Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó la muerte de la joven Ana Lucía Aranda Pérez de 19 años de edad, y su bebé Iker Alonso Aranda de solo cuatro meses de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de octubre en Montemorelos Nuevo León.
La procuraduría informó también la detención de un hombre
de 32 años de edad, que presuntamente está relacionado con la desaparición y
muerte de estas dos personas.
Fue después de una labor de inteligencia e investigación
criminal, que el pasado domingo 31 de octubre autoridades localizaron y
confirmaron la muerte de la joven madre, cuyo cuerpo había sido calcinado,
encontrando también el cuerpo sin vida del bebé aunque este último aún falta
confirmarlo con una identificación genética.
Ambos cuerpos fueron localizados en Villagrán Tamaulipas.
Se indicó que una persona de nombre Álvaro de 32 años de
edad, quien fuera pareja sentimental de la joven fue detenida por su posible
autoría en estos hechos.
Por su parte la PGJ Tamaulipas emitió los siguientes comunicados:
-Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que de derivado de la solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, fueron localizados los cuerpos de una mujer y su hijo, los cuales fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
La Fiscalía Especializadas en la Investigación de los
Delitos de Desaparición Forzada de Personas en coordinación con su homóloga de
Nuevo León, realizaron las labores para localizar al menor por el que el día 28
de octubre se activó Alerta Amber.
Este viernes 1 de noviembre el cuerpo del menor de cuatro
meses de edad fue encontrado en el municipio de Villagrán. El cuerpo se
localizó a poca distancia, donde fue encontrado el cuerpo de su mamá.
Es de mencionar que, serán las pruebas que realicen los servicios periciales, las que corroboren la identidad del menor para ser entregado a sus familiares.
–Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Álvaro “N” por el delito de feminicidio.
El
mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía investigadora
adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en
colaboración con homólogos de la Fiscalía General del estado de Nuevo León,
luego de que el Agente del Ministerio Público presentara ante un Juez de
Control elementos que implican al imputado en el citado delito ocurrido en el
municipio de Villagrán.
El
detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve
determinará su situación jurídica.
Durante la madrugada de este viernes, se registró un fuerte enfrentamiento entre elementos del Grupo de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta y un grupo de civiles armados en la carretera Cadereyta–Allende, cerca de la empresa Tytal.
Lamentablemente, en el intercambio de disparos murieron cuatro hombres, quienes presuntamente estaban vinculados al grupo agresor. Las autoridades llegaron rápidamente para asegurar la zona y continúan investigando para esclarecer los hechos.
El tiroteo provocó una gran movilización policial y la vialidad en ese tramo permanece parcialmente cerrada. Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y tener precaución al transitar por el lugar.
Apodaca, Nuevo León.- Raúl Ezequiel Salinas Lozano, de 21 años, originario de Apodaca, Nuevo León, fue reportado como desaparecido el 4 de julio de 2025 en Zapopan, Jalisco.
Aunque la ficha de la Fiscalía de Nuevo León indica que fue visto por última vez en Jardines de Los Pinos, Apodaca, allegados a la familia, indican que Raúl viajó a Jalisco por una oportunidad laboral.
Según información compartida por Raúl Pinal en Facebook, el joven llegó a la Central de Autobuses Milenio en Zapopan, visitó un Seven Eleven cercano y se dirigió a Tequila, Jalisco, donde se perdió contacto con él.
Raúl mide 1.79 m, tiene tez blanca, complexión atlética, cabello negro ondulado, ojos café oscuro y usa brackets.
Vestía pants negro con franjas rojas, playera y tenis negros, gorra negra y un reloj oscuro. Se solicita apoyo para compartir su ficha y ayudar en su localización. Este es otro caso de desaparición de persona en el estado de Jalisco en el mismo contexto de acudir en busca de trabajo, debido a publicaciones en otros estados del país.
Monterrey.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, señalado de amenazar de muerte a su propio padre con una pistola, porque no le quiso prestar 200 pesos para seguir embriagándose.
Estos hechos ocurrieron en la colonia Niño Artillero de Monterrey, en donde Roberto «N», de 35 años, fue detenido por la Policía tras amenazar con un revólver a su padre de 67 años, luego de que este se negara a prestarle 200 pesos.
El hecho ocurrió la noche del sábado en el domicilio de los padres del agresor.
Según el testimonio, Roberto llegó exigiendo dinero y, al recibir una negativa, sacó un arma de fuego, apuntó a su padre y profirió amenazas de muerte.
La situación escaló cuando intentó golpearlo, pero fue detenido por su madre, de 64 años, y su hija, quienes intervinieron.
La Policía de Monterrey actuó rápidamente, asegurando al presunto agresor.
Galeana, Nuevo León.- Una pareja identificada como Óscar Martínez, de 61 años, y María del Consuelo, de 44, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en San José de Raíces, municipio de Galeana, Nuevo León.
De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la Carretera 57, kilómetro 124, donde sus cuerpos fueron hallados la mañana del 10 de julio de 2025, bajo una palma donde aparentemente buscaban refugio durante una tormenta.
La pareja había sido reportada como desaparecida la noche anterior, pero la búsqueda se complicó por un fuerte chubasco.
Las autoridades sugieren que una descarga eléctrica causó su fallecimiento, pendiente de confirmación por autopsia. La comunidad de Galeana está de luto por esta tragedia.