Connect with us

Tamaulipas

Inicia SET distribución de libros de texto gratuitos

Publicado

el

La Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021, para los niveles de preescolar, primaria y secundarias (generales, técnicas y telesecundarias), cuyo proceso se realizará de forma paulatina a partir del próximo lunes 10 de agosto, dijo la sub Secretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

Señaló que con, con el apoyo de supervisores y directores de los centros escolares y por indicaciones del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, se establecerá una planeación para cada comunidad escolar durante la entrega de los libros de texto a los padres de familia o tutores, de forma ordenada y en apego a las recomendaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV2, entre las que se destacan:

​Evitar el saludo de mano, abrazo y beso, guardando por lo menos un metro y medio de distancia entre las personas que estén llevado a cabo la entrega.
​Elaborar un calendario de entrega, estableciendo horarios escalonados de manera que la asistencia no exceda de 10 personas en cada horario, así como seleccionar el personal que realizará la entrega de los libros de texto.

​En ningún momento se deberá citar a reuniones de manera presencial, por lo que cualquier comunicación para la organización se realizará por llamadas telefónicas o uso de redes sociales (WhatsApp).

​Se solicitará que asista solamente una persona, mayor de edad y preferentemente menor de 60 años y sin padecimientos crónicos o de enfermedades respiratorias, usando cubrebocas.

​Las personas asignadas para la entrega de cuadernillos portarán en todo momento guantes y cubrebocas.

Moreno Ortiz,  manifestó que este proceso de entrega de libros de texto ante la contingencia, requiere el tratamiento responsable de todos los involucrados; por ejemplo la colaboración de los Centros Regionales que depende de la Unidad Ejecutiva y la logística que implica la red de distribución en colaboración con la Coordinación Estatal de libros de texto gratuitos en su almacén central y los 12 almacenes regionales, cuyo titular es el Lic. José Luis Moreno Hernández.

Recordó que la entrega de libros es completamente gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes inscritos y su entrega no deberá de ser condicionada a ningún tipo de pago de cuotas, tal como la ha expresado el Secretario de Educación, Lic. Mario Gómez Monroy.

La funcionaria destacó que se espera por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG, un total de 4, 334, 057 libros asignados para preescolar, primaria y las 3 modalidades de educación secundaria así mismo conminó a los padres y madres de familia a explorar la página oficial donde pueden leer y consultar los Libros de texto vigentes así como ediciones anteriores https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares