Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se debe elevar el nivel de reclamo a una visión política a favor de Tamaulipas: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad de México.- Erasmo González Robledo, diputado federal presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en Tamaulipas se debe de elevar ese nivel de reproche o reclamo a uno de visión política a favor de la propia entidad.

En torno a la solicitud de respaldo que hizo el gobernador de Tamaulipas a los legisladores federales para defender el presupuesto de Tamaulipas 2021, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, dejó claro que el Gobierno de la República ha hecho todo el esfuerzo posible, apretando el cinturón hacia dentro del gobierno, logrando importantes ahorros, sin afectar los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos.

Señaló que para el 2021 sí se contempla una restricción generada en la economía por la pandemia y aún así en Tamaulipas será sólo de un menos 0.2% de variación.

Aseguró que a pesar de la crisis económica que se vive en el país por efectos del Covid-19, el Gobierno de la República está cumpliendo puntualmente con la entrega de las participaciones federales a todos los estados.

LO QUE LE TOCA A TAMAULIPS PARA 2021

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en las participaciones federales de los Ramos 28 y 33 en el PEF 2021, están proyectados 53 mil 216 millones de pesos, lo cual es muy similar al PEF 2020.

«Con esto se puede decir que, yo no comparto la información de que Tamaulipas recibe menos, no salen esos números».

«En Tamaulipas debemos procurar que exista una vocación de trabajo coordinado. Se debe de cambiar, elevar ese nivel de un reproche, de un reclamo, a un nivel de visión política en favor de Tamaulipas».

Explicó que el ramo 28 enfocado al crecimiento económico del país, los diputados no pueden mover la asignación de recursos, ya que hay una fórmula que da un factor ligado a los impuestos que genera el estado y que determina las aportaciones; a Tamaulipas para el ejercicio 2021 se han presupuestado, 28 mil 740 millones de pesos.

En lo que corresponde al ramo 33 de aportaciones, Tamaulipas está proyectado con 24 mil 476 millones de pesos, es decir, 1,600 millones de pesos más, comparado con el 2020, siendo el estado que más crece en el ramo 33 de aportaciones.

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COVID se dispara en Altamira: casos pasaron de 35 a 75 en una semana en Altamira.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Un repunte inusual de casos de COVID-19 se registró en la zona de Altamira durante agosto, al alcanzar hasta 75 contagios en una semana, cifra que duplicó los casos detectados inicialmente, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.

Explicó que el incremento comenzó a detectarse a partir de la Semana Epidemiológica 33, cuando se contabilizaron alrededor de 35 casos, pese a que este padecimiento suele presentar mayor incidencia durante la temporada invernal.

La situación se intensificó con el regreso de los estudiantes a las aulas, pues en la semana siguiente los contagios prácticamente se duplicaron, pasando de 35 a 75 casos.

Sin embargo, actualmente el comportamiento epidemiológico muestra una disminución, con un promedio de 10 a 12 casos semanales, por lo que las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el comportamiento del virus.

Juárez del Ángel señaló que, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades, cerca del 90 por ciento de los pacientes que contrajeron COVID no contaban con vacunación, además de que varios permanecieron en espacios cerrados o acudieron a lugares concurridos.

Añadió que entre los pacientes afectados se detectó principalmente a personas con hipertensión arterial, por lo que insistió en la importancia de que los grupos considerados vulnerables acudan a vacunarse.

Vacunación inicia en octubre
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud prepara una nueva campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, que comenzará el 1 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2027.

En Altamira se contará con un módulo fijo en las instalaciones del Distrito de Salud, además de las 14 unidades de salud del municipio, donde estarán disponibles las vacunas. También se analiza instalar otro módulo en la Presidencia Municipal.

El funcionario destacó que, pese al repunte registrado, no se han reportado pacientes que hayan requerido hospitalización o intubación, ni fallecimientos relacionados con este incremento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, además de aprovechar la campaña de vacunación para reducir el riesgo de complicaciones durante la próxima temporada invernal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a dos mujeres en zona de Dunas en playa de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la tarde de ayer domingo en el acceso a la zona conocida como Dunas Doradas.

Diversos medios de comunicación divulgaron esta información, trascendiendo que se trata de una conocida abogada y su hija, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informe sobre los hechos.

Una fuente de la Fiscalía de Justicia, confirmó que se trata de una mujer de 70 años de edad, y su hija de 54.

Se espera que en las próximas horas se informe de manera formal con el inicio de las primeras investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero recibe a mil 500 participantes de INNOVATecNM 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATecNM 2026, encuentro que reúne a cerca de mil 500 participantes de 25 tecnológicos de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que las actividades se desarrollarán del martes al viernes en los campus I y II, con una jornada abierta al público este miércoles.

La cumbre contempla el Certamen de Proyectos, con 168 propuestas; HackaTec, con 20 equipos; InnoBotica, con 22, y el Certamen de Cortometraje, con cinco equipos.

Los proyectos abordan temas como sostenibilidad ambiental, tecnologías para la salud, electromovilidad, industria eléctrica, agroindustria y bienes de consumo.

Además de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el evento favorece la vinculación empresarial y genera derrama económica para Ciudad Madero por la llegada de participantes y visitantes.

Continua leyendo

Facebook

Populares