Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se debe elevar el nivel de reclamo a una visión política a favor de Tamaulipas: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad de México.- Erasmo González Robledo, diputado federal presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en Tamaulipas se debe de elevar ese nivel de reproche o reclamo a uno de visión política a favor de la propia entidad.

En torno a la solicitud de respaldo que hizo el gobernador de Tamaulipas a los legisladores federales para defender el presupuesto de Tamaulipas 2021, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, dejó claro que el Gobierno de la República ha hecho todo el esfuerzo posible, apretando el cinturón hacia dentro del gobierno, logrando importantes ahorros, sin afectar los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos.

Señaló que para el 2021 sí se contempla una restricción generada en la economía por la pandemia y aún así en Tamaulipas será sólo de un menos 0.2% de variación.

Aseguró que a pesar de la crisis económica que se vive en el país por efectos del Covid-19, el Gobierno de la República está cumpliendo puntualmente con la entrega de las participaciones federales a todos los estados.

LO QUE LE TOCA A TAMAULIPS PARA 2021

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en las participaciones federales de los Ramos 28 y 33 en el PEF 2021, están proyectados 53 mil 216 millones de pesos, lo cual es muy similar al PEF 2020.

«Con esto se puede decir que, yo no comparto la información de que Tamaulipas recibe menos, no salen esos números».

«En Tamaulipas debemos procurar que exista una vocación de trabajo coordinado. Se debe de cambiar, elevar ese nivel de un reproche, de un reclamo, a un nivel de visión política en favor de Tamaulipas».

Explicó que el ramo 28 enfocado al crecimiento económico del país, los diputados no pueden mover la asignación de recursos, ya que hay una fórmula que da un factor ligado a los impuestos que genera el estado y que determina las aportaciones; a Tamaulipas para el ejercicio 2021 se han presupuestado, 28 mil 740 millones de pesos.

En lo que corresponde al ramo 33 de aportaciones, Tamaulipas está proyectado con 24 mil 476 millones de pesos, es decir, 1,600 millones de pesos más, comparado con el 2020, siendo el estado que más crece en el ramo 33 de aportaciones.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares