Connect with us

Tamaulipas

Realizan ceremonia en honor a policía caído en cumplimiento de su deber

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En homenaje por haber entregado su vida al servicio de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente en honor al Policía Estatal Tomás “N”, quien falleciera en una agresión este sábado 31 de octubre en el municipio de Victoria.

Durante la ceremonia se reconoció también a los Policías Estatales que han caído en el cumplimiento del deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación que actúan con firmeza y valentía por la seguridad y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Tomás “N” tenía 37 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde enero de 2012. Actualmente se desempeñaba como Delegado Regional en el municipio de Reynosa.

Los honores al servidor público caído, se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, evento en el que se contó con la presencia de autoridades de seguridad, familiares y amigos del Policía Estatal.

Tras darle el pésame, el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, reconoció el trabajo desempeñado por Tomás “N” durante el tiempo en que presentó su servicio como Policía Estatal.

“Dentro de su trayectoria dentro de la Policía Estatal Acreditable, mostró basta perseverancia y alto compromiso institucional, para cumplir la misión de proteger y servir a la sociedad tamaulipeca”.

Ontiveros Molina, refrendó el compromiso de continuar trabajando con firmeza para dar cumplimiento con la encomienda del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir patrullando y realizando labores de seguridad y vigilancia con el firme objetivo de conservar la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

En el homenaje de despedida, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde a una sola voz los compañeros de la corporación de Tomás “N”, le reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servicio de los tamaulipecos.

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Suma Tamaulipas esfuerzos con la Federación para conservar playas y costas

Publicado

el

Con la participación de brigadistas del Programa de Empleo Temporal del poblado La Pesca, la SEDUMA fortalece en Tamaulipas una acción intersectorial delimpieza, separación y manejo adecuado del sargazo y residuos sólidos, sumando esfuerzos con el Gobierno


La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar a las
comunidades que dependen de la pesca y el turismo, así como preservar la
riqueza natural de las costas tamaulipecas, el Gobierno del Estado, a través de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), fortalece las
acciones de limpieza, separación y disposición adecuada del sargazo y residuos
sólidos en municipios costeros.
El titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, informó que estas
labores se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Limpieza y
Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, impulsada por la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Como parte de estas acciones, brigadistas del Programa de Empleo Temporal del
poblado La Pesca, en coordinación con personal de la Dirección de Recursos
Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, realizaron labores de
separación de sargazo y residuos sólidos, con el objetivo de garantizar su manejo
adecuado y evitar afectaciones al entorno marino.
El funcionario destacó que estas acciones responden a la instrucción del
gobernador Américo Villarreal Anaya de apoyar a las comunidades costeras, al
tiempo que se protege la biodiversidad y se promueve un desarrollo sostenible.
La estrategia forma parte de una iniciativa intersectorial que involucra también a la
Secretaría de Marina (SEMAR), con presencia en 17 estados costeros del país,
orientada a la protección de los ecosistemas marinos, la conservación de playas y
el fortalecimiento de la participación ciudadana en el manejo responsable de
residuos.

En Tamaulipas, estas acciones se implementan de manera coordinada en los
municipios costeros, donde las playas representan un importante atractivo turístico
y una fuente de sustento para diversas familias.
Indicó que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso
con un desarrollo ordenado, humano y sostenible, en el que la protección del
medio ambiente se vincula directamente con el bienestar de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares