Connect with us

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Ramón Gómez Narváez presidente del Consejo Empresarial de Comercio y Turismo en Madero, detalló que dentro del programa de la Nueva Normalidad, los lineamientos de las nuevas medidas sanitarias han provocado un retraso en abrir comercios.

Dijo que al ponerse en marcha en Tamaulipas y el país el programa en respuesta a la pandemia del Covid-19, denominado «La nueva normalidad», se vuelve difícil la apertura del giro de negocios y comercios de los llamados no esenciales. 

Gómez Narváez, expresó que en esta fase de nueva normalidad y después de más de 70 días sin recibir ventas, muchos comercios carecen de la liquidez para cumplir los nuevos requisitos sanitarios.

Entre las exigencias se encuentra el contar con gel antibacterial, cubrebocas, tapete sanitizante, termómetro digital, además de un nuevo empleado encargado de recibir a los clientes dotándolos de gel antibacterial y tomar la temperatura y en el caso de restaurantes y otros giros solo operar con el 25 % de la capacidad del negocio.

Los nuevos lineamientos sanitarios, exigen una nueva inversión que los comerciantes en su mayoría no cuentan por falta de liquidez por el alto costo que tienen ahora los insumos sanitarios que por la pandemia se han disparado sus costos de manera exorbitante.

Gómez Narváez añadió que durante las ventas de solo para llevar en diversos comercios ya sea de comida u otros productos, se reporta solo un 10% de venta en comparación con las ventas antes de la pandemia.

AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA ZONA SUR PONEN EL RIESGO LA SUSPENSION DE LA NUEVA NORMALIDAD.

Ramón Gómez dijo que el comercio está a la expectativa y preocupado, ya que la secretaria de Salud en el Estado, la doctora Gloria Molina Gamboa, anunció de que, de seguir los aumentos de contagiados, la nueva normalidad será suspendida.

Gómez Narváez comento que de suceder lo anunciado, la fase dos con aumento del 50% de operatividad de los comercios, quedaría al 25%. o volver al aislamiento y cierre de comercio, el cierre se extendería para el día 15 de junio y depende del aumento o baja de los contagios de Covid-19.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Tancol, Tampico: Joven fallece tras ser atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol.
El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar.
La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul.
La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado.
Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después.
Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista herido tras choque contra un auto en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Populares