Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se debe elevar el nivel de reclamo a una visión política a favor de Tamaulipas: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad de México.- Erasmo González Robledo, diputado federal presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en Tamaulipas se debe de elevar ese nivel de reproche o reclamo a uno de visión política a favor de la propia entidad.

En torno a la solicitud de respaldo que hizo el gobernador de Tamaulipas a los legisladores federales para defender el presupuesto de Tamaulipas 2021, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, dejó claro que el Gobierno de la República ha hecho todo el esfuerzo posible, apretando el cinturón hacia dentro del gobierno, logrando importantes ahorros, sin afectar los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos.

Señaló que para el 2021 sí se contempla una restricción generada en la economía por la pandemia y aún así en Tamaulipas será sólo de un menos 0.2% de variación.

Aseguró que a pesar de la crisis económica que se vive en el país por efectos del Covid-19, el Gobierno de la República está cumpliendo puntualmente con la entrega de las participaciones federales a todos los estados.

LO QUE LE TOCA A TAMAULIPS PARA 2021

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en las participaciones federales de los Ramos 28 y 33 en el PEF 2021, están proyectados 53 mil 216 millones de pesos, lo cual es muy similar al PEF 2020.

«Con esto se puede decir que, yo no comparto la información de que Tamaulipas recibe menos, no salen esos números».

«En Tamaulipas debemos procurar que exista una vocación de trabajo coordinado. Se debe de cambiar, elevar ese nivel de un reproche, de un reclamo, a un nivel de visión política en favor de Tamaulipas».

Explicó que el ramo 28 enfocado al crecimiento económico del país, los diputados no pueden mover la asignación de recursos, ya que hay una fórmula que da un factor ligado a los impuestos que genera el estado y que determina las aportaciones; a Tamaulipas para el ejercicio 2021 se han presupuestado, 28 mil 740 millones de pesos.

En lo que corresponde al ramo 33 de aportaciones, Tamaulipas está proyectado con 24 mil 476 millones de pesos, es decir, 1,600 millones de pesos más, comparado con el 2020, siendo el estado que más crece en el ramo 33 de aportaciones.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares