Connect with us

Nal / Int

Rescatan a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla; algunas son de Tamaulipas

Publicado

el

Puebla.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, rescataron a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en diferentes puntos de la ciudad, además de la detención de 5 personas relacionadas con esta actividad.

Se informó que durante el fin de semana pasado, como parte de investigaciones de narcomenudeo y explotación sexual, se implementó un operativo en el que se realizaron cateos en tres inmuebles de esta capital poblana.

En estos lugares se rescataron a mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de méxico, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Las acciones se realizaron en diferentes días y lugares en las que también se aseguró droga, vehículos y dinero en efectivo.

En el informe rendido por la Fiscalía, se indica que los inmuebles, aparentemente cuarterías, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla y en la colonia villa de San Alejandro, mismos que además servían como punto de venta de drogas.

El primero de los inmuebles cateados el día 30 de octubre, fue el ubicado en la Avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la zona centro, en donde fueron encontradas 19 mujeres, realizándose la captura de uma mujer y dos hombres, de nombres Virginia, de 35 años de edad; Juan de 41 y Wiliufo de 50 años de edad.

El mismo día se realizó un cateo en la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro en donde ubicaron a seis mujeres, sin personas detenidas, mientras que al día siguiente, en la vivienda de la Avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, se rescató a 49 mujeres, realizando la detención de José Marcos de 42 años de edad y Juan Manuel de 52 años de edad.

En todos los inmuebles se contaba con habitaciones equipadas, en la que presumiblemente se les obligaba a ejercer la prostitución, además de que se incautó dinero en efectivo, droga como cocaína y mariguana además de paquetes de preservativos.

Las mujeres rescatadas oscilan de edades de entre los 19 y los 30 años de edad y de acuerdo a las investigaciones las mantenías privadas de su libertad y las obligaban a la prostitución.

Nal / Int

Explosión de pirotecnia durante festejos de la virgen en León Guanajuato

Publicado

el

Al menos cinco personas resultaron con lesiones después de que se registra una explosión de pirotecnia durante una caravana en honor a la virgen de Guadalupe en León GTO.

Esto ocurrió en la zona de Las Joyas en la colonia Centro Familiar La Piedad, cerca de las 07:30 horas de la noche, cuando una camioneta color negro circulaba por el bulevar Aristóteles como parte de un recorrido con dirección al templo de la Virgen.

Una banda de música tocaba en la batea de la camioneta.

De pronto al encender uno de los fuegos pirotécnicos una chispa cayó sobre la bolsa de pirotecnia almacenada en el remolque, provocando así la explosión e incendio que alcanzó a los músicos.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio, trasladándolos a diferentes hospitales de la zona. Mientras que se atendía el incendio y se controlaba la situación.

Autoridades aseguran que han iniciado una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Zitacuarenses indignados queman árbol de Navidad del Ayuntamiento tras asesinato de joven motociclista en retén ilegal

Publicado

el

Habitantes de Zitácuaro, Michoacán, incendiaron la noche del martes el árbol de Navidad ubicado frente al Palacio Municipal en protesta por el asesinato de la joven Ángeles, quien perdió la vida el pasado fin de semana al ser atropellada por una patrulla de Tránsito y Policía Municipal en un retén no autorizado.

Los manifestantes exigen justicia y señalan directamente a altos mandos de la corporación, acusados de cometer el crimen y encubrir al responsable.

El alcalde morenista Antonio Ixtláhuac no se ha pronunciado.

La furi4 ciudadana 3stall0 cuando familiares y vecinos intentaron dialogar con autoridades y no obtuvieron respuesta. “¡Justicia para Ángeles!” y “Ixtláhuac 4sesin0” fueron las consignas durante la quema del símbolo navideño.

Continua leyendo

Nal / Int

Vuelca camión escolar en Veracruz; hay al menos tres muertos y 20 heridos

Publicado

el

Lamentable hecho se registró esta mañana, con la volcadura de un autobús que trasladaba a estudiantes en el estado de Veracruz.

Autoridades han confirmado el fallecimiento de tres jóvenes en el lugar de los hechos y más de 20 alumnos resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad.

Actualmente permanecen hospitalizados en distintos nosocomios de Xalapa y la región, donde reciben atención médica.

Las familias, compañeros y toda la comunidad educativa están consternados por esta tragedia.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más datos de lo ocurrido.

Nuestras condolencias para las familias de los afectados.

Continua leyendo

Nal / Int

Aumenta a 128 la cifra de fallecidos por devastador incendio en complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong

Publicado

el

El viernes, tras una búsqueda piso por piso, los bomberos encontraron decenas de cuerpos más. La mayoría de las víctimas estaban en las dos primeras torres donde comenzó el fuego el miércoles por la tarde. Muchos eran personas mayores.

Más de 1.000 bomberos lucharon 24 horas para controlar las llamas.

El incendio se propagó rápidamente por el andamio de bambú y materiales inflamables usados en las obras de renovación.

Hasta el viernes por la mañana aún salía humo de los edificios calcinados.

Tres directivos y un consultor de la constructora Prestige Construction & Engineering fueron detenidos por presunto homicidio involuntario.

La policía sospecha grave negligencia y uso de materiales no resistentes al fuego.

Además, varias alarmas del complejo no funcionaban.

Desafortunadamente se teme que el número de víctimas pueda aumentar.

Continua leyendo

Facebook

Populares