Connect with us

Tamaulipas

Inicia SET distribución de libros de texto gratuitos

Publicado

el

La Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021, para los niveles de preescolar, primaria y secundarias (generales, técnicas y telesecundarias), cuyo proceso se realizará de forma paulatina a partir del próximo lunes 10 de agosto, dijo la sub Secretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

Señaló que con, con el apoyo de supervisores y directores de los centros escolares y por indicaciones del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, se establecerá una planeación para cada comunidad escolar durante la entrega de los libros de texto a los padres de familia o tutores, de forma ordenada y en apego a las recomendaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV2, entre las que se destacan:

​Evitar el saludo de mano, abrazo y beso, guardando por lo menos un metro y medio de distancia entre las personas que estén llevado a cabo la entrega.
​Elaborar un calendario de entrega, estableciendo horarios escalonados de manera que la asistencia no exceda de 10 personas en cada horario, así como seleccionar el personal que realizará la entrega de los libros de texto.

​En ningún momento se deberá citar a reuniones de manera presencial, por lo que cualquier comunicación para la organización se realizará por llamadas telefónicas o uso de redes sociales (WhatsApp).

​Se solicitará que asista solamente una persona, mayor de edad y preferentemente menor de 60 años y sin padecimientos crónicos o de enfermedades respiratorias, usando cubrebocas.

​Las personas asignadas para la entrega de cuadernillos portarán en todo momento guantes y cubrebocas.

Moreno Ortiz,  manifestó que este proceso de entrega de libros de texto ante la contingencia, requiere el tratamiento responsable de todos los involucrados; por ejemplo la colaboración de los Centros Regionales que depende de la Unidad Ejecutiva y la logística que implica la red de distribución en colaboración con la Coordinación Estatal de libros de texto gratuitos en su almacén central y los 12 almacenes regionales, cuyo titular es el Lic. José Luis Moreno Hernández.

Recordó que la entrega de libros es completamente gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes inscritos y su entrega no deberá de ser condicionada a ningún tipo de pago de cuotas, tal como la ha expresado el Secretario de Educación, Lic. Mario Gómez Monroy.

La funcionaria destacó que se espera por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG, un total de 4, 334, 057 libros asignados para preescolar, primaria y las 3 modalidades de educación secundaria así mismo conminó a los padres y madres de familia a explorar la página oficial donde pueden leer y consultar los Libros de texto vigentes así como ediciones anteriores https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm.

Tamaulipas

Conciertos unieron a miles en playas de Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente 100% familiar, con conciertos
gratuitos y una amplia oferta de actividades, visitantes locales, nacionales y
extranjeros disfrutaron la Semana Santa en las playas de Tamaulipas.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que la fiesta turística en las playas de los municipios de Ciudad Madero, Altamira,
Matamoros, Soto La Marina y San Fernando fue un éxito total.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa una sólida labor de gestión y
promoción para fortalecer el turismo de Tamaulipas y los municipios se suman a
este esfuerzo trabajando en estrecha coordinación con el gobierno estatal”,
señaló.
En este sentido, se realizaron los conciertos gratuitos en las playas tamaulipecas:
Miramar de Ciudad Madero; La Pesca de Soto La Marina; La Carbonera de San
Fernando, Playa Bagdad en Matamoros y Playa Tesoro en Altamira, refirió.
Dónde los miles de visitantes cantaron y bailaron en los conciertos gratuitos, al
mismo tiempo que disfrutaron de otras actividades más, como torneos de voleibol
y fútbol playero, carreras de lodo, payasos y show de Muñequitas, entre otros
más, expresó el titular de Turismo de la entidad.
Estás estrategias y acciones emanadas de sus respectivos Consejos Consultivos
Municipales son para fortalecer el turismo estatal y nacional, con lo que
Tamaulipas seguro te enamora, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja lesionada tras salida del camino en la Mante-Ocampo

Publicado

el

Un hombre y una mujer resultaron lesionados después de que su unidad se saliera del camino y se impactara contra un árbol en la carretera Mante-Ocampo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 20, viendose involucrada la camioneta Chevrolet color blanco, la cual quedó severamente dañada tras impactar el árbol de frente.

Paramédicos de Protección Civil acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Realiza secretario general de Gobierno recorridos de supervisión en puntos carreteros clave

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Héctor Joel
Villegas González, informó que, por instrucciones del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se llevaron a cabo diversos recorridos de supervisión para
fortalecer las acciones de apoyo carretero durante el periodo vacacional de
Semana Santa.
Las visitas incluyeron puntos estratégicos como el entronque González–Llera, la
carretera a Mante, el punto de inspección en Jaumave y la caseta Rumbo Nuevo,
donde se verificó la operatividad y coordinación de las corporaciones de seguridad
y auxilio.
Durante los recorridos, Villegas González saludó y reconoció la labor de los
elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, quienes permanecen atentos
para brindar asistencia, orientación y seguridad tanto a las y los tamaulipecos
como a turistas que transitan por la entidad.
“Siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, estamos
reforzando la presencia institucional en las carreteras para garantizar un tránsito
seguro. Reconocemos el compromiso de nuestras corporaciones, que trabajan de
manera permanente para salvaguardar la integridad de las familias y visitantes en
esta temporada de alta movilidad”, destacó.

Continua leyendo

Facebook

Populares