Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas implementa nuevos protocolos en destinos turísticos de playa

Publicado

el

Turismo Tamaulipas ha desarrollado conjuntamente con COEPRIS normatividades para la reapertura gradual en las playas de Soto La Marina y San Fernando, que iniciarán operaciones bajo la Fase II.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas uniendo esfuerzos con los gobiernos municipales, pondrán en operación nuevas disposiciones en los destinos de playa que han sido incluidos en la Fase II, normativas que demandarán del compromiso por parte de los visitantes para su cumplimiento y observancia.  

Esta segunda fase contempla la reactivación de las playas de los municipios de San Fernando y Soto la Marina, para lo cual han sido desarrollados protocolos en conjunto con la COEPRIS, incluyendo la colocación de filtros sanitarios, el control del aforo y la promoción de una sana distancia entre los asistentes, mencionó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas..

Dentro de las nuevas disposiciones, estará prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a las playas, además de no estar permitidas las actividades deportivas grupales, invitando a los visitantes a hacer uso responsable desde el punto de vista medioambiental como sanitario.

Los bañistas deberán contar desde su ingreso con un cubrebocas, manteniéndolo de manera accesible y listo para usarse en cualquier momento. Se encontrará prohibida la realización de fogatas, uso de asadores, reuniones familiares o grupales, o cualquier encuentro que implique concentración de personas.

Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la sana distancia interpersonal de al menos dos metros entre bañistas.

En el caso de las playas que se reaperturan, sólo tendrán capacidad para recibir hasta mil 500 personas en el caso de la playa «La Pesca» y 600 en «Carbonera», que actualmente no puede recibir visitantes debido a trabajos de construcción.

“En cada una de las playas hemos revisado en semanas anteriores cuales son los espacios, como abrir, la ubicación de los filtros y los reglamentos de los destinos en Fase II, estamos hablando de municipios que solamente tienen playa Soto la Marina y San Fernando. Se trabaja con estos dos municipios para establecer los protocolos de reapertura y señalización para que el próximo fin de semana se pueda disponer del uso y aprovechamiento de las playas”, mencionó Olivera Rocha.

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Vigila Agrupamiento Aéreo de la Guardia Estatal Playa Miramar

Publicado

el


-Por cielo y tierra se redobla la seguridad de los vacacionistas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ser la Playa Miramar uno de los destinos más
visitados durante el periodo vacacional Semana Santa 2026, el Agrupamiento
Aéreo de la Guardia Estatal mantiene vigilancia permanente.
Este sitio cuenta con uno de los cuatro helicópteros de la Guardia Estatal que
dentro del Plan Operativo Semana Santa 2026 se encuentra realizando
reconocimientos aéreos para complementar las acciones terrestres de seguridad y
vigilancia.

Los recorridos aéreos en zonas de playa permiten localizar a personas ante
emergencias marítimas difíciles de visualizar desde la costa, agilizando el tiempo
de respuesta ante estos casos.

Cabe mencionar, en estos sitios, la Secretaría de Seguridad Pública de
Tamaulipas (SSPT) cuenta con presencia de la Guardia Estatal, mediante
recorridos a pie tierra, en cuatrimotos y con el despliegue de jinetes y equinos del
Agrupamiento Montado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a hombre por presunto robo de vehículo y pertenencias en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un hombre en la Avenida Integración Familiar tras interceptarlo a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes observaron una actitud evasiva por parte del conductor y procedieron a darle alcance.

Al momento de la detención, el conductor y su copiloto indicaron que transportaban artículos domésticos debido a una mudanza.

En ese instante, un ciudadano se presentó en el lugar y señaló al conductor como la persona que había sustraído su vehículo y diversas pertenencias de su domicilio.

El denunciante acreditó la propiedad del automóvil con la tarjeta de circulación correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a adulto mayor de origen estadounidense encontrado en vía pública en Gustavo Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron atención a un adulto mayor de nacionalidad estadounidense que fue localizado sobre la vía pública en el poblado Lucio Blanco, tras recibir un reporte ciudadano.

El hombre, de aproximadamente 86 años de edad, fue encontrado en la calle principal del poblado, a la altura de una tienda conocida como “Don Candelario”.

Según los reportes, el adulto mayor se comunicó únicamente en inglés y manifestó ser originario de Mission, Texas.

Indicó que había cruzado recientemente la frontera en autobús y que no contaba con familiares en territorio mexicano.

Los agentes le proporcionaron agua y suero de inmediato.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla municipal para gestionar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Continua leyendo

Facebook

Populares