Connect with us

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada de honor a la ceremonia del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, de la que orgullosamente es egresada, siendo semillero de exitosos profesionistas y personas de bien que forjaron su porvenir en la enseñanza que recibieron en su adolescencia.

En su intervención, la jefa edilicia destacó la intervención de todos los altamirenses por construir día a día un Altamira más moderno, con mayor proyección regional, nacional e internacional, donde la calidad educativa forma parte esencial de una ciudad que se vislumbra como la de mayor potencial, crecimiento y desarrollo para orgullo de Tamaulipas; “la grandeza de Altamira es gracias a su origen, a su historia y al trabajo, al talento y la fuerza de nuestra gente’’.

“Qué gusto estar en nuestra escuela, nuestra casa, donde juntos hemos compartido grandes momentos en los salones de clase. La Escuela Secundaria General Número 1 representa un baluarte en la formación de las generaciones del ayer, hoy y mañana. Es una institución que en sus cimientos se destacan los valores humanos, el civismo y el gran nivel educativo que ha hecho posible que sea una plataforma de liderazgo, pues gracias a la noble labor de maestras y maestros con total vocación de servicio, hoy estamos aquí reunidos para celebrar como una familia el cincuenta aniversario’’, mencionó.

Indicó que las historias basadas en el humanismo, en el bien común y en la visión de un Altamira más competitivo y de vanguardia, hacen posible que hoy sea un gran día de fiesta donde se recuerda con mucho cariño el origen de la instrucción secundaria.

“Mujeres y hombres de bien hemos sido testigos de la calidad educativa que se imparte en cada aula y juntos seguiremos sintiendo el orgullo de ser altamirenses y de llevar en nuestro corazón la identidad, el honor y el respeto, por ser egresados de esta hermosa escuela’’, expresó Amparán Cruz.

Acompañado de exmaestros y exalumnos, el director del plantel, Jerónimo Pérez López entregó reconocimientos a los profesores fundadores de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, agradeciéndoles toda su profesionalismo y dedicación para formar alumnos comprometidos con el progreso de su ciudad, estado y país, haciendo también el pase de lista de las tres primeras generaciones: 1969-1972, 1970-1973 y 1971-1974.

Por su parte, el maestro fundador, Carlos Perales Martínez, dio una reseña histórica de esta escuela que sido espacio donde muchos jóvenes altamirenses se han formado académicamente y gracias a ello, hoy se desenvuelven en distintas áreas del ámbito laboral, mientras que la exalumna Gloria de los Ángeles Loya Aparicio dijo las palabras de bienvenida.

El programa de aniversario incluyó números artísticos como la polka “La Revolcada’’, el huapango “El Mil Amores’’ y la danza de los viejitos, además de la poesía “Por qué me quite del vicio’’, por el exalumno José Alberto Saucedo Cervantes.

Dirigido por su autor José Adrián Villarreal Ramos y con el apoyo del maestro Carlos Alberto Rocha Treviño, el coro de la Secundaria General Número 1 entonó el himno de la escuela, cerrando la parte artística el mariachi “Voces de América’’ con las tradicionales “Mañanitas’’.

También estuvieron presentes, el subdirector de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, Rando Iván Rodríguez Álvarez; el secretario de la Organización 9 de la Sección 30 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Antonio Guzmán Guzmán, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Con apoyo de Américo, Ciudad Madero será más seguro: Erasmo González

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero hace un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por la implementación de un hecho sin precedentes al integrar 10 nuevas patrullas al servicio de vigilancia en el municipio. Esta iniciativa busca garantizar un entorno seguro para los habitantes y visitantes de la ciudad; además de ofrecer mayor tranquilidad y bienestar a las familias, esta acción refleja el cumplimiento de los compromisos adquiridos, al aumentar la presencia policial y fortalecer las estrategias de vigilancia, así como la coordinación en la zona conurbada.

Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al hacer la entrega de una llave de forma simbólica al jefe del Ejecutivo Estatal y con ello hacer oficial la puesta en marcha de las unidades motrices que estarán asignadas de forma exclusiva a Ciudad Madero. Esto, vendrá a representar un apoyo de carácter preventivo a la actividad turística durante estos días de Semana Santa.

Erasmo González, reconoció que habrá una coordinación institucional con la entrega de estas patrullas a la Guardia Estatal, lo cual refleja el esfuerzo del Gobierno Municipal y del Estado, para fortalecer la seguridad dentro de la zona; sin duda, que esto va encaminado a aumentar la confianza de los turistas, lo que representará durante estos días una mayor afluencia de visitantes.

Citó, que en enero el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya entregó 15 patrullas para el área de Tránsito y Vialidad, sumando un total de 25 unidades; este acontecimiento se considera histórico para Ciudad Madero, ya que nunca se había registrado algo similar.

De esta manera, se busca cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más segura y con un mayor bienestar para todos sus habitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda Mónica Villarreal Seguridad a Visitantes en Semana Santa

Publicado

el

Acompaño al gobernador en la entrega de 30 patrullas que fortalecerán la seguridad en la zona conurbada

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, acompañó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en la inauguración del Puente «La Esperanza» en Altamira, obra estratégica que tras 15 años de abandono mejorará significativamente la conectividad y seguridad vial en la región. El evento marcó también el inicio del Operativo de Semana Santa 2025 con la entrega de 30 unidades patrullas para reforzar la seguridad en los municipios de la zona conurbada.

