Connect with us

Tamaulipas

Realizan ceremonia en honor a policía caído en cumplimiento de su deber

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En homenaje por haber entregado su vida al servicio de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente en honor al Policía Estatal Tomás “N”, quien falleciera en una agresión este sábado 31 de octubre en el municipio de Victoria.

Durante la ceremonia se reconoció también a los Policías Estatales que han caído en el cumplimiento del deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación que actúan con firmeza y valentía por la seguridad y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Tomás “N” tenía 37 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde enero de 2012. Actualmente se desempeñaba como Delegado Regional en el municipio de Reynosa.

Los honores al servidor público caído, se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, evento en el que se contó con la presencia de autoridades de seguridad, familiares y amigos del Policía Estatal.

Tras darle el pésame, el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, reconoció el trabajo desempeñado por Tomás “N” durante el tiempo en que presentó su servicio como Policía Estatal.

“Dentro de su trayectoria dentro de la Policía Estatal Acreditable, mostró basta perseverancia y alto compromiso institucional, para cumplir la misión de proteger y servir a la sociedad tamaulipeca”.

Ontiveros Molina, refrendó el compromiso de continuar trabajando con firmeza para dar cumplimiento con la encomienda del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir patrullando y realizando labores de seguridad y vigilancia con el firme objetivo de conservar la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

En el homenaje de despedida, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde a una sola voz los compañeros de la corporación de Tomás “N”, le reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servicio de los tamaulipecos.

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Facebook

Populares