Connect with us

Nal / Int

Linchan a abogada y su acompañante en Puebla; los acusaron de secuestradores

Publicado

el

La abogada Edmunda Adela Velázquez, y su acompañante Arturo fueron asesinados por habitantes de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, quienes los señalaron de haber intentado robar un niño. Trascendió que Edmunda se dirigía a León para visitar a sus hijas.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando la abogada y su acompañante se dirigían a León para visitar a sus hijas, pero su camioneta color blanco, con placas del estado de Veracruz,  en el que viajaban sufrió una avería.

Pobladores de San Nicolás Buenos Aires los acusaron de querer robar a un menor de edad, comenzando la gente a juntarse hasta llegar a aproximadamente 200 personas quienes los golpearon y los ataron a un poste amenazando incluso con quemarlos vivos.

Pasaron varias horas hasta que elementos de la Guardia Nacional llegaron para rescatar a la pareja, desafortunadamente Arturo murió en el lugar, mientras que la abogada perdió la vida más tarde, cuando era atendida en el hospital.

Según se indicó Edmunda era integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México y el día que fue linchada viajaba a León para reencontrarse con sus hijas que estudian ahí en la Universidad.

Arturo Nicolás Baltazar, del Colegio Nacional de Abogados Penalistas dijo: “exigimos a las autoridades de Puebla su intervención para que estos actos de barbarie frenen, es inconcebible que los pobladores de este lugar se hayan convertido en jueces y verdugos y que hayan acabado de manera tan cobarde e impune con una brillante abogada”

En redes sociales Edmunda aparece como presidenta de la Coordinación del Derecho Fiscal de la Academia Mundial de Amparo perteneciente a la Organización Mundial de Abogados, aparece también recibiendo un reconocimiento por parte de esta organización en León Guanajuato.

El gobierno de Puebla indicó que ya se ubicaron algunas de las personas que participaron en el linchamiento, pero aún no han sido detenidas.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por el supuesto intento de robo de infante.

Nal / Int

Trabajadores descubren tinaja con monedas de oro en obra de alcantarillado en Sonora

Publicado

el

Agua Prieta, Sonora.- Trabajadores que realizaban excavaciones para un proyecto de alcantarillado, encontraron una tinaja enterrada que contenía monedas de oro, en Agua Prieta, Sonora.

El hallazgo se registró cerca del Centro de Integración Ciudadana.

Autoridades locales acudieron al sitio tras recibir el reporte, resguardaron el área y activaron los protocolos para determinar el origen, la antigüedad y el valor de las monedas.

Las piezas quedaron bajo custodia oficial, por lo que los trabajadores no retuvieron ninguna.

Las investigaciones continúan en curso.

El incidente ha generado interés respecto a la procedencia del contenido encontrado durante la obra pública.

Continua leyendo

Nal / Int

Lamentable: vuelca autobús de pasajeros, al menos 5 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron lesionadas

Publicado

el

Al menos 5 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron lesionadas ( 6 de gravedad );tras accidente registrado en la carretera Mexico-Tampico.

La madrugada de hoy sábado un autobús de la línea Futura con número económico 9127, se salió de la carretera y volcó cerca de la entrada a la comunidad de Santa María en el municipio de Tlanchinol.

La unidad salió a las 21:40 horas del viernes de la Ciudad de México con destino a Huejutla cubriendo la ruta Mexico-Pachuca-Huejutla.

Tras el accidente, hasta el momento se habla de un saldo de cinco personas que perdieron la vida, (4 hombres y 1 mujer), 20 heridos, 6 de gravedad.

Autoridades, cuerpos de emergencias y rescate se encuentran en el lugar realizando complicadas maniobras para rescatar y trasladar a todos los pasajeros.

Los lesionados fueron identificados como:

Raul Hernández de 37 años.

Yedic Ramirez, 61 años

Adanelly Cruz hdez, 32 años

Brígido Antonio redondo, de 30 años de edad

Esbeydy trinidad ramirez de 32 años

Jesús Guadalupe Rodríguez morales, 23 años de edad

Eulalio Flores Santos, 38 años

José Eduardo Hdez Hdez, 19 años

José Hernández Hdz, 27 años

Filemón Martínez Hdz, 56 años

Catalina Hdz Hilario, 49 años de edad

Miguel Marcelo Hdz de 16 años

Esteban García del Angel

Jose Manuel Hernández Hernández

Maximina Hernández Bautista

María Gregorio Francisco Hernández

Bertha Beltrán Hernández

Abraham Mateo Hernández Castillo de 8 años

Lorena Villarreal Pérez

Samir Uraga Irepan

Todos ellos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Autoridades investigan los hechos, dan fe de los fallecimientos e iniciaron con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Descansen en Paz 🙏

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión de pirotecnia durante festejos de la virgen en León Guanajuato

Publicado

el

Al menos cinco personas resultaron con lesiones después de que se registra una explosión de pirotecnia durante una caravana en honor a la virgen de Guadalupe en León GTO.

Esto ocurrió en la zona de Las Joyas en la colonia Centro Familiar La Piedad, cerca de las 07:30 horas de la noche, cuando una camioneta color negro circulaba por el bulevar Aristóteles como parte de un recorrido con dirección al templo de la Virgen.

Una banda de música tocaba en la batea de la camioneta.

De pronto al encender uno de los fuegos pirotécnicos una chispa cayó sobre la bolsa de pirotecnia almacenada en el remolque, provocando así la explosión e incendio que alcanzó a los músicos.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio, trasladándolos a diferentes hospitales de la zona. Mientras que se atendía el incendio y se controlaba la situación.

Autoridades aseguran que han iniciado una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Zitacuarenses indignados queman árbol de Navidad del Ayuntamiento tras asesinato de joven motociclista en retén ilegal

Publicado

el

Habitantes de Zitácuaro, Michoacán, incendiaron la noche del martes el árbol de Navidad ubicado frente al Palacio Municipal en protesta por el asesinato de la joven Ángeles, quien perdió la vida el pasado fin de semana al ser atropellada por una patrulla de Tránsito y Policía Municipal en un retén no autorizado.

Los manifestantes exigen justicia y señalan directamente a altos mandos de la corporación, acusados de cometer el crimen y encubrir al responsable.

El alcalde morenista Antonio Ixtláhuac no se ha pronunciado.

La furi4 ciudadana 3stall0 cuando familiares y vecinos intentaron dialogar con autoridades y no obtuvieron respuesta. “¡Justicia para Ángeles!” y “Ixtláhuac 4sesin0” fueron las consignas durante la quema del símbolo navideño.

Continua leyendo

Facebook

Populares