Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa y Obras Públicas del Estado supervisan obras hidráulicas en la Zona Norte de Tampico y Cd. Madero

Publicado

el

Está mañana el Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte acompañado del Subsecretario de Construcción de Obras Públicas del Estado Guillermo Jesús Nieves Reyes, así como de personal del área técnica del organismo y de obras del estado realizaron una visita con la finalidad de constatar los avances de obra que hasta el día presenta la cisterna de almacenamiento de agua que se construye en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico. 

Esta obra forma parte de un paquete de obras hidráulicas que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado en la zona conurbada.

“Con la construcción de esta cisterna junto con el tanque elevado que se ubica en la calle Genaro Amezcua en la colonia Emiliano Zapata se estarán beneficiando a más de dos mil 600 familias de esta colonia y de la Revolución Verde de Ciudad Madero”, comentó Rivera Schotte.

El Gerente General enfatizó “la obra presenta más del 20% de avance, cuya primera etapa se encuentra en el proceso de armado del acero de refuerzo de la cimentación de la cisterna con una capacidad de 2500 metros cúbicos de almacenamiento de agua potable, la cual conducirá por medio de un equipo de bombeo el vital líquido hacia el tanque elevado de la Emiliano Zapata con capacidad de 500 metros cúbicos”.

De acuerdo a las proyecciones de obra, será en el mes de diciembre cuando se estima quede concluida la magna obra y con ello se dé cumplimiento a las instrucciones del  Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de presión de agua en dicho sector de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira detienen y amarran a un ladrón

Publicado

el

La falta de seguridad en la zona centro de Altamira tiene cansados a los comerciantes de este municipio, por lo que la mañana de este viernes decidieron actuar por sus propios medios y detuvieron a un ladrón en flagrancia de delito, amarrándolo y llevándolo hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin que llegara la autoridad al lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el bulevar Allende entre Mina e Hidalgo de la zona centro de la ciudad, cuando un comerciante sorprendió en flagrancia de delito al sujeto identificado comoo Jorge de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Las Haciendas.

Apoyado de otros comerciantes, lograron detenerlo, someterlo y amarraro, dando aviso vía telefónica a la Guardia Estatal, sin embargo pasaron los minutos y la policía nunca llegó.

Cansados de esperar decidieron llevarlo hasta la presidencia Municipal de Altamira, en donde se quejaron por la falta de seguridad y la ausencia policiaca que impera en las calles de Altamira.

Cabe mencionar que el detenido fue identificado por varios comerciantes y señalado de haber cometido varios atracos en esa misma zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares