Connect with us

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Gobierno Municipal de Altamira conmemoró esta significativa fecha en el ejido José María Luis Mora (“Las Margaritas”), donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que las mujeres representan el alma y el corazón de Altamira, refrendándoles a la vez el firme apoyo, solidaridad y respaldo de su gobierno.

Ante decenas de féminas, entre ellas madres de familia, estudiantes y trabajadoras del campo que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la citada comunidad, la jefa edilicia reconoció la importancia que representa la mujer altamirense ocupando espacios dentro del sector  productivo gracias a los programas integrales de capacitación y empoderamiento que lleva a cabo la administración municipal, creando en menos de dos años más de 2 mil 170 puestos de trabajo formal que benefician a más mujeres.

Felicitó y reiteró su apoyo a la población femenil rural, pues la mujer representa  la fuerza de nuestra sociedad y el motor incansable para nuestras familias, afirmando que en las zonas rurales las mujeres contribuyen diariamente al desarrollo sustentable de sus comunidades.

“Sabemos muy bien cómo labrar nuestras parcelas y plantar las semillas que alimentan a las generaciones del presente con la plena seguridad de que nuestro trabajo bien hecho siempre tendrá como resultado la garantía de una buena cosecha”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer en el municipio, Julieta Portes Rodríguez agradeció la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán en esta gran celebración, indicando que con sus instrucciones esta dependencia seguirá trabajando firmemente para  enaltecer a la mujer altamirense, brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante. 

En este acto fue homenajeada la señora Marcela Gámez Sifuentes, representando orgullosamente a las mujeres rurales de “Las Margaritas”, y quien a través de su vida se ha distinguido por su esfuerzo, trabajo y superación, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones, logrando ser líder de sección, participar como tesorera ejidal, gestionar actas de nacimiento para recién nacidos de su comunidad, además de participar en la gestión de un terreno para la construcción del plantel preescolar de este sector, entre otros logros.

En esta celebración se presentaron números artísticos a cargo de alumnos de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria’’, y de la Telesecundaria “José María Luis Mora’’, con los huapangos “Los Coconitos”,  “El Caporal”, el baile de “Los Listones”, la danza de “Los Viejitos”, y los bailes folclóricos “Flor de Piña” y “Las Amarillas”.

Acompañada de autoridades municipales y rurales, la alcaldesa Alma Laura Amparán recorrió una muestra artesanal y gastronómica elaborada por mujeres productoras del campo.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar; las alumnas Leidy Juliet Santiago Hernández y Karely Guadalupe Méndez Ramírez, representantes de la comunidad escolar del ejido José María Luis Mora, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Acciones de Gobierno

Constatan Américo y titular de la Sedatu obras de urbanización en el Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-El gobernador también acudió a playa El Mezquital donde constató que no hay afectaciones por hidrocarburos.

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de su gira de trabajo en Matamoros, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, supervisaron las obras complementarias de urbanización que se realizan en el Puerto del Norte y el potencial de esta terminal marítima para el desarrollo económico y logístico de la región.


En el recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, escuchó la explicación por parte del director general de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, quien en primer término expuso los trabajos que se realizan para la instalación de un tanque de almacenamiento de agua de gran capacidad, así como el avance de la construcción de la barda perimetral del recinto portuario.
Además, detalló las obras de más de 20 kilómetros de vialidades que se realizan con concreto especializado, lo que garantiza el paso de vehículos de carga pesada y una durabilidad de hasta 30 años.


El gobernador y la titular de la Sedatu, junto con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras llegaron hasta la zona de las escolleras, donde apreciaron el canal de navegación y conocieron la zona para el desarrollo de la Terminal de Almacenamiento de Pemex, que se convertiría en la más grande e importante del noreste de México.
En la zona del muelle, supervisaron los trabajos que realiza la draga Montebello ADR-18, la cual cuenta con un tubo de 2 kilómetros de extensión, de 24 pulgadas de diámetro, con una capacidad de bombeo de 7 mil metros cúbicos por turno.
Para concluir, el gobernador, acompañado por Karl Heinz Becker, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y por el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, recorrió la playa de El Mezquital, en donde saludó a turistas que ya disfrutan del periodo vacacional y constató que en esta región del Golfo de México no hay afectaciones por el derrame de hidrocarburos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Gobierno de Tampico el sistema de alumbrado público en diversos sectores

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa implementando acciones estratégicas para mejorar el sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de brindar calles más seguras, funcionales y mejor iluminadas para toda la población.
La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que recientemente se adquirieron 5,000 nuevas luminarias, las cuales permitirán fortalecer la infraestructura urbana y avanzar en la modernización del servicio, impactando de manera positiva en la seguridad y calidad de vida de las familias tampiqueñas.
Asimismo, destacó la instalación de dispositivos antidestellantes y captafaros en el distribuidor vial ubicado frente al aeropuerto, acciones orientadas a optimizar la visibilidad y reforzar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.


