Connect with us

Puebla.- La madrugada de ayer lunes, el cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida en la puerta del domicilio de sus papás en San Pablo Xochimehuacan Puebla, trascendiendo que había salido un día antes en compañía de su pequeño hijo y familiares paternos de éste, para celebrar su cumpleaños número 4. Tras la muerte de la mamá, autoridades comenzaron a buscar al menor, localizándolo horas más tarde afortunadamente sano y salvo, abandonado en un estacionamiento.

El crimen que ha causado indignación y tristeza, se registró la madrugada de este lunes, cuando varias personas residentes del mencionado sector tocaron la puerta de su vecino para avisarle que afuera de su casa, había tirado el cuerpo de una persona.

El hombre salió de la casa, encontrando el cuerpo de su hija Laura Patricia de 27 años de edad, envuelta en bolsas de basura, presentando golpes brutales en diferentes partes del cuerpo  sobre todo en el pecho y en la cabeza.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias quienes solo confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales, arribando más tardes las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

El padre de Laura Patricia, indicó que un día antes cerca de las 16:30 horas había salido de la casa junto con su pequeño hijo Patricio quien cumplía 4 años de edad, ya que familiares del padre del niño, la habían invitado a festejar su cumpleaños.

El abuelo indicó que vio a Laura subirse a un auto en compañía de su hijo y de la tía del niño y que la unidad iba conducida por un hombre al que no alcanzó a ver bien, pero que él cree, era el padre del menor.

Dijo que cerca de las 21:00 horas, Laura le llamó diciendo que ya iban a la casa, pero nunca regresó, siendo hasta la mañana siguiente que encontró su cuerpo afuera de la casa, sin que se supiera hasta entonces el paradero del niño.

Fue cerca de las 13:00 horas del mismo lunes que la policía municipal encontró al pequeño Patricio abandonado en un estacionamiento de los Fuertes, aparentemente sano y salvo por lo que fue resguardado por la autoridad correspondiente.

Autoridades buscan al padre y a la tía del niño como principales sospechosos de asesinar a Laura, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Por su parte la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en la vivienda del presunto homicida ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en donde aseguraron tres unidades, quedando asombrados al encontrar también un león en cautiverio. Personal del Instituto de Bienestar Animal acudió para trasladar al león.

Cabe mencionar que vecinos sabían de la presencia del león, pero nadie avisó a las autoridades.

Hasta el momento continúan buscando a los presuntos homicidas.

info: elsoldepuebla

CYEN

Pescadores de Paraíso capturan una cherna gigante de casi 300 kilos

Publicado

el

¡Una verdadera hazaña en el mar! El pasado viernes 23 de mayo, en la localidad de Nuevo Torno Largo, Paraíso, un grupo de pescadores vivió una jornada inolvidable al capturar una cherna de tamaño colosal, que pesó aproximadamente 290 kilos.

La captura ocurrió en alta mar y fue todo un esfuerzo colectivo. Se requirió la fuerza de al menos seis personas para poder desembarcar a este impresionante pez. Utilizando cuerdas, un tronco y un palo como soporte, los pescadores lograron sacar al ejemplar del agua y llevarlo a la orilla, mientras la comunidad observaba con asombro y emoción.

Uno de los pescadores exclamó: “¡Es un topencito!”, mientras todos luchaban por arrastrar al enorme pez. Las imágenes captadas por testigos muestran a los pescadores bajando cuidadosamente al pez de la lancha, y la dimensión del ejemplar era tan grande que, según comentaron, su boca era lo suficientemente ancha como para caber una cabeza humana.

La cherna, con branquias rojas y cuerpo robusto, despertó la curiosidad de los habitantes de la zona, quienes no dudaron en tomar fotografías con el impresionante ejemplar. Las fotos y videos rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando admiración por el esfuerzo de los pescadores y el tamaño del pez.

Este tipo de capturas no solo representan un logro para los trabajadores del mar, sino que también reflejan la riqueza natural que aún conserva el litoral tabasqueño. Aunque no es algo que suceda todos los días, la aparición de ejemplares tan grandes como esta cherna reafirma la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y practicar una pesca responsable.

Continua leyendo

Nal / Int

Abuelita cae con todo y auto desde el segundo piso de una plaza comercial en la CDMX

Publicado

el

En un incidente ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, una conductora de 61 años resultó lesionada tras caer con su auto desde el segundo nivel del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Paseo de las Lilas, en las Lomas de Bezares.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, los oficiales recibieron el aviso de que un automóvil color blanco había caído al interior del establecimiento. Al llegar al lugar, confirmaron la situación y coordinaron las maniobras de rescate para sacar a la conductora, identificada como María Lourdes Hernández.

Los paramédicos atendieron a la mujer, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención especializada. La zona fue acordonada para garantizar la seguridad y facilitar las labores de rescate.

Posteriormente, los bomberos y el equipo de protección civil trabajaron en conjunto para retirar el vehículo y evaluar los daños en el lugar, con el fin de prevenir futuros accidentes similares.

Este incidente ha generado preocupación en la comunidad, que pide mayor atención en las medidas de seguridad en los estacionamientos de las plazas comerciales.

Continua leyendo

Nal / Int

Trágico accidente en Cuautitlán Izcalli: fallecen cinco estudiantes de la UNAM tras caer en canal de aguas negras

Publicado

el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Lamentablemente, cinco jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre 23 y 26 años, perdieron la vida tras un accidente ocurrido la tarde del martes. Sus vidas se truncaron cuando su vehículo cayó en el canal de aguas negras del colector Emisor Poniente durante una fuerte tormenta.

Según informes de las autoridades municipales, un testigo que trabaja en un negocio cercano al cauce explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas. El vehículo, un Renault Kwid azul, salió de la avenida, intentó cruzar un puente sobre el Emisor Poniente pero no logró pasar y se deslizó por la ladera del canal. El conductor intentó frenar, pero el auto derrapó y volcó en el cauce, que tiene al menos 10 metros de profundidad.

Los esfuerzos de rescate se prolongaron hasta casi la medianoche, cuando elementos de auxilio, la guardia municipal y la Guardia Nacional lograron recuperar el vehículo y, lamentablemente, los cuerpos sin vida de los cinco jóvenes. La Fiscalía del Estado de México ya entregó los restos a sus familiares, quienes están en shock por esta pérdida tan dolorosa.

Los jóvenes fueron identificados como Daniel Elías Gil Rodríguez (26 años), y los otros cuatro, de 23 años: Carlos Tadeo Salazar Murillo, Emilio Daniel Pacheco García, Jonathan Ignacio de la Cruz Vite y José Alberto Espinosa Aranda. La Fiscalía informó que, según los exámenes preliminares, dos de ellos fallecieron por asfixia.

Este trágico suceso ocurrió en medio de una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo, que también causó daños en la zona, como árboles caídos, cables de electricidad derribados y encharcamientos en varias calles. La autopista México-Querétaro estuvo cerrada por varias horas debido a los cables caídos y otros obstáculos.

Continua leyendo

Nal / Int

Roban camioneta de valores de COMETRA en Cancún, se llevan 3 mdp y la incendian

Publicado

el

Cancún, Quintana Roo – Un incidente violento ocurrió la tarde de este jueves en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando un grupo de hombres vestidos con ropa táctica similar a la militar y con sus rostros cubiertos, sustrajeron una camioneta de valores de la empresa COMETRA en las inmediaciones de un supermercado Chedraui.

El robo ocurrió aproximadamente a las 18:35 horas en la calle 69 entre calle 43. Según reportes de vecinos, los responsables se apoderaron del vehículo y, tras cometer el ilícito, huyeron corriendo en dirección a la calle 66. Momentos después, las autoridades fueron alertadas por testigos que vieron a dos hombres prenderle fuego a la camioneta.

Los empleados de COMETRA, que operaban la unidad con número económico 3242, relataron que momentos antes habían descendido del vehículo para recoger dinero en el supermercado. Al regresar, descubrieron que la camioneta había desaparecido y, posteriormente, las llamas consumían el vehículo en la calle.

De acuerdo con las autoridades, en el interior de la camioneta se encontraba una suma considerable de dinero en efectivo, estimada en 3 millones de pesos, que fue sustraída durante el atraco. Elementos de seguridad se movilizaron rápidamente a la zona para iniciar las investigaciones y tratar de identificar y detener a los responsables.

Este incidente ha generado preocupación en la comunidad, que exige mayor vigilancia y seguridad en la zona.

Continua leyendo

Populares