Connect with us

A 11 años del fallido operativo policiaco en la discoteca News Divine, que dejó como saldo 12 muertos y 16 lesionados, familiares de las víctimas colocaron un antimonumento en el Zócalo capitalino para exigir justicia por el caso.

La tragedia de News Divine ocurrió un 20 de Junio del 2008 en Gustavo A. Madero cuando alrededor de las 18:00 horas, cientos de policías llegaron al lugar, estos tenían la orden de un operativo en contra de la venta de alcohol y drogas a menores de edad, quienes en ese momento festejaban en el bar el termino del ciclo escolar de una escuela secundaria.

Los uniformados comenzaron a subir a los adolescentes a las camionetas policiales, pero al ser insuficientes para trasladar a todos, cerraron las puertas de la discoteca hasta que llegaran más camiones. Lo que ocurrió entonces se divide en dos versiones, las autoridades dicen que los policías recibieron la orden de abrir las puertas y los menores salieron en forma de estampida. Varios cayeron al suelo y fueron pisoteados hasta la muerte. Pero los familiares denuncian brutalidad policial; con gas lacrimógeno, detenciones arbitrarias, abusos sexuales y negligencia al negar la atención a personas heridas y detenerlas aun teniendo lesiones graves.

En ambos casos el saldo fue de 12 muertos y 16 heridos menores de edad.

Los manifestantes colocaron un número 12 en color rojo, además de coronas de flores, para recordar el caso por el que sólo se imputó al administrador del antro ubicado en la demarcación Gustavo A. Madero, pero no a las autoridades que ordenaron e implementaron el operativo. La población denuncia a Francisco Chíguil quien fungió como delegado en Gustavo A. Madero y ahora es alcalde de la misma.

También el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien había ordenado ampliar la investigación, a fin de ofrecer justicia a las víctimas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Explosión en vivienda de Pachuca deja una persona herida y daños

Publicado

el

Una explosión ocurrida en la colonia El Tezontle, cerca de un destacamento del Ejército en Pachuca, dejó una persona herida y daños significativos en la vivienda y casas aledañas.

El estallido, que ocurrió alrededor de las 6:57, provocó destrucción total de la casa y escombros en calles y vehículos cercanos.

Testigos reportaron un fuerte olor a gas y, según versión preliminar, podría tratarse de una fuga de gas de un tanque estacionario.

Bomberos y militares acudieron al lugar; se recuperaron dos tanques de gas (uno de 20 kg y otro de 300 kg) que presentaban fuga.

La persona herida fue atendida y trasladada a un hospital; el estado de salud no ha sido informado.

Se investigan las causas y se evalúan los daños materiales, que podrían ser significativos.

Continua leyendo

Nal / Int

Bala perdida le quita la vida a una menor en Estado de México

Publicado

el

Una niña de solo doce años de edad perdió la vida la madrugada de este lunes después de que fue alcanzada por una bala.

Los lamentables hechos ocurrieron en la comunidad de San Pablo Atlazalpan en Chalco, Estado de México, cuando sujetos armados dispararon contra una vivienda y contra una camioneta Van.

Desgraciadamente una bala alcanzó a la niña Dulce de doce años de edad, quien perdió la vida.

Se indica que el ataque podría deberse a una venganza por deuda económica por prestamistas «gota a gota», sin embargo las autoridades no han confirmado esto.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece precandidato colombiano Miguel Uribe tras atentado en Bogotá

Publicado

el

El precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, murió este lunes tras dos meses en cuidados intensivos por un ataque a balazos el 7 de junio en un acto público en Bogotá.

Uribe, favorito de la derecha para las elecciones de 2026, recibió tres disparos, dos en la cabeza, por un menor de 15 años.

Pese a cirugías y signos de mejoría en julio, una hemorragia cerebral agravó su estado el sábado.

Seis personas, incluido el autor material y Elder José Arteaga, alias El Costeño, señalado como cerebro logístico, han sido detenidas.

La Policía apunta a la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC liderada por Iván Márquez, como posible responsable.

Rumores sobre la muerte de Márquez y su segundo, alias Zarco Aldinever, no están confirmados.

El caso evoca la violencia política de los años 80 y 90, marcada por el asesinato de la madre de Uribe, la periodista Diana Turbay, en 1991, por orden de Pablo Escobar.

Continua leyendo

Nal / Int

Pablo Gómez informa sobre Comisión para Reforma Electoral en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Pablo Gómez Álvarez, titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, explicó hoy los objetivos del organismo creado por decreto el 4 de agosto de 2025, según la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La comisión busca analizar el Sistema Electoral Mexicano y elaborar propuestas de reforma legislativa mediante consultas ciudadanas y estudios especializados.

Pablo Gómez destacó que se convocará a la población para expresar sus opiniones sobre cambios necesarios en la legislación electoral.

“La comisión tendrá entre sus funciones convocar a la población a expresar su pinión sobre los cambios que considere necesarios en la legislación electoral, así como realizar los análisis correspondientes”, señaló

Además, se realizarán encuestas de opinión, cuyos resultados se presentarán a la presidenta.

Los foros de discusión, con sede en la Secretaría de Gobernación (Segob), iniciarán pronto, y las conclusiones se entregarán en enero de 2026.

“La comisión tendrá entre sus funciones convocar a la población a expresar su pinión sobre los cambios que considere necesarios en la legislación electoral, así como realizar los análisis correspondientes”, señaló

Continua leyendo

Populares