En coordinación con sus homólogos de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez respectivamente, la alcaldesa tampiqueña entregó en comodato 10 patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Estas unidades, adquiridas con recursos municipales, fortalecerán las labores de vigilancia durante el periodo vacacional y posteriormente.

El Gobernador Villarreal Anaya destacó en su discurso: «Me da mucho gusto poder entregar este día, con la participación comprometida de los presidentes municipales de esta pujante zona de Tamaulipas, estas patrullas que estarán en coordinación con la Guardia Estatal a través de las Mesas de Seguridad… para que podamos dar un mejor servicio con mayor presencia y cuidado de nuestra ciudadanía».

El mandatario estatal subrayó el avance en materia de seguridad: «Actualmente Tamaulipas se ubica entre los 10 estados más seguros de México… Nos tenemos que quitar ese estigma que ha vivido por muchos años nuestra entidad que ha sido señalado como una zona insegura. De acuerdo a datos del INEGI la zona conurbada con su empeño y dedicación es la tercera zona más segura del país, después de San Pedro Garza García, de acuerdo a datos del INEGI».

El evento contó con la presencia de legisladores locales y federales, representantes de las Fuerzas Armadas, secretarios estatales y directores municipales. Como acto simbólico, se realizó el banderazo de salida de las unidades que participarán en el operativo de seguridad para la temporada vacacional, marcando el compromiso conjunto de los tres órdenes de gobierno por garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Esta jornada refleja el trabajo coordinado que impulsa la administración de Mónica Villarreal para fortalecer tanto la infraestructura regional como la seguridad pública, beneficiando a toda la población de Tampico y sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Erasmo González Guía Turística con QR de Playa Miramar

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo presentó un cartel que incluye un código QR, diseñado para facilitar el acceso a una guía turística que resalta hasta 28 puntos de interés en Miramar, la playa de todos, para los visitantes que llegarán durante la Semana Santa. Esta guía destaca lugares significativos, como la Playa Incluyente, que está adaptada para personas con diferentes discapacidades, así como sitios emblemáticos y tradicionales del principal paseo y la ubicación de los 12 módulos y sus colores frente a zona de playa.

En la conferencia Mañanera, se subrayó la creación de una estrategia informativa destinada a guiar a los turistas en la identificación rápida de los puntos de interés.

Utilizando la tecnología digital, el objetivo es minimizar la generación de desechos sólidos en las playas. Para lograrlo, se implementará una amplia difusión a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, portales informativos y medios de comunicación masivos, con el fin de mejorar la atención al turismo regional, nacional e internacional.

Erasmo González informó que el cartel informativo incluye un elemento digital en forma de corazón, el cual, al ser activado, proporciona la ubicación de los 12 módulos que se instalarán frente a la playa. En estos módulos, se podrán identificar los colores correspondientes y se distribuirán pulseras para señalar los puntos de movilización, especialmente para los niños menores de doce años. Con el consentimiento de los padres, los menores podrán llevar una pulsera que facilitará una respuesta rápida en caso de extravío.

Se trata de una guía turística que proporciona información sobre diversas ubicaciones y su acceso, incluyendo el Polideportivo de Playa, la glorieta Las Sirenas, las letras de Miramar, las escolleras y varios hoteles. También se destacan elementos icónicos como «El Marciano», las chanclas y el castillo en la Plaza Gobernadores, así como un Centro de Control y Mando que agrupa las dependencias de seguridad y servicios médicos, además del Punto Rosa. La primera autoridad municipal destacó la amplia variedad de información turística que ofrece esta guía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Mónica Villarreal Compromiso con Jubilados Municipales

Publicado

el

Dialogó con dirigentes sindicales para atender necesidades del sector pensionado

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo un productivo encuentro con la Unión de Jubilados y Pensionados del Republicano Ayuntamiento, reafirmando su compromiso con el bienestar de quienes dedicaron su vida laboral al servicio público municipal.

En las instalaciones del Palacio Municipal, la alcaldesa escuchó atentamente los planteamientos de la Mesa Directiva conformada por Servando Mata Trejo, Clara Chávez Mar, José Martínez Martínez, Maripaz Hernández Pérez y Rosalva del Ángel, quienes expusieron sus principales inquietudes y necesidades.

«Reconocemos la invaluable contribución de nuestros jubilados y pensionados en la construcción del Tampico que hoy tenemos», expresó Villarreal Anaya durante la reunión. «Mi administración trabajará con sentido humano y responsabilidad para dar solución oportuna y justa a sus demandas, porque ustedes merecen vivir esta etapa con dignidad».

El encuentro permitió establecer canales de comunicación directos entre el gobierno municipal y este importante sector, sentando las bases para implementar acciones concretas que mejoren su calidad de vida. La primera edil destacó que atender las necesidades de los trabajadores retirados es una prioridad de su gestión.

Esta reunión forma parte de la política de puertas abiertas que caracteriza a la administración de Mónica Villarreal, quien ha mantenido un diálogo permanente con los diferentes sectores de la sociedad tampiqueña para construir juntos un municipio más incluyente y con mayor bienestar social.

Continua leyendo

Populares