Connect with us

Sur de Tamaulipas

No hay fecha para reapertura de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas. Cerrada desde el 16 de marzo, a causa de la pandemia por Covid-19, aún no hay fecha para la reapertura de Playa Miramar, confirmó el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion.

La controversia del tema de reapertura para Playa Miramar, se resolverá con una fecha que aún no se ha determinado, posponiéndose su reapertura.

Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero, señaló que los efectos por los remanentes del Huracán «Delta». que ocasiono en playa marea alta y afectaciones a palapas y áreas de estacionamientos, ha provocado se posponga su reapertura.

En playa se afectaron el área de palapas, además de que se inundaron todas los espacios habilitados como estacionamientos.

El área de bañistas de Playa Miramar está seccionada en 8 sectores, los cuales cada uno tendrá un aforo de mil personas, previa reservación vía aplicación implementada por la Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con el municipio de Madero.

LIMPIEZA DE PLAYA

Oseguera Kernion, informó que en tanto se programa una fecha de reapertura de playa, personal de Servicios Públicos y cuadrillas de playa, realizan la limpieza de basura y palizada arrojada por el mar.

NO EXISTE COBRO PARA INGRESO DE PLAYA

Adrián Oseguera Kernion, exhorta a la población a no hacer caso de redes sociales no oficiales, las cuales están dando a conocer noticias falsas en las que informan que en la reapertura de Playa Miramar las reservaciones tendrán un costo.

Falso dijo Oseguera Kernion la Playa es publica y no se cobra, confirmó que actualmente continúa abierto el Boulevard Costero con estrictos filtros de revisión al ingreso, también abiertos los restaurantes de Playa al 50% y los hoteles al 50%.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Auto Tsuru choca contra moto y la proyecta contra peatón en «El 20»

Publicado

el

Un accidente vial en Altamira dejó dos personas lesionadas debido al choque entre un automóvil Nissan Tsuru gris 1998 y una motocicleta Pulsar negra sin placas.
El conductor del auto, Edwin N. (26 años), no cedió el paso, impactando la moto que salió proyectada y arrolló a una peatón que esperaba transporte público.
El incidente ocurrió en Avenida de la Industria y calle Tampico, a la altura del conocido punto «El 20».
El motociclista Jordi N. (24 años) y la mujer Martha N. (42 años) resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú» por paramédicos.
Autoridades tomaron conocimiento del choque en Altamira para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Polo de Bienestar en sur de Tamaulipas consolidará el Plan México en nuestra entidad: Olga Sosa

Publicado

el

Tampico.- El Polo de Bienestar en Altamira, con 1,637 hectáreas, es el más grande de los 15 polos federales y consolidará el Plan México en Tamaulipas, impulsando industrias química, metalmecánica y automotriz.

Así lo informó la senadora Olga Sosa Ruíz en reunión con empresarios y emprendedores de Tampico.Este desarrollo generará empleos directos e indirectos, fortalecerá cadenas de valor y promoverá proveeduría local.

Olga Sosa destacó la visión de prosperidad compartida de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Antes prosperaban pocos; ahora, con la Cuarta Transformación, 13.4 millones salieron de la pobreza, 242 mil en Tamaulipas en dos años”.

México atrae 34 mil mdd en inversión extranjera directa, es socio comercial #1 de EE.UU. sin aranceles recíprocos.

Jóvenes Construyendo el Futuro vincula al 70% de aprendices a empleos formales; se construyeron +200 universidades.

Reformas clave: amparo digital, ley de aduanas con trazabilidad y ley contra extorsión con persecución de oficio. Seguridad económica y social en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena es galardonado con la Medalla de Plata en la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025

Publicado

el

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena fue reconocido con la Medalla de Plata, máximo galardón en la categoría Servicios y Equipamiento de la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025, por el diseño del Domo y el Anexo del Museo de la Ciudad Tampico, obra que conjuga historia, modernidad y una profunda identidad local.

El jurado, integrado por los arquitectos Fernando López, Susana López y Ricardo Ortiz, destacó la calidad del proyecto, que representa un ejemplo del buen diseño y urbanismo en la entidad.

Además, HOLLER, Desarrollo Integral de Proyectos, encabezado por Holguera, obtuvo dos reconocimientos adicionales:

En Espacio Público por el Parque Laguna del Carpintero, y en Remodelación de Edificios por Arteli Corona.

Estos premios reflejan el talento y compromiso del Arq. Holguera con la recuperación del sentido de identidad y pertenencia de los tampiqueños.
�El Museo de la Ciudad Tampico felicita efusivamente al arquitecto por estos logros que enaltecen el nombre y el espíritu de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares