Connect with us

Acciones de Gobierno

Alma Laura Amparán encabeza sesión del Comité Técnico COVID 19

Publicado

el

Manteniendo un trabajo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas para hacer frente al coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la decimosegunda sesión del Comité Técnico COVID 19, en esta ocasión desarrollada de manera virtual.

Contando con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, la jefa edilicia refrendó el compromiso del Gobierno de Altamira para continuar trabajando con todas las partes involucradas en beneficio de la salud de la población.

«Juntos activamos hace una semana la campaña “Pongámosle un Alto al COVID”, misma que ha dado muy buenos resultados pues cada día, más altamirenses están utilizando los cubrebocas y como gobierno no vamos a bajar la guardia. Estoy convencida de que con el apoyo coordinado de quienes integramos este consejo y de toda la ciudadanía lograremos contener y disminuir los casos de contagios en nuestra zona», señaló.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Altamira, destacan la implementación de filtros sanitarios y entrega de cubrebocas en los bulevares Allende y Primex, así como en la Avenida de la Industria.

Además, la sanitización con moto-mochila en coordinación con la COEPRIS en comedores comunitarios y en la clínica del DIF Altamira, así como la sanitización mediante la utilización de pipas en más de 183 kilómetros de vialidades.

A estas acciones se suman labores de descacharrización abarcando hasta el momento un total de 75 colonias logrando recolectar más de 174 toneladas de cacharros; sin olvidar el respaldo destinado a adultos mayores y madres jefas de familia mediante apoyos alimenticios.

«Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, vamos a continuar impulsando como un solo equipo todas las acciones que tengan como objetivo salvaguardar la integridad física de los altamirenses”, indicó Amparán Cruz. 

En este enlace vía internet también participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como representantes de Protección Civil Regional y Policía Estatal.

Acciones de Gobierno

*Encabeza Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya instalación del SIPRODDIS en Apoyo de Personas con Discapacidad*

Publicado

el

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó este día, la instalación y primera sesión del Sistema Intersectorial Municipal de Protección y Gestión Integral de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Siproddis), cuyo propósito es el construir una ciudad más justa, accesible, e inclusiva, mediante la implementación de estrategias destinadas a facilitar el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad.

En el acto, efectuado en la Sala de Cabildo, la alcaldesa porteña estuvo acompañada por el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos García Porres; y la Directora de Prevención del Delito, Libby Zacil Adame Estrada.

Ahí, Villarreal Anaya sostuvo que a través del Siproddis su administración trabajará de manera estrecha y coordinada con la sociedad civil en el desarrollo de proyectos y propuestas que faciliten la apertura de nuevas y mejores oportunidades de empleo donde las personas involucradas, desarrollen con mayor capacidad sus talentos.

“Hoy estamos atestiguando la instalación de este sistema en donde vamos a trabajar en conjunto como municipio incluyente, como un municipio que visibiliza todas las causas sociales y todas las situaciones de vida de los ciudadanos. Siproddis trabaja de manera coordinada con dependencias estatales, federales, organismos civiles, y el sector privado para establecer mecanismos efectivos que aceleren el acceso al empleo, la educación, y la participación plena en nuestra ciudad”, explicó.

Mónica Villarreal, dijo que con la instalación de este innovador sistema, se reafirma el compromiso de su gobierno en la aplicación de políticas públicas que garanticen la protección e inclusión de las personas con discapacidad, además de reafirmar la voluntad y esfuerzo por hacer valer los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Durante la sesión, se tomó protesta a las secretarias ejecutivas de SIPRODDIS, Libby Zacil Adame Estrada, y María de la Luz Martínez Barron, además se dió a conocer que actualmente en la administración municipal laboran más de cinco personas con discapacidad, dando muestra de ser un gobierno inclusivo.

En el evento también se contó con la presencia de la doctora Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF Tampico; el Director del Hospital Angeles Tampico, Dr. Miguel Alfredo Baltazar Arana, quién llevó a cabo la firma de contrato para integrar a una persona con discapacidad a la plantilla laboral de la institución, sumándose así a las acciones y objetivos del Siproddis.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Festeja CAIC San Francisco de Asís del DIF Tampico a las Mamás con Divertida Convivencia

Publicado

el

El Día de las Madres es una ocasión especial que se celebra con mucho cariño y entusiasmo; y en el CAIC «Francisco de Asís» del Sistema DIF Tampico no fue la excepción.

El Director General del organismo, Dr.Humberto Granados Cepeda, señaló que las actividades del Día de la Madre, concluyeron con la celebración efectuada en el citado Centro de Atención Infantil ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde las mamás pasaron un agradable momento con las actividades programadas por las maestras y los pequeños.

«En el CAIC San Francisco de Asís, no quisieron dejar pasar esta fecha tan importante y celebraron en grande; las mamás estuvieron muy contentas con este emotivo festejo», señaló.

Granados Cepeda, añadió que la festividad fue una forma de honrar a las madres, esas mujeres incansables cuyo amor y dedicación hacia sus hijos fue la esencia de este día tan significativo.

Cabe señalar que en la actividad se resaltó la importancia de la familia y de la mamá dentro del hogar.

