Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa y Zona Centro de Madero, continuarán con cierre parcial

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- A pocos días de cumplirse los seis meses de la emergencia sanitaria a causa de la Pandemia del Covid-19, que ha dejado en la zona sur de Tamaulipas, más de 8,500 contagios positivos y cerca de 450 fallecimientos y con un estatus dictado por la Secretaría de Salud del Estado en fase 1, semáforo rojo, con incremento de contagios, Adrián Oseguera Kernion alcalde Madero, confirmó que la zona centro de Madero, así como Playa de Miramar continuarán cerradas de manera parcial.

Oseguera Kernion, dijo entender la postura de los comerciantes por el colapso económico, así como a los empresarios hoteleros, más sin embargo señaló que primero está la salud de la población.

Exhortó a los empresarios a tener paciencia, ya que la Secretaría de Salud del Estado, dicta las medidas sanitarias al incrementarse los contagios y estar llenos los hospitales de la zona con aumento de personas fallecidas.

Abrir en su totalidad la zona centro de Madero y Playa Miramar causaría un incremento incontrolado de contagios por la aglomeración de personas en Playa y la movilidad de personas en la zona centro de Madero.

Señaló que la autoridad de Salud del Estado, contempla para fin de mes emitir otras disposiciones, que dependerán de la responsabilidad de la población al acatar de manera responsable las medidas preventivas sanitarias dictadas de manera reiterativa desde hace ya casi seis meses.

Oseguera Kernion reiteró que primero está la salud de la población.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

¡Éxito en el arranque de la Ruta Maka! Primera jornada en Ébano, SLP, fortalece la lucha contra el cáncer infantil

Publicado

el

Ébano, San Luis Potosí.– Con un inicio calificado como “10 de 10”, arrancó la Ruta Maka, iniciativa de Casa Maka (centro de apoyo contra el cáncer infantil en Tampico) para conmemorar su 7° aniversario mediante acciones solidarias en la región Huasteca.

La jornada comenzó a las 8:00 AM con una plática de prevención y detección oportuna del cáncer infantil, impartida por la Dra. Ma. Concepción Tamayo en la Escuela Primaria Jacinto B. Treviño. Niños, niñas y padres recibieron información clave sobre señales de alerta.

Se agradeció al director, Prof. Gilberto González Hernández, por su hospitalidad.

Posteriormente, se realizó un encuentro cercano con familias de niños con diversos diagnósticos, en las instalaciones del Hotel La Residencia, gracias a la gentileza del Lic. Héctor Tapia Nava.

La visita culminó en casa de la presidenta del grupo, Dra. Dariana Del Ángel, donde sus padres —Abg. Blanca Buñuelos Zúñiga y Dr. Darío Cervantes del Ángel— facilitaron acuerdos de colaboración que beneficiarán directamente a la niñez de Ébano.

Como resultado inmediato, se recolectaron varios expedientes para dar seguimiento prioritario. Casa Maka enfatiza que el verdadero festejo radica en la empatía, la prevención y el apoyo concreto a familias vulnerables, uniendo municipios en la causa.

La Ruta Maka continuará llevando pláticas informativas, identificación de casos y alianzas estratégicas para mejorar la detección temprana y calidad de vida de niños con cáncer en zonas vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Clausuran Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI Tamaulipas 2026 (ENAC estatal): jóvenes destacan con talento y pasión

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Este viernes culminó la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) DGETI, un evento que celebró la creatividad de estudiantes de CETis y CBTis en Ciudad Madero.

Presidida por el Comisionado de la DGETI Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cura, la clausura contó con la asistencia del alcalde de Ciudad Madero, C.P. Erasmo González, y directores de los planteles estatales, reafirmando el compromiso con la formación integral mediante arte y cultura.

La ceremonia premió a ganadores en diversas disciplinas, entre ellas oratoria y baile latino, interpretadas por jóvenes talentosos que emocionaron al público con actuaciones llenas de identidad y energía.

Lágrimas de alegría y aplausos marcaron cada entrega, reflejando esfuerzo y dedicación.

El CBTis 164 organizó magistralmente el cierre, mientras los planteles sedes —CBTis 103, CBTis 105, CETis 22 y CETis 109— recibieron reconocimiento por su impecable coordinación.

Los primeros lugares representarán a Tamaulipas en la fase nacional del ENAC DGETI 2026, a celebrarse en Querétaro.

“Su talento es grandioso y su pasión inspira. Celebramos a una generación que construye un mejor futuro a través del arte”, expresó el Comisionado Muñiz Cura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira la mejora continua con medición de resultados

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) realizó el
taller “Midiendo para Transformar: Indicadores de eficiencia y eficacia”, como parte
de sus acciones orientadas a consolidar una cultura institucional basada en la
evaluación, la planeación estratégica y la mejora continua, a través de
herramientas que permiten analizar el desempeño y orientar la toma de
decisiones.
Mara Grassiel Acosta González, rectora de la universidad, informó que la actividad
fue impartida por Imelda Guadalupe Frías Meléndez, directora de la carrera de
Negocios y Logística, y contó con la participación de directores académicos y
administrativos, quienes se sumaron a esta jornada de trabajo enfocada en
fortalecer la gestión institucional mediante el uso de indicadores de eficiencia y
eficacia.
Explicó que durante el taller se abordaron metodologías para medir procesos,
evaluar resultados y establecer parámetros que contribuyan a optimizar recursos,
mejorar servicios educativos y reforzar la calidad académica, impulsando una
administración más estratégica, transparente y orientada a resultados en beneficio
de la comunidad universitaria.
Enfatizó que estas acciones forman parte del compromiso de la UTALT con una
educación superior de calidad, alineada a las políticas educativas del Gobierno del
Estado, que, a través de la Secretaría de Educación, promueve instituciones más
sólidas, innovadoras y enfocadas en el desarrollo integral.
Reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación
Miguel Ángel Valdez García por el impulso a una educación superior basada en la
mejora continua y la excelencia académica en beneficio de las y los estudiantes
tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares