Connect with us

En un documento titulado “Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México, la Secretaría de Salud advirtió que México debe prepararse para un incremento súbito de muertes por coronavirus COVID-19 ya que es posible que no cuente con espacios y servicios funerarios suficientes para la disposición final de un cadáver.

En dicho documento se indica que las autoridades deben prever que en corto tiempo se requerirán mayor de cámaras frías, crematorios y espacios para inhumación para resguardo y disposición final de cadáveres, por lo que advierten se deben de realizar las gestiones correspondientes.

Señala que otros factores que se deben considerar son los de agilizar los trámites administrativos y autorizaciones de cremación y o inhumación, así como también se debe considerar que algunas familias no contarán con los recursos necesarios para los servicios funerarios por lo que deberán existir apoyos sociales para evitar el abandono del cuerpo.

Señala que antes del traslado del cuerpo se debe notificar a los deudos, así como el equipo encargado del manejo de cadáveres para su preparación y traslado a la morgue. Se debe realizar la identificación del cuerpo  permitir el paso solo a dos familiares sin que se establezca contacto físico.

Info: lopezdoriga.com

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Nal / Int

Jovencita cae desde un puente peatonal en Orizaba Ver

Publicado

el

La mañana de este jueves una jovencita presuntamente se lanzó desde un puente peatonal a la altura de la secundaria Técnica 84 en Orizaba Veracruz.

Al lugar acudieron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona, sin que se haya dado a conocer su estado de salud.

Autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Continua leyendo

Populares