Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- Durante el mes de noviembre, la IV Región Militar que comprende noreste de México, realizaron el aseguramiento de poco más de media tonelada de marihuana y Cocaína, asó como más de cien armas de diferentes tipos entre las que se encuentran las anti tanque calibre .50 además de 12 personas detenidas en flagrancia de delito.

En un informe emitido por la IV Región Militar de las acciones emprendidas durante el mes de noviembre del presente año, se da a conocer en en diferentes operativos realizados en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se realizaron los aseguramientos.

En total se reportó el aseguramiento de 367.592 kilogramos de marihuana; 162.729 de cocaína y 4 kilos 865 gramos de droga conocida como cirstal.

En cuanto al armamento asegurado se registran 84 armas largas, 9 cortas, 9 antitanque calibre .50, 2 lanza granadas, 14 granadas, 427 cargadores para diversas armas, 10 mil cartuchos de diferente calibres, 1 remolque cisterna, 7 piezas de equipo táctico diverso, 2 equipos de comunicación, 500 pesos y 60 dólares américanos.

Se dio a conocer que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, agradeciendo la colaboración de la ciudadanía por el apoyo mediante denuncias ciudadanas anónimas.

Además del aseguramiento de las armas y la droga, se ubicaron 41 tomas clandestinas de combustible las cuales fueron sellladas.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aerea Mecianos, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar del pueblo mexicano, mediantre la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

De igual forma exhortan a la ciudadanía a que denuncien de manera anónima actividades delictivas al número de la 8/a Zona Militar con base en Reynosa al núm 899 9267092 o al correo electrónico vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx

Foto ilustrativa

Noreste

Camioneta robada en Tamaulipas desde 2019, fue asegurada en Guadalupe, NL., un detenido

Publicado

el

Guadalupe, Nuevo León.- Elementos municipales aseguraron una camioneta Nissan Pickup modelo 94, con reporte de robo en Tamaulipas desde 2019, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía, además de realizarse la detención de la persona que la conducía.

El detenido se identificó como Edgar Ernesto, de 39 años, residente de esta localidad, quien conducía la Nissan Pickup 1994 con reporte de robo vigente en Tamaulipas.

Se informó que fue a través del sistema de videovigilancia del C4 de Guadalupe que se identificó la unidad con placas tamaulipecas y activó alerta inmediata.

Policías ubicaron el vehículo en el cruce de avenidas Serafín Peña y Benito Juárez, colonia Insurgentes.

Al verificar el reporte de robo activo desde 2019, aseguraron la camioneta y presentaron al conductor ante el Ministerio Público por delito equiparable al robo de vehículo.

Continua leyendo

Noreste

Incendio de pipa tras volcadura en carretera Cadereyta–Allende

Publicado

el

Cadereyta Jiménez, Nuevo León.- La noche del jueves se registró un incendio en una pipa de combustible tras volcar en la carretera federal Cadereyta–Allende (dirección a Allende), a la altura del kilómetro 6, metros antes del libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

El incidente fue reportado alrededor de las 22:17 horas. De acuerdo con información preliminar de Protección Civil de Nuevo León y corporaciones municipales, el vehículo tipo pipa volcó, lo que provocó el incendio de gran magnitud que consumió la unidad en su totalidad.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil estatal y municipal de Cadereyta, así como autoridades viales.
Las labores se enfocaron en controlar y sofocar el fuego, permitiendo el consumo controlado del combustible para minimizar riesgos adicionales.

Posteriormente se realizaron trabajos de enfriamiento y resguardo de la zona.

Algunos reportes iniciales mencionaron la posible presencia de una persona fallecida (presuntamente el operador), pero esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades hasta el momento. No se reportaron riesgos para la población cercana, y el siniestro fue controlado sin mayores complicaciones.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente, el tipo exacto de combustible transportado y las circunstancias que llevaron a la volcadura.

La circulación en la zona se vio afectada temporalmente por la presencia de unidades de emergencia y el retiro de la pipa siniestrada.

Continua leyendo

Noreste

Explosión de artefacto en Doctor Coss, Nuevo León, deja un hombre lesionado

Publicado

el

La mañana de este miércoles 4 de febrero, un hombre resultó con lesiones graves tras la detonación de un artefacto explosivo, (mina terrestre) en una brecha rural del municipio de Doctor Coss, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes iniciales, la víctima circulaba en una camioneta pick-up (cargada con pacas de pastura, según algunas fuentes) por la brecha conocida como “El Zacate”, cuando el vehículo pasó sobre el dispositivo, lo que provocó la explosión.

El estallido causó daños severos en la parte frontal de la unidad y heridas de consideración al conductor, principalmente en las extremidades inferiores.

Paramédicos de la zona brindaron los primeros auxilios y trasladaron al herido al Hospital General de Cerralvo, donde ingresó en condiciones estables, aunque con lesiones graves.

Autoridades locales y estatales se movilizaron al lugar para resguardar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hecho y señaló que se recaba información para determinar las circunstancias del incidente.

Este es el tercer evento de este tipo registrado en el municipio en los últimos dos meses, ya que en diciembre de 2025 se reportaron al menos dos detonaciones similares que dejaron como saldo una persona fallecida y otros lesionados.

Hasta el momento no se ha establecido el origen del artefacto ni posibles responsables.

Continua leyendo

Noreste

Niño de 2 años muere en cirugía de bajo riesgo en Hospital Ángeles de San Pedro, NL

Publicado

el

San Pedro Garza García, NL.– Un menor de dos años, identificado como Aquiles Sebastián, falleció horas después de someterse a una intervención quirúrgica considerada de bajo riesgo en el Hospital Ángeles Valle Oriente, por lo que sus padres a presentaron una denuncia por presunta negligencia médica.

Los padres, Carlos Mendoza y María Peña, originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llevaron al pequeño al nosocomio privado para tratar una estenosis pulmonar diagnosticada previamente.

Según la familia, el niño llevaba una vida normal sin síntomas graves y los médicos recomendaron una valvuloplastia pulmonar, procedimiento mínimamente invasivo con alto porcentaje de éxito y riesgos mínimos.

La cirugía, programada para el 19 de enero y a cargo del cirujano Gerardo “N”, se prolongó más de lo previsto sin informes claros para la familia.

Después de horas de espera, les informaron que el menor estaba en estado crítico y poco después confirmaron su fallecimiento, sin detallar causas ni eventos en quirófano.

Carlos Mendoza denunció versiones contradictorias del personal, inconsistencias en horarios del deceso, ausencia de señales de reanimación y falta de explicación directa por parte del cirujano y equipo médico.

Además, señalaron cobros irregulares como un supuesto kit de cirugía plástica por 35 mil pesos y que algunos doctores eliminaron sus perfiles en redes sociales.

Ante la opacidad, la pareja presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y verificar si hubo mala praxis médica que provocó la muerte del menor.

Hasta el momento, ni el Hospital Ángeles Valle Oriente ni los médicos involucrados han emitido posicionamiento oficial sobre las acusaciones.

Continua leyendo

Populares