Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Cinco mil casos de VIH atiende la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tampico y abarca el Municipio de Madero.

La Dra. María del Carmen Díaz Barrios jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, expresó que al ser una zona Regional se atienden pacientes de Veracruz, San Luis Potosí,  Tampico y Madero, quedando el registro de los cinco mil casos en Tampico.

María del Carmen Díaz, señaló que en último registro en Tampico y Madero se tomó conocimiento de 1,500 casos los cuales ya se atienden, la mayoría de los casos se presenta en hombres, reforzando todo al ambiente familiar en el tratamiento integral.

Tampico ocupa dijo la funcionaria el cuarto lugar en el estado en casos de VIH.

56 CASOS DE DENGUE EN TAMPICO Y MADERO.

A comparación del Norte de Veracruz en donde se registran mil casos de Dengue, Tampico y Madero contabilizan 56 y todo Tamaulipas 151.

Tal situación dijo la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, se está en coordinación con autoridades del Norte de Veracruz, estableciéndose un cerco Sanitario en las márgenes del Rio Panuco, llevando a cabo cada 15 días fumigaciones de los 8 pasos de lanchas y ambas márgenes del Rio Panuco, abarcando hasta la zona de Escolleras.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque contra el tren en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.

Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.

Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares