Connect with us

Gasolina Regular con 73 centavos, gasolina Premium con 27 centavos y Diésel con 18 centavos

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, presentó el Quién es Quién en los Precios en Gasolina e indicó que en seis semanas ha habido una tendencia a la baja en los precios de las gasolinas Regular y Premium, de 73 y 27 centavos promedio, así como del Diésel, con 18 centavos.

Durante su participación el día de hoy en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que del 20 al 24 de mayo se revisaron 125 gasolineras, de las cuales en 11 se encontraron irregularidades en el despacho de litros completos, 81 no presentaron irregularidades y 11 se negaron a la revisión.

En cuanto a los precios en la venta de gasolina Regular, el funcionario señaló que del 16 al 22 de mayo las gasolineras con indicadores de ganancia más altos son Grupo Seca Gasolineras, S.A. de C.V., con dos estaciones de servicio en Silao, Gto.; y Servicio Solidaridad, S.A. de C.V., en Irapuato, Gto.

La estación de servicio con menor indicador de ganancia fue Gasolinera El Mentidero, S.A. de C.V., en Autlán, Jalisco.

Las tres marcas con precios más altos fueron Chevron, Arco y Shell; y las marcas con precios más bajos Orsan, Lodemo y Rendichicas.

En gasolina Premium, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el indicador de ganancia más alto lo tuvieron Moratines, S.A. de C.V., Isabal 3, S.A. de C.V. y Costa Cálida, S.A. de C.V., las tres en Ahome, Sinaloa; recalcando que se han mantenido por seis semanas en los primeros lugares de con indicadores más altos.

El indicador de ganancia más bajo de Premium lo tuvo Costco Gas, S.A. de C.V., en el centro de Tabasco. Las marcas con precios más altos Chevron, Arco y Shell, y con más bajos son Lodemo, Orsan y Repsol.

La venta de Diésel tuvo el indicador de ganancia más alto en Corpotativo Enervision S.A.P.I. de C.V., con dos estaciones de servicio en Hermosillo, Sonora; y el más bajo fue en Gasolinera Servicio Lupita, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

Las tres marcas con precios más altos fueron Chevron, Arco y Shell; y las marcas con precios más bajos Orsan, Rendichicas y Lodemo.

Respecto a gas Licuado de Petróleo (LP), el indicador de ganancia más alto en tanque estacionario por litro lo tuvo Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V., en Torreón, Coahuila; y el más bajo en Central de Abastos de Tehuacán, S. de R.L. de C.V., en Santiago Miahuatlán, Puebla.

A nivel nacional, los tres grupos con precios más altos son Nieto, Mabarak y Solache; los grupos con precios más bajos Tomsa, Zeta y Ultragas.

En la venta de gas LP en cilindros por kilo, el indicador de ganancia más alto fue en Ibero Gas de Aguaprieta, S.A. de C.V., en Moctezuma, Sonora; y el más bajo en Gas Capricornio, S.A. de C.V., en Saltillo, Coahuila. Los grupos con precios más altos Mabarak, Damiano y Garza Obregón; los grupos con precios más bajos son Ultragas, Pagasa y Metropolitano.

Al concluir, Ricardo Sheffield Padilla refirió que con ésta información ofrecen a los consumidores el referente de mayor y menor precio en de estos combustibles en el país, para que puedan juzgar si la gasolinera a la que van o el proveedor de gas LP al que le compran es el que ofrece el mejor precio.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Maestra de preescolar es asesinada por su hija quinceañera y el novio

Publicado

el


Agua Dulce, Veracruz.- El 26 de enero, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Martha Pérez González, de 53 años, quien se desempeñaba como maestra de nivel preescolar.

Los restos presentaban signos de quemaduras y fueron encontrados en un predio de la colonia Kilómetro Dos.

Vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911 un fuerte olor a quemado, lo que motivó la movilización de elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en la comunidad de Tonalá, fueron detenidos la hija de la víctima de solo 15 años de edad y su pareja sentimental, de 16 años, cuando se desplazaban en un vehículo que pertenecía a la occisa.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


Trascendió que la profesora se oponía a que su hija tuviera una relación con el novio, siendo esto lo que molestó a los jóvenes quienes planearon asesinar a la mujer.

