Connect with us

Tamaulipas

Planteará Alianza Federalista asuntos de salud, actividad económica y coordinación fiscal a Presidente de México

Publicado

el

Los mandatarios acordaron abordar los principales retos que enfrentan sus estados en medio de la contingencia derivada por COVID-19 en el próximo encuentro del Presidente con los Gobernadores del país.

Torreón, Coah. Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron presentar sus posturas en materia de salud, reactivación económica y coordinación fiscal, en el contexto de la pandemia por COVID-19, en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a celebrarse en San Luis Potosí con la presencia del Presidente de la República.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró que tras 6 cartas formales dirigidas por la Alianza al Presidente Andrés Manuel López Obrador, este acercamiento por fin se lleve a cabo para llegar a acuerdos en temas como salud, reactivación económica, coordinación fiscal, entre otros.

«Este próximo fin de semana daremos a conocer temas muy específicos que seguramente el Presidente de la CONAGO incluirá en la agenda, porque son temas generales que deben ponerse en la agenda para ser platicados y consensuados por los gobernadores y para que el Presidente tenga pleno conocimiento sobre nuestras preocupaciones, inquietudes y acciones que deben llevarse a cabo», expuso.

En la décimo octava reunión de trabajo participaron también el gobernador anfitrión, Miguel Ángel Riquelme Solís; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Ignacio Peralta, de Colima, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; y José Rosas Aispuro, de Durango, quien lo hizo de manera virtual, a través de video llamada.

También acordaron definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, para lo cual establecerán una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación, con el acompañamiento de Reyes Taméz Guerra, académico y ex Secretario de Educación Pública y Salvador Borrego Alvarado, Director General de Saba Consultores.

A fin de analizar información precisa basada en datos y estadísticas, considerando las opiniones de los sindicatos de trabajadores de la educación, padres de familia, especialistas, así como la realidad de cada entidad participante, considerando temas como atención médica, enfocadas en el capital humano y posteriormente la infraestructura.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Facebook

Populares