Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- La creación de un museo en la colonia La Barra, de Ciudad Madero, reforzaría la historia del municipio para que se diera a conocer más a nivel nacional e internacional.

La ciudad guarda historias como la de La Batalla de 1829, en la que fueron derrotadas las tropas invasoras españolas que encabezaba el General Isidro Barradas, por el ejercito mexicano encabezado por Antonio López de Santa Ana.

Carolina Infante Pacheco, cronista de la ciudad, señaló que Madero cuenta con una riqueza histórica importante, y como ejemplo aseguró que a raíz de la batalla de 1829, se creó el Himno Nacional Mexicano.

Importante, expresó la cronista, el proyecto de crear en la histórica colonia La Barra, el museo, en el que se instalaría uno de los emblemáticos cañones de la batalla que confirmó la Independencia de México.

Historia de la Colonia La Barra y la Batalla de 1829

Infante Pacheco mencionó que al crearse el museo histórico a un costado del faro, en donde se encontraba el Fortín de la Barra se rescataría mucho de la historia e identidad de Madero.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Durante las inundaciones de esta semana en Ciudad Madero, una camioneta con caja marca Ram, quedó volcada en una sanja que lleva a un canal pluvial en la avenida Obregón, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo al informe de Tránsito local, el incidente ocurrió la mañana de este jueves en la citada vía, cuando el conductor de esta unidad pretendía cruzar, en contra sentido, una zona inundada de la calle.

Al parecer la unidad flotó y se levantó en el agua para quedar atorada entre el cordón del camellón y una sanja que lleva a un canal a cielo abierto en ese lugar.

Decenas de carros se han quedado entre el agua en zonas inundables de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, esto debido a las intensas lluvias que se registraron del miércoles al viernes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lluvia cesa y permite circulación vehicular hacia el Hospital Civil Madero

Publicado

el

La lluvia dio tregua durante unos minutos en la mañana de este jueves y permitió que bajara un poco el nivel de inundación en algunas calles de Ciudad Madero, como la Servando Canales, permitiendo el paso en ambos sentidos hacia el Hospital Civil de esta localidad.

Numerosas calles principales como secundarias se han inundado en las últimas horas, debido a la fuerte lluvia que se presentó desde la tarde del miércoles en el sur de Tamaulipas.

Las lluvias se deben a un sistema de inestabilidad en el Golfo de México se suma a una baja presión, procando estas precipitaciones no solo en el sur de esta entidad, sino en gran parte de los estados del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión de leche Lala choca contra poste y vuelca en Madero

Publicado

el

Un camión de Leche Lala terminó volcado en Ciudad Madero después de un aparatoso accidente en la Avenida Monterrey, cerca de Soriana Ampliación.

El incidente, ocurrido la mañana de este miércoles, se debió a exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir en pauvimento mojado por lluvia.

Se trata de un vehículo Isuzu blanco que derrapó, chocó contra un poste de la CFE y dañó una malla ciclónica, sin dejar lesionados.

La zona fue acordonada por Tránsito para retirar el camión y restablecer la circulación.

No fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, debido a que el operador solo resultó con golpes leves que no requirieron atención médica inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calaveras de zona peatonal no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico, son de particulares: Alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales trascendiera que el artista creador de las calaveras que se exhien en la zona peatonal de Tampico, revelara que le tienen un adeudo de 177 mil pesos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aclaró que dichas figuras de fibra de vidrio no pertenecen al Ayuntamiento, sino que son de particulares que las prestaron para esta ocasión.

En su perfil de Facebook, el artista plástico Gulliver Pérez, relata la forma en que fue contratado por la empresaria Alejandra Hernández Linares, quien le ordenó 33 calaveras con un costo pactado en 9 mil pesos cada una.

De igual forma en el sitio de noticias elefanteblanco.com se publicó una entrevista con el artísta plástico Gulliver Pérez, en la que refiere que edó un adeudo de 177 mil pesos, que ya no quiso pagar.

Mónica Villarreal Anaya, a pregunta expresa, respondió que desconoce el trato comercial entre Alejandra Hernández y el creador de las calaveras, puesto que dichas figuras no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico.

«Esas calaveras nos las prestan los empresarios que tienen marcadas sus establecimientos en las mismas, se trata de propiedades particulares que amablemente las ponen en exhibición durante esta temporada de Día de Muertos, por lo que el problema que tienen estas dos personas, tanto el artista como la empresaria que lo contrató se trata de un problema entre particulares que nada tiene que ver con el Municipio», dijo.

Espera que ambas partes puedan llear a un arregla pero que en este caso no puede intervenir su Administración porque no se tiene nungún trato directo con el artista.

Continua leyendo

Populares