Connect with us

Sur de Tamaulipas

Lupe González ex alcalde de Madero insulta a reportero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ex alcalde de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván, enfureció e insultó a un reportero  que lo cuestionó sobre el kiosco extraviado de la antigua Plaza Isauro Alfaro, la principal de este municipio, mentándole la madre para después cortar la entrevista y retirarse del lugar.

González Galván, fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 2005 al 2007, siendo entonces cuando se concesionó la plaza para la construcción de un estacionamiento subterráneo a la empresa Villa de Aguayo, sin embargo éste nunca se concluyó.

Precisamente sobre este tema se reporteros que cubren la fuente de Ciudad Madero, al encontrarse con el ex alcalde, lo entrevistaron sobre el tema de la plaza, su remodelación y el estacionamiento que nunca ha funcionado como debe ser.

El ex alcalde se muestra titubeante en las respuestas sobre la solución al problema de la concesión, la mala inversión, la mala planeación y el final de la plaza.

Carlos Juárez, corresponsal de Hoy Tamaulipas, le cuestionó sobre las dudas que generó ese proyecto y los posibles actos de corrupción, a lo que el alcalde contestó que eran opiniones de varias personas.

“Yo creo que cuando se hizo ese proyecto fue autorizado por el cabildo de aquel entonces, autorizado por el Gobierno del Estado en dos ocasiones, pero yo creo que ninguno de los alcaldes  que me han sucedido ni siquiera han leído el contrato de concesión”, dijo.

Comentó también que para destrabar el problema hace falta voluntad política pero, dijo que son temas que no deseaba tocar pero que en su momento lo hará.

Al preguntarle si él tenía el antiguo kiosco en el patio de su casa, el alcalde reaccionó de mala manera.

“Nombre no mames, chinga tu madre” para cortar la entrevista y retirarse del lugar.

El viejo kiosco de la plaza nunca apareció, se dijo que fue llevado a los patios de Servicios Públicos, pero después nadie supo de él sin que hasta el momento se haya aclarado la situación.

Este es el kiosco que desapareció después de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro Ciudad Madero en 2007

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Facebook

Populares