Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se debe elevar el nivel de reclamo a una visión política a favor de Tamaulipas: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad de México.- Erasmo González Robledo, diputado federal presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en Tamaulipas se debe de elevar ese nivel de reproche o reclamo a uno de visión política a favor de la propia entidad.

En torno a la solicitud de respaldo que hizo el gobernador de Tamaulipas a los legisladores federales para defender el presupuesto de Tamaulipas 2021, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, dejó claro que el Gobierno de la República ha hecho todo el esfuerzo posible, apretando el cinturón hacia dentro del gobierno, logrando importantes ahorros, sin afectar los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos.

Señaló que para el 2021 sí se contempla una restricción generada en la economía por la pandemia y aún así en Tamaulipas será sólo de un menos 0.2% de variación.

Aseguró que a pesar de la crisis económica que se vive en el país por efectos del Covid-19, el Gobierno de la República está cumpliendo puntualmente con la entrega de las participaciones federales a todos los estados.

LO QUE LE TOCA A TAMAULIPS PARA 2021

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que en las participaciones federales de los Ramos 28 y 33 en el PEF 2021, están proyectados 53 mil 216 millones de pesos, lo cual es muy similar al PEF 2020.

«Con esto se puede decir que, yo no comparto la información de que Tamaulipas recibe menos, no salen esos números».

«En Tamaulipas debemos procurar que exista una vocación de trabajo coordinado. Se debe de cambiar, elevar ese nivel de un reproche, de un reclamo, a un nivel de visión política en favor de Tamaulipas».

Explicó que el ramo 28 enfocado al crecimiento económico del país, los diputados no pueden mover la asignación de recursos, ya que hay una fórmula que da un factor ligado a los impuestos que genera el estado y que determina las aportaciones; a Tamaulipas para el ejercicio 2021 se han presupuestado, 28 mil 740 millones de pesos.

En lo que corresponde al ramo 33 de aportaciones, Tamaulipas está proyectado con 24 mil 476 millones de pesos, es decir, 1,600 millones de pesos más, comparado con el 2020, siendo el estado que más crece en el ramo 33 de aportaciones.

Sur de Tamaulipas

se incendia departamento en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un departamento en la colonia Tamaulipas se incendió la tarde de este miércoles, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Bomberos de Tampico y Brigadistas voluntarios Zona Sur atendieron la emergencia en la que la propietaria del lugar resultó con crisis nerviosa ya que su perrito se había quedado atrapado dentro del lugar. Afortunadamente los rescatistas lograron ponerlo a salvo.

Después de arduas labores el fuego fue controlado dejando daños materiales.

Se desconocen las causas del siniestro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colegios y Barras de Abogados confían y respaldan al nuevo Fiscal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estará en buenas manos: la calidad humana, probidad y capacidad de Jesús Eduardo Govea Orozco es garantía para iniciar una nueva era y lograr la transformación de la institución, coincidieron Colegios y Barras de Abogados de todo el estado, quienes reconocieron su amplia trayectoria, liderazgo y profesionalismo.

En diversos mensajes, los presidentes de Colegios de profesionistas manifestaron su beneplácito por la designación que hicieron las y los diputados y expresaron múltiples felicitaciones al abogado Govea Orozco.

«Estamos seguros que el fiscal general, Govea Orozco se distinguirá en el desempeño de su labor en beneficio de los tamaulipecos ávidos de justicia, ya que siempre se ha destacado por su aplicación, institucionalidad y humanismo, tanto en la procuración de justicia como en el litigio», expresó Egidio Torre Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, A.C.

Por su parte, José Isabel Luna Chávez, presidente del Colegio de Abogados de Tamaulipas, reconoció la capacidad y liderazgo del nuevo titular de la Fiscalía para desempeñarse al frente de esa institución.

«Estamos seguros de que protegerá al inocente y también no quedará impune el culpable», confió el abogado Luna Chávez.

En este mismo sentido, Nury Romero Santiago, presidenta de la Barra de Juristas con Perspectiva de Género expresó su felicitación a Jesús Eduardo Govea y confió en que realizará un excelente trabajo, debido a su amplia trayectoria.

«Su nombramiento representa una oportunidad para fortalecer la autonomía de la fiscalía, así como el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito», expresó Romero Santiago.

También, la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, que preside Jorge Iván García Morales, se manifestó a favor de que el fiscal general pueda concretar los cambios que fortalecerán la justicia en Tamaulipas y se pronunció para que durante su gestión impere un entorno de respeto al gremio litigante que permita ejercer su labor con libertad.

«Confiamos en que su liderazgo será clave para impulsar una fiscalía más transparente, eficiente y depurada, que responda verdaderamente a las necesidades de nuestra sociedad», añadió.

Por su parte, el Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario, expresó que, como una organización promotora de la paz, la justicia y la buena voluntad, confían en que la designación de Jesús Eduardo Govea Orozco, a través de su liderazgo y profesionalismo, contribuirá al fortalecimiento institucional y del tejido social, así como a la construcción de un entorno más seguro y justo para todas y todos los tamaulipecos.

El Colegio de Notarios de Matamoros, en voz de su presidente Raúl González García, también felicitó al nuevo Fiscal y le deseó el mayor de los éxitos.

En diversas expresiones a través de las redes sociales, presidentes de otros colegios como Oscar Maro Hinojosa Ramirez, presidente del colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Dulce Pérez Aguilar, delegada de la Barra de Abogadas en Tampico y Rosa Idalia Rodríguez Juárez, de la delegación Matamoros de la Barra de Mujeres Abogadas también manifestaron su respaldo al nuevo Fiscal de Justicia y confiaron en que su vasta experiencia traerá mejores resultados y conducirá a esta institución hacia una gestión más transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía.

Por último, el abogado postulante Oscar Jaime Orozco Candanosa, afirmó que el nuevo Fiscal cuenta con conocimientos, experiencia y sobre todo con calidad humana, «quienes lo conocemos, avalamos su probidad, entrega y profesionalismo», puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Velador pierde la vida en el Mercado Municipal

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este martes, comerciantes del mercado municipal de Tampico encontraron el cuerpo sin vida de un velador quien al parecer lamentablemente sufrió un infarto mientras realizaba su labor.

Fue a temprana hora de este martes que se recibió una llamada en la Central de emergencias informando de una persona inconciente en el área de gastronomía del nuevo Mercado.

Brigadistas acudieron al sitio, sin embargo nada pudieron hacer ya por el infortunado hombre de aproximadamente 4 años de edad, quien ya no contaba con sinos vitales, presumiéndose que probablemente habría sido víctima de un infarto durante la madrugada.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local para que se le realice la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur aplica millonaria inversión en la colonia Castores Madero y aledañas

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona sur de Tamaulipas, Comapa Zona Sur, aplica un Programa Integral de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica que beneficia a las colonias Castores, Los Cedros y Estadio en Ciudad Madero.

El Gerente de Comapa Sur Francisco González Casanova, en compañía del alcalde Erasmo González Robledo, realizaron un recorrido de inspección por estas obras iniciando en la calle Federico Montalvo, en donde se presentaba un socavón en formación y donde dialogaron de cerca con los residentes de estos sectores.

González Casanova, explicó que en lo que corresponde al Fraccionamiento Castores, se ha tomado mucha atención en la problemática debido a que se beneficia a las otras dos colonias.

Destacó que se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado para atender estos trabajos y en general todo lo que se refiere a la crisis de socavones, la más grande en todo el país.

Continua leyendo

Facebook

Populares