«Las mamás disfrutaron mucho su festejo, cantaron, concursaron, y bailaron, pero también demostraron a sus hijos el amor que sienten por ellos», enfatizó el Dr. Humberto Granados.

Durante la celebración, las festejadas tuvieron un emotivo momento, cuando llegó el mariachi acompañado de los pequeños, quienes demostraron de esta forma el amor que sienten por sus mamás.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Participa Personal de Procuraduría DIF Tampico en Programa de Prevención

Publicado

el

Personal de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, participó en el Programa de Formación “Prevención del Su1cid1@”, coordinado por el Hospital Psiquiátrico.

La titular de la dependencia, Dulce Imelda Marcial Cruz, explicó que la capacitación incluyó al equipo de colaboradores de las áreas de Procuraduría, CASAN, Casa Hogar, Medicina, Psicología,Trabajo Social y Jurídico.

«La prevención implica eliminar el estigma hacia la salud mental y trabajar para que las personas pidan apoyo, siempre que estén ante una situación emocional complicada. Estar capacitados para detectar todas esas banderas rojas es esencial, por ello nos sumamos a esta capacitación», mencionó.

La Procuradora del Sistema DIF reconoció el trabajo que realiza el Hospital Psiquiátrico al unir a diferentes instituciones para brindarles las herramientas necesarias para identificar y prevenir esta acción.

«La mejor forma de prevenir este fenómeno es atender nuestra salud mental y, en el caso de nosotros como autoridades, es justo así, capacitándonos y teniendo información precisa de los expertos», enfatizó.

Dulce Imelda Marcial, aseguró que el interés de la Dra. Luz Adriana Villarreal, Presidenta del DIF Tampico, es que los espacios destinados a la atención de la ciudadanía, cuenten con el personal capacitado para detectar cualquier situación de salud emocional que ponga en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia Mónica Villarreal Plan de Mitigación de Riesgos Estructurales

Publicado

el

Cumpliendo con el compromiso de garantizar la seguridad de la población, la Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya, inició el Plan de Mitigación de Riesgos Estructurales «Edificio Seguro» a través de la firma de convenio de colaboración con colegios de ingenieros y arquitectos, asociaciones civiles y universidades locales.
En este importante acuerdo, efectuado en Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, señaló que la finalidad de esta sinergia es fortalecer la coordinación interinstitucional para llevar a cabo diagnósticos técnicos especializados que permitan evaluar con precisión el estado estructural de edificios públicos y privados, identificando el nivel de riesgo existente y estableciendo acciones concretas para la mitigación de posibles peligros.
Por su parte, la alcaldesa porteña, mencionó que esta alianza reafirma el compromiso de un gobierno que se preocupa por la seguridad de los ciudadanos y que a través de la sinergia con instituciones académicas y profesionales permitirá tomar decisiones efectivas para proteger a la comunidad.


«Contamos con el respaldo del Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la UAT y de muchos expertos que conocen nuestra ciudad y saben cómo cuidarla. Como municipio ofrecemos el acompañamiento legal para ayudar a quienes tienen predio en litigio o abandonados y poner en marcha soluciones».
Por último, Villarreal Anaya resaltó que la intención de este programa es prevenir accidentes como el lamentable derrumbe del Hotel Progreso, así como también de conservar el patrimonio histórico de la ciudad.
Durante el evento el presidente de los Colegios de ingenieros y arquitectos, a través del Ing. Emilio Rafael Benavides Osorio, celebró la iniciativa impulsada por la administración municipal y reiteró el respaldo a la primera autoridad.
Tras el acto oficial, las autoridades procedieron a la firma de convenio que refrenda el compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, trabajando en conjunto con la sociedad civil y la academia para generar resultados positivos.
A la firma de convenio asistieron también, la síndico segundo Laura Elena Ramírez Sánchez, la regidora Amelia Trejo Hernández, el director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, el coordinador Regional de Protección Civil, Rafael Chirinos Aguilar, además de representantes de la distintas cámaras, colegios de arquitectos, e ingenieros y funcionarios de las dependencias municipales.
En el marco de este plan estratégico, la Dirección de Protección Civil municipal, llevó a cabo las primeras acciones al clausurar dos inmuebles; un edificio antiguo ubicado en la calle Héroes del Cañonero esquina con Isauro Alfaro y un local comercial ubicado en la calle Álvaro Obregón del Zona Centro, mismos que presentan afectaciones en su estructura que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de la población.
Al respecto el titular de la dependencia, Juan Antonio Marín Flores explicó que ante la inminente temporada de lluvias, y como medida de protección, los citados inmuebles fueron clausurados y acordonados; en tanto se desarrolla con los propietarios, un programa de rehabilitación o rescate.
“Se realizó la clausura de un edificio antiguo ubicado en la calle Héroes del Cañonero, el cual presenta riesgo alto en la mayor parte de la estructura, corriendo el riesgo del colapso de una pared en la parte superior del edificio, aunado a que tiene varilla expuesta en estado de desintegración, además de balcones y techos agrietados, molduras; y un local comercial ubicado en la calle Álvaro Obregón, el cual se encuentra en desuso, y la marquesina representa un riesgo alto para las personas que transitan por debajo de la marquesina”, explicó.

Continua leyendo

Facebook

Populares