Connect with us

Tamaulipas

Promueve Tamaulipas medidas preventivas contra COVID-19 durante “Buen Fin”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones, no exponer a niños ni adultos mayores innecesariamente y de ser posible hacer compras en línea para disminuir contagios y complicaciones graves por COVID-19 durante los 12 días de la estrategia comercial Buen Fin.

“El gobierno de Tamaulipas y la iniciativa privada han coordinado esfuerzos para aplicar las medidas necesarias y protocolos sanitarios a fin de reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de la población”, precisó.

La titular de la SST recomendó evitar salidas innecesarias y en caso de acudir a tiendas departamentales y de autoservicio, deberán portar cubrebocas obligatoriamente, hacerlo de manera individual, es decir, una persona por familia y pagar preferentemente con tarjeta para evitar contactos y circulación de efectivo.

Se exhortó a todos los establecimientos comerciales dotar de insumos de protección a los trabajadores como son el uso de cubrebocas, guantes y caretas, tomar la temperatura a todos los clientes, aplicar alcohol gel, limpiar y desinfectar objetos, áreas y superficies de uso común.

“La nueva realidad y la convivencia segura requieren la participación de todos para sortear la pandemia” dijo.

Finalmente, Molina Gamboa reiteró la importancia de no llevar niños y establecer horarios para la atención de los adultos mayores, además de respetar la capacidad máxima de los establecimientos de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada municipio.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Facebook

Populares