Ciudad Victoria, Tamps.- Ebrio sujeto resultó con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, después de que intentara evadir un operativo de alcoholemia y terminara cayendo desde lo alto de un puente, con todo y su vehículo.
Los hechos ocurrieron en el Bulevar López Portillo y el entronque con el bulevar Fidel Velázquez frente al planetario de Ciudad Victoria, cuando el ahora lesionado, manejaba en estado de ebriedad su vehículo Volkswagen Pointer, y al ver que frente a él autoridades realizaban un operativo de alcoholemia, intentó esquivarlo y dio vuelta hacia su izquierda.
La unidad terminó cayendo de lo alto del puente quedando destrozada y en su interior el conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que rápidamente se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital del ISSSTE.
-Así como las indicaciones de las autoridades, señalética en carreteras y en destinos turísticos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, exhorta a las y los vacacionistas a colaborar para garantizar un saldo blanco durante este periodo vacacional, atendiendo las indicaciones de las autoridades, respetando los colores de las banderas en las playas, así como la señalética en carreteras y en los distintos destinos turísticos del estado. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó la importancia de respetar estos señalamientos que colocan las autoridades para realmente disfrutar de unas sanas vacaciones en familia. “De igual forma en carreteras, donde está la señalética de límite de velocidad, no rebasar, paso de fauna, etc, igual que en los destinos turísticos está la señalética para evitar posibles incidentes”, refirió. El funcionario estatal señaló que en las playas, se cuenta con 90 guardavidas certificados para atender cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse. Destacó que son cinco los colores de la bandera que se colocan en las playas para alertar a quienes van entrar al mar. El sistema de banderas en las playas tiene como objetivo proteger la integridad de las y los visitantes. La bandera negra indica que la playa está cerrada y no se debe ingresar al mar. La roja señala peligro, ya que las olas pueden superar los dos metros de altura. La azul advierte sobre la presencia de medusas, comúnmente conocidas como «agua mala». La amarilla llama a la precaución, recomendando mantenerse atento al oleaje y al comportamiento del mar. Finalmente, la bandera verde indica que la playa es segura y que es el momento ideal para disfrutar del mar con tranquilidad.
Gobernador y presidenta del DIF estatal una vez más recorren zonas afectadas y entregan ayuda casa por casa
Reynosa, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encabezaron este sábado una jornada más de entrega de apoyos a familias que fueron afectadas por las lluvias en la colonia Juan Escutia, de Reynosa. «No los vamos a dejar solos; aquí estamos presentes para ayudarlos», les expresó el gobernador al visitar casa por casa, en donde dialogó con las familias damnificadas y les entregó despensas, kits de limpieza y colchones, y además les reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien este viernes también estuvo ahí y anunció los apoyos federales, además de escuchar de manera directa sus necesidades. «Qué bueno que no nos abandonan, ahí vamos despacio remediando todo», le comentó la señora María Elena en su casa de la calle «Esther», de esta colonia. Durante su recorrido, en donde también estuvo presente la secretaria de Bienestar, Silvia Casas, el gobernador recibió muestras de afecto y de agradecimiento por parte de quienes reconocieron que es el primer gobernante en estar cerca de ellos y «echarles la mano». «Estamos muy agradecidos con usted, gobernador. Dios lo bendiga», le dijo la señora Amalia, en la calle Zaragoza.
Al llegar a la casa de doña Chelo, una reconocida líder de esta colonia por más de 30 años, Américo Villarreal fue recibido con un «gracias por todo, es usted un gobernador excelente». «Tenemos conocimiento de que aproximadamente se afectaron 10 mil viviendas, que esto puede estar afectando a alrededor de 32 mil habitantes», dijo el gobernador. «La presidenta, que también nos visitó ayer y ustedes lo vieron, nos dijo los apoyos que vienen para las personas que han sufrido este problema de inundación, que van a ser 8 mil pesos en efectivo en una tarjeta para que continúen con las medidas de limpieza, y después van a llegar enseres para sus hogares por las pérdidas que tuvieron», agregó en entrevista con los medios de comunicación.
Para finalizar su recorrido, el gobernador llegó caminando por la calle Mackenzie hasta el bordo de la laguna «La Escondida», en donde los vecinos le comentaron los estragos que provocó el desbordamiento y la urgencia de realizar obras de rehabilitación para evitar nuevas afectaciones. En respuesta, Villarreal Anaya explicó que ya se cuenta con un proyecto autorizado por la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar un diagnóstico integral de toda la cuenca del río Bravo y de las condiciones de drenaje en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, a fin de emprender acciones y rehabilitar toda la infraestructura.
CDMX.- Estudiantes de la carrera de licenciado en derecho pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron recibidos en el Senado de la República por la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz, en un ejercicio para conocer los procesos parlamentarios y el trabajo legislativo que se realiza en la cámara alta.
La senadora Sosa Ruíz dio la bienvenida a los estudiantes procedentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico Madero, agradeciendo el interés de enriquecer sus conocimientos académicos, en la construcción del marco jurídico nacional.
«Ustedes son los primeros estudiantes tamaulipecos y tamaulipecas que vienen al Senado de la república y eso les da un lugar especial en mi corazón, porque la UAT fue mi casa durante más de 25 años, su presencia aquí refuerza la idea de que esta institución, sus estudiantes, sus maestros y algunas autoridades están contribuyendo a construir puentes con la sociedad».
Enfatizó que México y Tamaulipas necesita abogadas y abogados comprometidos con la verdad, con los derechos humanos y con el bienestar de todas y todos, por lo que los exhortó a seguirse preparando e involucrando en los asuntos públicos, además de manifestar que son parte de la renovación del poder judicial.
Los estudiantes realizaron esta actividad de carácter académico de la mano del coordinador estudiantil Salvador Vidales, siendo parte de una ponencia y un diálogo productivo donde la senadora Olga Sosa, habló que en esta sede legislativa desde hace 7 meses se inició la discusión de la reforma constitucional más importante de los últimos 100 años en el poder judicial, haciendo valer el artículo 39 de la Constitución, que señala que el poder reside en el pueblo y emana del pueblo.
Destacaron la importancia de conocer el proceso de la reforma judicial al ser futuros juristas, coincidiendo en que se debe reflexionar sobre los principios y valores, profundizar en la ética, cercanía y conexión con la sociedad, sin olvidar el compromiso con la justicia, ni socavar el estado de Derecho.
Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició este viernes su visita a Tamaulipas y, acompañada por el gobernador Américo Villarreal y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, realizó un recorrido por sectores afectados por la lluvia atípica registrada en marzo, donde anunció apoyos para las familias damnificadas. Tras caminar a un costado del dren pluvial, en el bulevar Oriente de esta ciudad, Claudia Sheinbaum sostuvo un diálogo directo, escuchó peticiones y conoció de cerca la situación en la que viven las familias afectadas por las lluvias, a quienes reiteró que, desde un principio, la Federación y el Estado han apoyado para resolver los problemas que dejó la contingencia.
La presidenta informó que, como primera medida, se entregará un apoyo de limpieza de 8 mil pesos a cada una de las casi 10 mil familias que han sido censadas casa por casa por la Secretaría de Bienestar. Acompañada por Luz Elena González, secretaria de Energía y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, Sheinbaum Pardo agregó que se entregará un paquete de enseres domésticos que incluye refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador a cada familia registrada, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Asimismo, señaló que, en coordinación con el Gobierno del Estado, el municipio y la Conagua, se continuará con la limpieza de las zonas afectadas y se revisará la infraestructura hidráulica para evitar nuevas afectaciones. Finalmente, indicó que la SEDATU trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado para regularizar los predios de estas colonias, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias sobre el hogar donde viven. Como parte de su agenda de trabajo en Tamaulipas, la presidenta de México encabezará esta tarde un evento en la ciudad de Matamoros, donde pondrá en marcha el Programa Vivienda para el Bienestar.