Autoridades investigan el asesinato de tres menores, ocurridos durante la presente cuarentena en el Estado de México.
Uno de los casos es el de Nicolás Montiel Ramírez de 13 años de edad, quien vendía globos en el municipio de Ecatepec Estado de México, y con eso apoyaba a su familia. Nicolás estudiaba el segundo grado en la secundaria Juan Escutia.
El 2 de mayo a las 8 de la noche salió de su casa con rumbo a la casa de su abuelita que vive a dos calles de su domicilio, para enseñarle unos tenis que le acababan de comprar, pero el niño nunca llegó con su abuelita.
Dos días después, vecinos encontraron el cuerpo del pequeño Nicolás en una zanja utilizada como tiradero de basura, a escasos 300 metros de su casa.
El grado de violencia que presentaba su cuerpo fue tal que su familia tuvo problemas para poder identificarlo. Las personas que cometieron este horrible acto también le robaron sus tenis que le acababan de comprar y su teléfono celular.
El 3 de mayo en el municipio de Tecámac, autoridades encontraron dentro de una maleta el cuerpo sin vida de un niño. Presentaba signos de tortura, fue envuelto en plástico, atado de pies manos y dejado en la carretera federal a la altura del poblado Reyes Acozac.
Ese mismo día, se localizó el cuerpo de otro menor, este de entre 6 y 8 años de edad. También presentaba signos de tortura y su cuerpo fue abandonado en el municipio de Calimaya.
Hasta el momento se desconoce la identidad de este pequeño, pero autoridades indican que vestía suéter rojo con un dibujo del rayo MacQueen de la película Cars, orejas grandes, muy delgado.
En el primer trimestre del año, los homicidios dolosos y feminicidios de menores de edad en el estado de México se incrementaron un 37% respecto al año pasado.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año, 25 niños y 12 niñas fueron asesinados.
info: noticierostelevisa
foto: vanguardia