Connect with us

Acciones de Gobierno

Preside alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sesión del Comité Técnico COVID 19

Publicado

el

Con el objetivo de frenar el avance de casos de COVID-19 en Altamira y Tamaulipas, los gobiernos estatal y municipal redoblan acciones a fin de prevenir contagios de esa enfermedad con el fortalecimiento de las medidas establecidas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado para la pandemia, exhortando además a la población en general a usar correctamente el cubre-bocas y cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias al respecto.

En ese sentido, el Gobierno Municipal de Altamira ha desarrollado 1,549 acciones para proteger la salud de los altamirenses durante esta contingencia sanitaria a través de operativos con filtros sanitarios y exhortos a la población a seguir las medidas de higiene, prohibición del acceso a áreas recreativas y deportivas, así como el saneamiento de vialidades, espacios y áreas públicas, actividades de fumigación, la continuación del Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquitos, entre otras.

Al presidir la decimosexta sesión del Comité Técnico COVID 19, realizada de manera virtual con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, en su carácter de enlace del Gobierno del Estado para la Prevención y Combate del coronavirus en Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz afirmó que desde el inicio de la pandemia, en Altamira y Tamaulipas los gobiernos municipal y estatal redoblaron la tarea de ser gobiernos promotores de la salud, con responsabilidad y orden, con el firme objetivo de proteger por todos los medios posibles la integridad física y la vida de miles de ciudadanos.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y teniendo el respaldo solidario del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, hemos emprendido acciones y campañas permanentes que tienen como propósito fundamental el concientizar y atender con calidad y calidez humana a todas las personas que visitan nuestro Estado y municipio, pues el virus del COVID representa un riesgo muy alto para todas las familias’’, mencionó.

Por ello -dijo- destacamos el gran equipo profesional y humano que labora en el Sistema DIF Altamira, en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’, y en los distintos sistemas hospitalarios de la zona sur, que figura por su heroísmo ya que diariamente y minuto a minuto ha hecho frente a la atención médica ordinaria y de urgencias para poder contener esta pandemia; es personal muy valioso como el que también se encuentra presente en esta sesión del comité ya que en cada corporación del orden, salud y de protección civil, se llevan a cabo operativos para ponerle un alto al coronavirus.

Amparán Cruz destacó que Altamira sigue siendo el municipio de la zona conurbada del sur de Tamaulipas con el menor índice de contagios, exhortando a la comunidad hacer conciencia y continuar aplicando las medidas de control (uso de cubre-bocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, y empleo de gel antibacterial); “juntos hemos transitado por meses de intenso trabajo, pero los invitamos para que estas medidas sean una constante para proteger a los seres que más queremos en la vida’’.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal de Altamira y de las instituciones de salud en el combate al COVID-19, añadiendo que las acciones deben reforzarse para frenar el incremento de contagios.

“Reconocemos el trabajo que ha hecho la presidenta municipal Alma Laura Amparán y todo su equipo, así como COEPRIS, la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Seguridad Pública, Protección Civil y demás dependencias y áreas involucradas, pero tenemos que seguir pidiendo de manera encarecida a la ciudadanía que utilice el cubre-bocas y que cumpla con todas las medidas de higiene que marca el Comité de Seguridad en Salud del Estado’’, expresó.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el director de Salud, Abel Rojas Cortina, participando de manera virtual el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, así como personal de la Secretaría de Salud.

Acciones de Gobierno

Tampico Fortalece y Amplía Programas de Seguridad y Vigilancia

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tampico se mantiene como una ciudad segura, ubicándose en el décimo lugar nacional en percepción de seguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), revelada por el INEGI.

Indicó que, luego de que durante este viernes se registraran tres hechos delictivos aislados y debidamente focalizados, las fuerzas del orden activaron los protocolos de seguridad para atender cada caso a través del trabajo coordinado e institucional.

“En Tampico no naturalizamos la violencia, atendemos cada hecho con responsabilidad, pero también con contexto. Somos un municipio seguro y así lo confirman los indicadores y el trabajo diario que realizamos. Para que no exista ninguna alarma, Tampico es una zona segura, hoy precisamente se entregan los resultados de la ENSU. Estamos en un décimo lugar en materia de seguridad a nivel nacional. En la República Mexicana hay dos mil setecientos municipios, por lo que ocupar esta posición nos coloca en una situación de privilegio”, señaló.

Mónica Villarreal, acompañada del secretario general del ayuntamiento Carlos García Porres, confirmó, en rueda de prensa, que los eventos registrados no representan una generalidad ni una tendencia delictiva en el municipio.