Villarreal Anaya subrayó que estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para el tránsito cotidiano. Añadió que, con la adquisición de una moderna canastilla, se han eficientado significativamente las tareas de mantenimiento, reparación y ampliación del sistema de alumbrado público.
“Estamos trabajando de manera permanente para que Tampico cuente con servicios públicos eficientes y de calidad; el fortalecimiento del alumbrado público no solo mejora la imagen urbana, sino que también contribuye directamente a la seguridad y bienestar de las familias”, expresó.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, explicó que las acciones incluyen el monitoreo constante, la reparación y reconexión de líneas eléctricas, lo que permite garantizar el adecuado funcionamiento de las luminarias y prevenir fallas en el servicio.
Agregó que las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público han realizado el retiro de luminarias dañadas, la instalación de nuevos brazos y el reemplazo de lámparas en diversas zonas del municipio, representando un avance significativo en la modernización del sistema.
Finalmente, la jefa edilicia reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de una ciudad más segura, ordenada y eficiente, mediante el fortalecimiento de los servicios públicos y la consolidación de infraestructura urbana de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sheinbaum y Américo Villarreal entregan viviendas a familias de pescadores en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de los Miércoles de Vivienda para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya entregaron 19 casas nuevas a familias de pescadores en el desarrollo habitacional El Mezquital.

Tras más de 40 años de espera, las beneficiarias recibieron las llaves de sus viviendas.

Durante el enlace virtual desde la mañanera, Isabel Vega Villalobos y su hija Aída agradecieron el apoyo. “Me dieron una casa muy bonita. Tengo mi cuarto y otro para mi mamá y mi hermana”, expresó la niña.

Tamaulipas registra un avance del 60% en la meta sexenal de 84 mil viviendas.

La secretaria de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y el director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, destacaron la coordinación con el gobierno estatal.

En El Mezquital, las casas para pescadores fueron subsidiadas al 100% por el Gobierno de Tamaulipas.

El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, también estuvo presente en el evento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Américo modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas

Publicado

el

-En fecha próxima entrará en funcionamiento acelerador lineal que reducirá
tiempos de tratamiento y los efectos secundarios a pacientes de cáncer


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal
Anaya, efectuó una visita de supervisión al Centro Oncológico de Tamaulipas en
Ciudad Victoria, donde revisó los avances de la obra de remodelación y el
equipamiento del área de radioterapia, que ya cuenta con el acelerador lineal.
Acompañado de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, el
mandatario arribó la tarde de este martes a este centro hospitalario, donde fue
recibido por el director, Francisco Alberto Velasco Canseco. Durante su recorrido,
saludó a pacientes y dialogó con el personal, para posteriormente supervisar el
área donde se encuentra el acelerador lineal.


El director del Centro Oncológico brindó una amplia explicación sobre las obras de
remodelación y equipamiento, que a la fecha registran un avance del 85% y que
una vez concluidas beneficiarán a un millón 624 mil habitantes sin seguridad social
en Tamaulipas.


La inversión en este acelerador lineal es de aproximadamente 135.13 millones de
pesos, a lo que se suman 28 millones de pesos de inversión estatal para obra
complementaria.


De acuerdo con la información proporcionada al gobernador, se prevé que este
moderno equipo, entre en operación a mediados del año, una vez que se cumplan
los requisitos correspondientes y se cuente con la licencia de operación.
Este es un equipo de alta tecnología para radioterapia, el cual es de mayor
beneficio para las y los pacientes, al generar menos efectos secundarios y reducir
los tiempos de tratamiento.


De manera paralela, se realizan trabajos en la obra complementaria de esta área
anexa a radioterapia, que incluyen la construcción de consultorios e instalaciones
sanitarias.

Continua leyendo

Populares