Connect with us

Tamaulipas

Dos nuevos golpes contra la delincuencia en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas, 12 octubre 2020.- A 18 días de que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dos nuevos golpes fueron logrados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.

La primera acción fue la detención de 10 personas en el interior de un taller de la colonia Treviño Zapata de Matamoros, donde se encontraron armas largas, diversas cantidades de sustancias con características de cocaína, metanfetamina cristal y hierba con propiedades de mariguana, además de dos vehículos con reporte de robo.

Otra acción fue en un domicilio de la colonia Del Río Sector 2, también de Matamoros, donde se encontraron diversas dosis de hierba verde y seca con las características de mariguana, así como cargadores de armas largas y un arma corta, más 9 vehículos entre automóviles, todo terreno, motocicletas y motonetas.

La noche del 8 de octubre, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detectaron en la colonia Treviño Zapata una camioneta Mazda con reporte de robo cuyo conductor tripulaba con exceso de velocidad.

Se inició una persecución que concluyó en un taller donde dos sujetos -uno de ellos con arma larga- descendieron de la Mazda y se internaron en el establecimiento alertando a los que estaban dentro. Ahí se encontró un Porsche con reporte de robo y una camioneta en la que había varias personas.

En una mesa se encontró un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares; paquetes con hierba verde y seca, así como bolsas transparentes con sustancia con propiedades de metanfetamina cristal, así como envoltorios con polvo propio de la cocaína.

Por otro lado, la madrugada del 9 de octubre, los policías de GOPES detectaron a una persona que portaba un arma larga fuera de un domicilio en la colonia Del Río Sector 2. Al ver a los agentes el sujeto corrió al interior.

Al hacer una revisión se encontraron un paquete y bolsas transparentes con hierba seca y verde, así como 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, además de diversos vehículos. No hubo detenidos y se investiga quién es el propietario, al parecer relacionado con un grupo delictivo.

Los detenidos, el enervantes, las armas y los vehículos fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de las investigaciones y el establecimiento de las responsabilidades legales que corresponden.

Tamaulipas

Reforzará el turismo autopista Mante–Ocampo–Tula

Publicado

el

-Reducirá tiempo de traslados, economizará combustible, brindará mayor
conectividad, así como un tránsito seguro y eficiente por su innovador diseño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva carretera Mante- Ocampo-Tula
representará un avance en la conectividad de la región, acercando Tampico-
Miramar como nunca antes, a otros estados del país.
Así lo afirmó, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández
Rodríguez, quien destacó que la conectividad de esta obra aumentará la fortaleza
que ya se tiene en el estado en materia turística, comercial y económica.
Expresó que tal como lo destaca el gobernador Américo Villarreal Anaya, es una
obra que traerá múltiples beneficios al estado al mejorar la conectividad y fomentar
el desarrollo económico.
Una vez concluida esta obra que lleva un 82 por ciento de avance, será más fácil
el traslado para las y los turistas de distintos estados, entre ellos: Guanajuato, San
Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, entre otros más.
Hernández Rodríguez dijo que las y los visitantes que lleguen de la zona centro
del país, podrán disfrutar de la zona sur de un estado dotado de una riqueza
natural, desde la hermosa Playa Miramar; el Puerto de Tampico con su historia y
Altamira.
“Tampico-Miramar es una salida al mar llena de sabores, folclor, historia, servicios
de calidad, infraestructura moderna, seguridad y sobre todo, la calidez de su
gente”, enfatizó.
Además, también podrán conocer el municipio de El Mante, El Cañón de la
Servilleta, las Grutas de Quintero y Nueva Apolonia; en Ocampo conocido como el
vergel tamaulipeco, la mágica Poza Madre, el Parque Recreativo La Alberca, las
Grutas de La Puente y Las Norias.
De igual manera, esta vía permitirá que puedan conocer el Pueblo Mágico de Tula,
considerada la cuna de la cuera tamaulipeca, su folclor, tradiciones, la cruz

monumental, la zona de Tammapul y la Iglesia de San Antonio de Padua, entre
otros municipios y atractivos turísticos más, con los que Tamaulipas enamora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca tráiler cargado con piñas en la Victoria-Monterrey

Publicado

el

-Vehículos se encuentran avanzando con lentitud fuera de la cinta asfáltica.

Villagrán, Tamaulipas.- Debido a la volcadura de un tráiler que transportaba piñas a la altura del kilómetro 102 en el sentido de sur a norte, la circulación se encuentra obstruida en la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Magueyes se encuentra brindando vialidad por un costado de la cinta asfáltica, a fin de evitar el congestionamiento.

Conforme al avance de las maniobras de retiro de la unidad y cargamento, se habilitará un carril externo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Extreme precauciones al conducir.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tráiler cargado de cebolla se salió del camino y volcó en el tramo carretero Tula-Victoria

Publicado

el

Jaumave, Tamaulipas.- En atención a una volcadura de un tractocamión cargado de cebolla, personal de la Guardia Estatal acudió al kilómetro 130 de la Carretera Federal 101 tramo Tula-Victoria para brindar seguridad.

El conductor de la unidad presentó lesiones leves derivadas del accidente.

Cabe mencionar, la circulación vial no se vio afectada tras este hecho.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el exhorto a conducir con precaución, utilizando el cinturón de seguridad y respetando los señalamientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende incendio en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, en coordinación con Protección Civil y ciudadanos, atendió un incendio forestal registrado en la Carretera Federal 101, en el tramo Tula–San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 19, cerca del Punto de Inspección Fitozoosanitaria.

El siniestro fue detectado durante un operativo de seguridad y vigilancia por lo que se procedió a su combate, logrando un control del 70%.

El fuego consumió aproximadamente cuatro hectáreas de vegetación.

Continua leyendo

Facebook

Populares