“Tampico sigue avanzando con orden, coordinación y responsabilidad. Estamos atentos, ocupados y trabajando todos los días para que las familias tampiqueñas vivan con tranquilidad. Todos los días trabajamos en este tema, pero hay que darle la connotación que amerita, invitamos a la ciudadanía a consultar únicamente las redes oficiales para obtener información que contribuya a un clima de tranquilidad y paz. No estamos minimizando ninguna situación, simplemente estamos dando el contexto real y el seguimiento que se le da todos los días”, puntualizó.

Detalló que, gracias al sistema de videovigilancia estatal y municipal, se cuenta con información relevante que permite dar seguimiento oportuno a los hechos, subrayando que existe una coordinación permanente en las mesas de construcción de paz y seguridad, donde incluso se han registrado jornadas con cero robos en el municipio.

Por último subrayó que se mantienen operativos constantes y coordinados en los que participan la Guardia Estatal, Marina, Sedena, Tránsito y Vialidad, lo que fortalece la vigilancia y la capacidad de respuesta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Brinda Atención Integral y Apoyo a Adulto Mayor en Situacion Vulnerable

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de atender y proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y los Asuntos Jurídicos, brindó atención inmediata al señor Octavio “N”, de 72 años de edad, quien fue localizado en situación de desamparo en las inmediaciones de la Central Camionera.

Dulce Imelda Marcial Cruz, titular de la Procuraduría, informó que tras detectar el estado de indefensión del adulto mayor, y por instrucciones de la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se activaron los protocolos de asistencia social.

Explicó que el citado adulto mayor, residió durante años en el estado de Texas, llegando recientemente a Tampico con la intención de trasladarse a la ciudad de Huixtla, en el estado de Chiapas; sin embargo, debido a que tuvo un accidente intentando descender de una unidad, extravió el boleto de autobús que ya había adquirido.

Ante esta situación, el Sistema DIF Tampico lo ingresó al Centro de Atención a Menores Migrantes (habilitado para brindar resguardo temporal de emergencia); proporcionándole atención médica inmediata, apoyo psicológico y alimentación balanceada.

Adicionalmente y en un acto solidario la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya instruyó la cobertura total de los gastos de transporte para que el señor Octavio pudiera cumplir su deseo de regresar con sus seres queridos.

«Nuestra misión es asegurar que ningún adulto mayor se sienta solo o desprotegido en nuestra ciudad. Ante la adversidad que vivió el señor Octavio, la respuesta del DIF fue devolverle no solo su movilidad, sino su dignidad», afirmó la titular de la Procuraduría del DIF Municipal.

Por último indicó que personal de la dependencia supervisó su traslado seguro hacia Chiapas

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta Sheinbaum traerá buenas noticias a Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo traerá buenas noticias a Tamaulipas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya al confirmar los eventos que se realizarán este fin de semana en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

“Muy contentos viendo la agenda; ella viene de una gira que ya inició en Veracruz y terminará en el norte de Veracruz. Tenemos información de que sería en Tuxpan y, al día siguiente, llegaría a Tampico para tomar el avión e ir a la frontera grande de Tamaulipas, de Reynosa a Nuevo Laredo”, expresó el ejecutivo estatal en entrevista.

A su arribo a Palacio de Gobierno, luego de presidir la reunión de la Mesa de Paz en las instalaciones del C3 de esta capital, el mandatario tamaulipeco recordó que la presidenta de México adelantó en su conferencia mañanera que traerá buenas noticias a las y los tamaulipecos.

“Ahí la estaremos acompañando, atentos a lo que ya nos dijo también en la conferencia de la mañana: que nos trae buenas noticias a los tamaulipecos, y ya las compartiremos con ustedes”, dijo.

La agenda de la presidenta de México prevé, el sábado por la tarde en Reynosa, un evento del programa de Vivienda para el Bienestar y, posteriormente, la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar. El domingo, en Nuevo Laredo, está prevista la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Encabeza Jornada de Bienestar en Colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Morelos, como parte de su estrategia de gobierno cercano y sensible que acerca servicios esenciales directamente a la población.

La presidenta municipal destacó que estas jornadas multidisciplinarias —realizadas al menos una vez por semana— permiten concentrar en un solo lugar trámites, apoyos y atención personalizada, eliminando la necesidad de traslados largos.

“Seguimos con las jornadas multidisciplinarias para atender el rezago social y dar atención coordinada con los gobiernos federal y estatal”, expresó Villarreal Anaya.

Entre los módulos instalados se ofrecieron: Procuraduría del DIF, servicios dentales, corte de cabello gratuito, Profeco, Comapa, consultas médicas, Instituto de la Mujer, reparación de electrodomésticos y más.

Además, se vendieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de forma gratuita, fortaleciendo la economía familiar y el acceso a alimentos de calidad.

La alcaldesa subrayó que estas acciones permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas a quienes más lo requieren.

Reiteró su compromiso de ampliar estas jornadas a más sectores de Tampico, consolidando un modelo de atención integral y preventiva.

Continua leyendo

Facebook

Populares