPESCA— coincidieron en que el agro mexicano genera estabilidad social, empleo digno y cumple estándares laborales internacionales.

Propusieron crear corredores migratorios temporales para cosechas, fortalecer SENASICA y COFEPRIS con decisiones basadas en ciencia y garantizar seguridad jurídica.

El sector azucarero, berries, ganadero, pesquero y acuícola alertaron sobre asimetrías regulatorias con EE.UU. y Canadá, rezagos en infraestructura y digitalización, así como riesgos por nuevas barreras sanitarias y ambientales.

Demandaron mayor cooperación técnica en el Capítulo 9 del T-MEC y eliminar restricciones que afectan exportaciones de carne bovina y productos del mar.

Asistieron líderes como Juan Cortina (azúcar), Miguel Ángel Curiel (berries), Homero García de la Llata (ganadería) y empresas como Bimbo, Bachoco, Lala, Cargill y Pepsico.

La revisión del T-MEC 2026 será clave para consolidar a México como potencia agroexportadora de América del Norte.

Continua leyendo

Nal / Int

Capturan al autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Publicado

el

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del autor intelectual del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 15 de noviembre.

Fue detenido Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como el líder intelectual que daba órdenes desde un grupo de mensajería.

También participaron Ramiro “N” –con antecedentes por portación de arma– y Fernando “N”, ambos encontrados sin vida días después en una carretera de Michoacán.

Gracias a la coordinación entre Sedena, Semar, SSPC, CNI, FGE Michoacán y SSPE, se revisaron cámaras de seguridad, se realizaron entrevistas, vigilancia física y análisis telefónico que permitieron reconstruir el ataque.

En los celulares se hallaron chats donde “El Licenciado” ordenaba seguir al alcalde, compartir rutas y horarios, y borrar evidencias tras ejecutar el plan.

Autoridades confirmaron que la célula responsable pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las indagatorias continúan para ubicar al resto de los implicados en este crimen que conmocionó a Michoacán.

Continua leyendo

Facebook

Populares