Indican que la joven abrió la puerta a su novio, esperó a que su madre estuviera dormida para atacarla, intentando estrangularla, pero al no poder hacerlo la apuñalaron en varias ocasiones. Después intentaron quemar su cuerpo, dándose a la fuga en el auto de la mujer.
El homicidio sacudió a vecinos y familiares quienes dijeron que apenas el mes pasado, la maestra había celebrado con sacrificios los quince años de su hija, sin imaginar que ella sería capaz de quitarle la vida.
La investigación continúa en curso para determinar las circunstancias, causas y responsabilidades del hecho.
Descanse en Paz.

Continua leyendo

Nal / Int

Mexicana de Aviación incrementa a tres vuelos semanales AIFA – Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad de México.– Mexicana de Aviación refuerza su conectividad con Tamaulipas al aumentar las frecuencias en la ruta AIFA – Ciudad Victoria y viceversa.

A partir de esta semana, la aerolínea estatal opera tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, fortaleciendo esta conexión estratégica para el desarrollo económico, turístico y social de la región.

El incremento busca consolidar la accesibilidad aérea entre el centro del país y la capital tamaulipeca, impulsando el turismo en destinos clave de Tamaulipas y facilitando el traslado de pasajeros de negocios, estudiantes y visitantes.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, resaltó que esta medida alinea con los polos de desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, promoviendo el crecimiento regional mediante mayor conectividad.

El general Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación, reiteró el compromiso de colaborar con autoridades para generar sinergias que posicionen a Tamaulipas como destino prioritario y potencien el turismo nacional.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum descarta intervención militar de EU en México

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó hoy cualquier intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, esto después de sostener una llamada telefónica a temprana hora de este lunes con su homólogo Donald Trump.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que Trump ofreció ayuda de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra el narcotráfico, pero ella le reiteró que “eso no está sobre la mesa”.

“Le dije que no es necesario, pues ya se ha comentado varias veces, pero seguimos colaborando en el marco de nuestra soberanía” enfatizó la mandataria.

La conversación, solicitada por México ante previas declaraciones de Trump sobre posibles acciones terrestres contra los cárteles, fue calificada de cordial y abordó temas de seguridad, disminución del tráfico de fentanilo (con reducción del 50% en un año), comercio e inversiones.

Sheinbaum insistió en que la cooperación bilateral continuará respetando la soberanía mexicana, sin comprometer la territorialidad nacional.

Al ser cuestionada sobre envíos de petróleo a Cuba como ayuda humanitaria, la presidenta minimizó el tema.

“Hay petróleo suficiente; preocupa más a la oposición que a los mexicanos”.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión por acumulación de gas en edificio de Coyoacán deja al menos 5 lesionados y varios inmuebles afectados

Publicado

el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 9 de enero de 2026, alrededor de las 09:30 horas, se registró una fuerte explosión en un edificio de cinco niveles en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, presuntamente causada por acumulación de gas en un tanque estacionario ubicado en el tercer o cuarto nivel.

El inmueble afectado se encuentra en el cruce de Paseo de los Naranjos con Paseo de los Cipreses donde el estallido provocó daños estructurales graves en el edificio principal, con vidrios rotos, escombros y afectaciones en al menos 5 a 7 edificios aledaños, principalmente en fachadas, herrería y cristales.

Autoridades reportan entre 4 y 5 personas lesionadas de consideración, quienes reciben atención médica inmediata por parte de paramédicos del ERUM, Cruz Roja y otros servicios.

No se confirman fallecidos hasta el momento.

Como medida preventiva, se evacuaron cientos de habitantes de inmuebles cercanos.

La zona permanece acordonada por elementos de la SSC-CDMX, Bomberos de la Ciudad de México, Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), que evalúan daños estructurales y descartan riesgos adicionales.

Autoridades recomiendan evitar la zona y usar vías alternas.

Se espera reporte oficial en las próximas horas.

Continua leyendo

Populares